Cocinas de estilo moderno por Elfa Deutschland GmbH

9 ideas prácticas ¡para organizar tu casa!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Tener la intención de ordenar no es suficiente para vivir en una casa organizada. Es necesario contar con soluciones de diseño y almacenamiento que serán una motivación para mantener el orden. Actualmente tener un clóset o un mueble sin accesorios en su interior, es desperdiciar la oportunidad de lograr mayor espacio de guardado.

El orden nos proporciona armonía en el hogar, además de generar un ambiente adecuado para la creatividad y el compartir en familia. Sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo, por lo que en este magazine te presentamos 9 ideas prácticas para que puedas escoger las mejores opciones para ¡organizar tu hogar!

1. Menaje organizado

La cocina es uno de los espacios de la casa donde se necesita mayor espacio de almacenamiento sobre todo para el menaje. Tener repisas es lo ideal para colocar los objetos ordenados según sus diversos tamaños, usos y formas. Un mueble de puertas corredizas es práctico porque no ocupa espacio.

2. Espacio multifuncional

Los espacios multifuncionales son la solución a la falta de espacio en una casa. La lavandería es un ambiente que puede integrarse al baño, por compartir las redes sanitarias. Para mantenerla ordenada, puedes apostar por ocultar la lavadora tras unas puertas corredizas.

3. Cada cosa en su lugar

Baños de estilo moderno por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Deteail Einbauschrank im Badezimmer

Elfa Deutschland GmbH

Ten un lugar designado para casa cosa y mantén siempre todo en su lugar. De esta forma no perderás tiempo buscando algo. Adquirir este hábito es muy importante porque te ayudará a organizar tu vida diaria.

4. Duplicar el potencial de tu clóset

Los clósets pequeños pueden aumentar su capacidad de guardado mediante accesorios como barras o repisas. Coloca una barra extra en la parte inferior para acomodar pantalones y deja la barra superior para camisas o blusas. Así también será más fácil mantener ordenado el clóset.

5. Accesorios que ocupan espacio

Dormitorios de estilo  por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Detail Einbauschrank im Schlafzimmer

Elfa Deutschland GmbH

Las joyas, cinturones o correas, pañuelos y accesorios pequeños ocupan mucho espacio. Una solución es crear compartimentos o utilizar separadores que puedes conseguir en las tiendas de mejoramiento del hogar.

6. Porta corbatas

Dormitorios de estilo  por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Detail Einbauschrank im Schlafzimmer

Elfa Deutschland GmbH

Los porta corbatas son muy útiles para los que van de traje y corbata a trabajar cada día. Las corbatas se mantendrán sin arrugarse y colocadas de manera ordenada siempre.

7. Despensa

Si tienes una familia numerosa, tener una despensa se hace necesario. Así ahorrarás comprando los productos que se encuentren en oferta cada mes y podrás almacenarlos. Habilita unas repisas y canastos para tenerlos siempre a mano.

8. Ganchos para colgar

Los ganchos colgadores son una de las soluciones más sencillas y funcionales para el almacenaje. Los garajes y depósitos de limpieza tienden a convertirse en lugares caóticos donde vamos acumulando lo que no usamos. Pero si dispones de un sistema de almacenamiento adecuado podrás tener en orden las mangueras, escaleras y productos de limpieza.

9. Juguetes ordenados

Dormitorios infantiles  de estilo  por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Jedes Spielzeug bekommt seinen eigenen Korb

Elfa Deutschland GmbH

Tener niños en casa es quizás la mayor fuente de desorden. Acostumbrarlos desde pequeños a guardar sus juguetes después de jugar es uno de los hábitos que les dará independencia. Tener cajas o cestos para los juguetes es lo ideal para hacer del momento de guardado una experiencia rápida. Estas 9 ideas de organización son prácticas y fáciles de realizar en tu hogar, ponlas en práctica para tener ¡una casa organizada!

Te mostramos 15 ideas de clósets ¡para organizar tu dormitorio!

¿Cuál de estas ideas te parece la más práctica?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!