Cocinas de estilo  por PANORAMA Arquitetura & Interiores

Descubre el encanto de las cocinas abiertas

Jose Loarte Jose Loarte

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cuando uno empieza a planear su casa siempre tiene la idea de contar con espacios amplios, cómodos y donde se puedan estar a gusto, espacios donde los integrantes dela familia puedan realizar sus labores a gusto.

Pues bien, hoy centraremos dicha idea en un espacio que en algunos momentos puede ser complicado y es que cuando ideamos una cocina mil y una ideas se nos vienen a la cabeza, por eso hoy les hablaremos del encanto de las cocinas abiertas. 

Así es, las cocinas abiertas son diseños geniales si es que quieres brindar frescura y modernidad a tu hogar, estas contribuyen al concepto de espacios integrados, ayudando a que la decoración de la casa no solo sea cosas de sectores, sino un todo en general. 

Pero para seguir detallando más bondades de este tipo de cocinas nos hemos tomado el trabajo de recolectar 7 hermosos diseños de destacados profesionales, en base los cuales les mostraremos los grandes beneficios que puede llegar a tener este tipo de diseños dentro de su hogar.

1. Diseño perfecto que deja lucir los materiales

Muchas veces nos rompemos la cabeza pensando que materiales serían buenos para el mobiliario, la encimera, el piso, el enchapado de la pared o hasta el tipo de material de los electrodomésticos, si bien es cierto esto lo hacemos para nuestra comodidad, pónganse a pensar, ¿también no sería perfecto que el resto de las personas pueda apreciar nuestro esfuerzo y logro que nos tomó decorar nuestra cocina? Eso sí, sin invadir nuestro espacio, pues bien, con un diseño de cocinas abiertas todos podrán ser testigos del maravilloso estilo que hemos logrado en nuestro ambiente.

2. Vista panorámica excelente

Cocinas de estilo  por Vida de Vila

Y es que todo se puede apreciar de un solo ojo, como si fuera un hermoso cuadro en 3D dentro de nuestro hogar y si a nuestro diseño le añadimos una ventana generosa el éxito está más que asegurado. Este tipo de diseños contribuye bastante al estilo de la casa, es por ello que una correcta distribución dentro de dicho ambiente es crucial.

3. Perfecta en espacios pequeños

Cocinas de estilo  por PANORAMA Arquitetura & Interiores
PANORAMA Arquitetura & Interiores

Living integrado – sala de estar e cozinha

PANORAMA Arquitetura & Interiores

Si de pos si contamos ya con un hogar pequeño, para que limitar nuestra cocina con muros y divisiones, esto solo hará que todo nuestro hogar en general luzca más reducido. En su lugar es mejor optar por un diseño abierto, que se intercomunique con el resto de los espacios, de este modo la casa lucirá más amplia, cómoda y con una decoración general realmente sorprendente, lo mejor es que para diferenciar un ambiente d otro muchas veces puede solo bastar una barra desayunadora.

4. Le sacaras provecho a cada espacio

Cocinas de estilo  por hola

Pues sí, ya eliminado los muros lo único que te queda es sacar provecho a todos los espacios que tienes para tu cocina, llenarlos con los muebles que más te gustan y complementarlos con tu buen gusto. Este tipo de diseños hace de todo tu hogar un lugar más funcional, donde todo debe estar en armonía completa.

5. Déjate llevar por la modernidad

Las cocinas abiertas hacen referencia a los conceptos modernos de decoración, os cuales podrás verlos en diferentes artículos dentro del magazine de Homify y es que su prácticidad y gran estilo marcan tendencia, encantando a más de uno, por ello, si quieres llevar la decoración de tu hogar a otro nivel no puedes darle la espalda a diseños como este, donde la frescura y elegancia destacan sin problema alguno.

6. Fácil de complementar

Las cocinas abiertas al no tener limitantes como las paredes son fáciles de fusionar con otros elementos, de esta forma si en algún momento quieres complementar tu decoración no vas a tener que rediseñar todo, muestra de lo que te estamos hablando es lo que podemos ver en a imagen, donde claramente se nota un diseño inicial de cocina abierta, muy elegante y con una isla en el centro, es a esta isla a la que se le adiciono de manera muy creativa una muy encantadora mesa desayunadora, contribuyendo a la comodidad de los integrantes de esta familia.

7. Siempre será preciosa

Y la última gran bondad de esta cocina es que si sabes cuidarla siempre lucirá preciosa, pero por sobre todo funcional al máximo. Es un diseño amigable y muy recomendable que no puedes dudar en poner en práctica, de este modo estarás un paso más cerca de la modernidad.

Si te gustó este libro de idea no puedes perderte el siguiente Cocinas pequeñas: 8 ideas de como incorporar repisas en su decoración

¿Qué opinas de este libro de ideas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!