Dormitorios de estilo  por INT2architecture

9 Tips para pintar tu casa como todo un profesional

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Si es tiempo de una mano de pintura a tu casa o deseas renovar los colores, pero hacerlo tú mismo sin recurrir a un experto pintor, este artículo está escrito para ti. A veces pensamos que solo se trata de comprar pintura y empezar a pintar en las paredes sin previa preparación, y este es un pensamiento errado. Es por este motivo que el día de hoy en homify te explicaremos paso a paso cuáles son los 9 tips para pintar tu casa como todo un profesional. ¿Listo para tomar nota? ¡Empecemos y manos a la obra!

1. ¿Cuándo es el momento indicado para pintar?

Es recomendable pintar en épocas de sol o clima seco, ya que permite que el secado de la pintura sea mucho más rápido en una época lluviosa y con mucha humedad. Por otro lado, evita recibir visitas durante esta renovación ya que hay personas alérgicas o que no toleran el fuerte olor de la pintura; y si es tu caso, no pintes toda la casa al mismo tiempo sino que debes hacerlo por partes para que no te afecte o alojarte unos días en otro lado. 

2. Limpia las superficies

Dormitorios de estilo  por FARBCOMPANY
FARBCOMPANY

Malerarbeiten/ Streicharbeiten in einem Neubau in Hannover/ Pattensen

FARBCOMPANY

El primer paso que debes seguir es limpiar las superficies de tus paredes y techo ya que a veces quedan adheridos algunos adhesivos, polvo, stickers, etc. Es de suma importancia que las paredes queden lisas y es por este motivo que debes revisarlas minuciosamente antes de poner manos a la obra. 

3. Subsana todos los desperfectos

Muchas veces tenemos hoyos o tornillos por cuadros puestos o repisas que ya no están. Por este motivo debemos quitar todo de la pared, resanarla y lijarla de tal manera que quede completamente lisa y lista para el siguiente paso. Es importante que seas detallista y perfeccionista en este caso ya que no es bueno que queden imperfecciones o grumos. 

4. Compra herramientas de calidad

Cuando se trate de decorar tu casa no escatimes en costos ya que es algo que no realizas todos los días y lo que deseas hacer un buen trabajo que no tengas que subsanar luego, sino que sea duradero. Una mala brocha dejará hebras sueltas que se pegarán entre la pintura y la pared, por este motivo compra herramientas y accesorios de buena calidad que contribuyan a la realización de un buen trabajo.

5. Elige bien la pintura

Así como debes elegir materiales de buena calidad, de la misma manera debes elegir una buena pintura. Primeramente, deberás elegir una pintura de acuerdo a si pintaras el exterior o interior de tu hogar, tener en cuenta el color base y el color que deseas en tus paredes. Finalmente, elige una pintura de calidad que luego no se descascare o cambie de color por no ser buena. 

6. Prueba el color en papel y no directamente en la pared

Una vez que tengas tus paredes preparadas y todas tus herramientas listas, prueba la pintura que utilizarás en un papel antes de probarla en tu pared. Esta prueba de pintura te permitirá comprobar que la intensidad de la pintura es la correcta en base al color que deseas; en caso desearas un color más bajo puedes mezclarla con el color blanco antes de empezar a pintar. 

7. Antes de empezar a pintar, coloca una capa base

¿Listo para pintar? No tan rápido… . Si es la primera vez que pintarás la pared debes colocar una capa base que permita que una vez que la pintura se adhiera perfectamente. De la misma manera, si tu pared actualmente tiene un color muy intenso como rojo o azul, no es recomendable poner el siguiente color directamente, sino que debes bajarlo o neutralizarlo primero y luego sobre el lienzo en blanco recién colocar el siguiente color. 

8. Delimita con cinta toda el área a pintar

Previo a empezar con la pintura debes colocar cinta en todo el límite del lienzo: en los marcos de las ventanas, puerta, zócalo, enchufes, etc. Una vez que pintes todo el ambiente y la pintura se seque bien, recién debes quitar aquella cinta en todos los bordes o límites. Te recomendamos iniciar a pintar de arriba hacia abajo, de manera uniforme.

9. Finalmente: La prueba de la luz

Una vez que termines con todos los pasos anteriores habrás culminado con tu trabajo de pintura, pero falta una prueba para saber si todo salió a la perfección: la prueba de la luz. Si el color que elegiste es el adecuado, se verá perfecto con cualquier tipo de luz: natural, artificial de color blanca o amarilla. 

A continuación te invitamos a leer un increíble artículo para decorar tu hogar Feng Shui: 8 increíbles tips para llenar tu casa de armonía

¿Te atreves a pintar tu hogar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!