Cocinas de estilo  por Pura!Arquitetura

13 ideas para ambientar ¡una cocina hogareña!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La clave para tener una cocina que sea acogedora está en la selección de los complementos decorativos. Ellos crearán la ambientación y le darán ese toque especial que hará que tu cocina se sienta como un verdadero hogar. 

En este magazine hemos seleccionado 13 ideas que te ayudarán a lograr la atmósfera que deseas para tu cocina. Si el diseño de tu cocina es de estilo moderno o minimalista, esto no es impedimento para lograr una cocina hogareña. Encuentra los pequeños detalles que harán la diferencia. ¡Busca la inspiración en homify!

1. Pizarra creativa

Cocinas de estilo  por Alma em Design

La pintura de pizarra nos brinda una superficie que fomenta la creatividad dentro de la cocina, en este proyecto se pintó la puerta y es perfecta para colocar recados o mensajes positivos.

2. Mueble vintage

Cocinas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Lo vintage está de moda. Recuperar un mueble familiar heredado o encontrar una pieza encantadora en los mercados de antigüedades, hará que tu cocina tenga tu toque personal.

3. Acentos de color

Si tu cocina es de color blanco los accesorios la llenarán de acogedor encanto, como en esta cocina donde el color celeste le da un aire vintage.

4. Repisas de madera

La madera es un material natural que añade calidez a la cocina. Las repisas de pared pueden ser lineales, cubos o rectángulos que permitan colocar los elementos a la vista siendo una alternativa económica para ambientar la cocina.

5. Cortinas de tela

Las cortinas de tela, en patrones de cuadros o floreados nos remiten a las casas de nuestras abuelas y son ideales para un estilo de cocina rústica o vintage.

6. Hierbas aromáticas

Cultivar hierbas aromáticas en la cocina es posible en pequeñas macetas decorativas, anímate a crear tu propio huerto urbano.

7. Menaje a la vista

Cocina de estilo  por The Plate Rack
The Plate Rack

The Mighty Plate Rack

The Plate Rack

Tener el menaje a la vista es una forma decorativa de exhibir tus mejores piezas. Colgadores para tazas, plateros o repisas de pared donde colocar frascos de vidrio con tapa son perfectos para ambientar la cocina.

8. Condimenteros

Tener las especias y condimentos a la vista es lo ideal. Busca contenedores creativos que te ayudarán a mantenerlos organizados y a la mano.

9. Cerámicos tipo metro

Los cerámicos tipo metro cambian la imagen de cualquier ambiente para armar un estilo industrial vintage con mucho potencial de diseño.

10. Mesa de madera

Tener una mesa de madera maciza en la cocina te hará retroceder a un tiempo donde la sencillez era lo esencial en la vida familiar.

11. Innovar con el color

No tengas miedo a utilizar colores no tradicionales para una cocina, como este rosado para los muebles altos. El estilo de tu casa debe reflejar tu personalidad y los colores son los encargados de transmitirla.

12. Luminarias creativas

Usa tu creatividad para crear elementos que llenen de encanto tu cocina, como estas luminarias colgantes realizadas con tazas y platos antiguos.

13. Macetas en la ventana

En esta cocina el cálido color del granito combinado con la madera llena de calidez el espacio. Una repisa de madera para colocar los condimenteros y las macetas en la ventana son los pequeños detalles que la hacen especial. Ambientar tu cocina será una tarea sencilla si buscas la inspiración en estos 13 proyectos de diseño. ¡Toma nota de las mejores ideas!

Te mostramos 9 cocinas encantadoras ¡diseñadas en estilo vintage!

¿Te gustaría tener una cocina hogareña?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!