Cocinas de estilo industrial por PM Arquitetura

12 ideas de diseño ¡para cocinas pequeñas!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Diseñar una cocina se convierte en un reto sobre todo para quiénes viven en un departamento o una casa que no cuenta con mucho espacio. Las cocinas pequeñas se pueden transformar en ambientes cálidos y funcionales si se realiza un proyecto a medida. La distribución del mobiliario es fundamental para tener fluidez en la circulación y amplio espacio de guardado, dos características básicas para un buen proyecto de cocina.

En este magazine queremos ayudarte a optimizar el espacio en tu cocina pequeña con 12 ideas de diseño en las cuáles podrás encontrar la inspiración. De la mano de arquitectos y diseñadores conoceremos proyectos donde se ha aprovechado al máximo el área disponible. ¡Acompáñanos a conocerlas!

1. Con comedor de diario

Un comedor de diario es siempre necesario, en una cocina pequeña colocar la mesa contra la pared es lo ideal para ahorrar espacio. En este proyecto la mesa fue hecha en obra y se revistió con granito al igual que los tableros de los muebles de cocina.

2. Muebles de madera

Cocinas de estilo moderno por DOSA studio
DOSA studio

Cocina de departamento

DOSA studio

El triplay fenólico es uno de los materiales más usados actualmente para fabricar muebles de madera económicos y duraderos por su resistencia a la humedad. Los revestimientos con diseños tridimensionales aportan su textura y dan dinamismo al diseño de esta cocina pequeña.

3. En forma de L

Una cocina compacta en forma de L es perfecta para aprovechar las esquinas en una cocina pequeña. El mobiliario en color blanco contrasta con la cálida textura del ladrillo de la pared en una cocina luminosa y acogedora.

4. Separador de ambientes

Esta cocina abierta se convierte en un separador de ambientes por su forma que aprovecha un muro en el cuál se han colocado repisas decorativas de madera que hacen juego con el tablero de la barra.

5. Repisas en altura

Espacio para almacenar todo lo necesario en una cocina es siempre necesario. Para este proyecto se diseño una repisa metálica colgante en color negro, que contrasta con el mobiliario y permite tener un elemento decorativo y funcional.

6. Mueble multifuncional

En este departamento la cocina es pequeña y tiene una barra que sirve como divisor de ambientes. Es un mueble multifuncional donde también se ha colocado la televisión con un práctico sistema giratorio.

7. Lavandería integrada

Si tu área de servicio es pequeña puedes integrarla a la cocina, la lavadora es un artefacto que puede empotrarse en el mobiliario de la cocina sin necesidad de desentonar.

8. En paralelo

Disponer el mobiliario en paralelo es ideal para una cocina pequeña, creando un pasillo de circulación. En esta cocina pequeña uno de los frentes se diseño con un tablero para usarse como barra contra la pared y con la practicidad de tener el horno microondas a una altura media.

9. Cambio de piso

En una cocina abierta se puede jugar con los cambios de piso para definir el espacio. En este proyecto, el piso de mosaicos contrasta con el piso de madera y ayuda a remarcar el área de la cocina.

10. Abierta con barra

Para un departamento pequeño, una cocina con barra será lo más práctico porque ésta puede sustituir al espacio necesario para una mesa de comedor. Con la ayuda de la iluminación se pueden delimitar las distintas funciones, sobre la barra una luminaria colgante la delimita.

11. Forma irregular

Si tu cocina es de forma irregular puedes diseñar el mobiliario a medida, para aprovechar cada rincón. Como en esta casa, donde la refrigeradora está colocada en ángulo sin perder la funcionalidad necesaria en el espacio de trabajo de la cocina.

12. Microcemento

El microcemento es un revestimiento continuo que se puede usar en todas las superficies de la cocina. En este proyecto se utilizó el microcemento en las paredes y el tablero, que bordea la pared creando una práctica barra. Estas 12 ideas de diseño te ayudarán a encontrar la inspiración para diseñar o remodelar tu propia cocina. ¡Sácale el mejor partido a tu cocina pequeña!

Te mostramos 10 repisas encantadoras ¡perfectas para tu cocina!

¿Cuál diseño de cocina te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!