Jardines de estilo topical por Borges Arquitetura & Paisagismo

Jardines pequeños: 7 hermosas ideas que te servirán para crearlos

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

Muchos piensan que para tener un jardín hermoso requieres de mucho espacio, pero lo que no saben es que un diseño pequeño muchas veces puede resultar en diversos casos más encantador, agregando gran belleza y estilo a la decoración del hogar, y es que ni siquiera requieres de un terreno. Hoy te demostraremos, mediante las siguiente ideas, que no importa el tamaño de tu hogar, con un poco de creatividad y buen gusto puedes llegar a tener un bello jardín del cual presumir. Acompáñanos y toma atención de cada una de las siguientes ideas, estamos seguros que después de leerlas sabrás como diseñar tu propio jardín como todo un profesional.

1. En los detalles está la diferencia

Una buena opción para lograr una gran decoración de tu jardín es adquirir pequeñas macetas, de diferentes tamaños, diseños y hasta colores, cada una agregará valor a la composición de tu espacio, asimismo si lo que buscas es aprovechar al máximo todo el espacio que tienes a tu disposición puedes también adquirir ganchos y dispensas donde colocar dichas macetas, muchas de estas dispensas hasta pueden ir empotradas en la pared, generando un adorno genial para tu espacio.

2. Haz de un rincón el espacio perfecto de tu hogar

Una buena ubicación para el jardín de tu casa son los rincones, ya que en ellos destacará mucho más la decoración que lleves a cabo, procura que dicho rincón sea de preferencia al aire libre o si es bajo tu techo que este espacio cuente con una abertura (ya sea un traga luz o una ventana generosa), esto porque las plantas siempre van a requerir de los rayos del sol y una buena brisa de aire.

3. Piensa en usar las partes altas

Y es que un jardín no solamente es lo que se encuentra a ras de piso, muchas veces también podemos usar la parte alta de nuestro espacio escogido, como puede ser colocando parantes en la parte superior de las paredes o hasta maceteros personalizados empotrados en el mismo lugar, siempre como contribución al decorado que ya hemos iniciado en la parte inferior.

4. Grava y madera

Estos dos materiales no se requiere usar en mucha cantidad para generar un espacio de encanto, en pocas proporciones brindan el mismo resultado que al ser usado en un campo extenso. Como se puede notar en la imagen el resultado es fenomenal, mucho más si lo combinas con maceteros y plantas, muchas veces pudiendo emplearlos hasta dentro de la casa misma.

5. Diversidad de plantas

Para llenar de belleza tu espacio no solo te puedes limitar a un tipo de planta, lo mejor muchas veces es apostar por varias de estas, de esta forma agregas más interés a tu espacio, lo mejor es que cada tipo de planta muchas veces pueden servirte para decorar un espacio específico de tu jardín, hay quienes e ven bien dentro de un macetero, otras que son estupendas para decorar los bordes de las paredes y otras que pueden resaltar solas al centro de tu jardín.

6. El uso de las pérgolas

No se engañen, las pérgolas no solo pueden ser usadas en espacios grandes, un diseño modesto también puede contribuir a la belleza de tu jardín. Las pérgolas son encantadoras, sean del material que sean siempre serán un gran elemento para tu jardín.

7. No recargues tu espacio

Más que una idea es un consejo y es que no debes olvidar que tu jardín será pequeño, por lo tanto debes dejarlo respirar. No cometas el error de llenarlo hasta los dientes, solo implementa lo necesario y verás que el resultado será grandioso.

Si te gustó este libro de ideas no puedes perderte el siguiente Un departamento pequeño ¡con oficina en casa!

y tú ¿ya estas listo para crear tu pequeño jardín?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!