Casas de estilo moderno por Studio An-V-Thot Architects Pvt. Ltd.

20 Ideas fascinantes para dividir los espacios en tu hogar

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Actualmente los expertos arquitectos diseñan los ambientes abiertos para permitir mayor amplitud y luminosidad en los espacios, se trate de un hogar pequeño o grande. Pero ¿sabes cómo dividirlo sin muros? Es importante a veces tener privacidad en los ambientes sin cerrarlos ya que no queremos quitarle la amplitud. Por este motivo, el día de hoy te traemos 20 ideas fascinantes para dividir los espacios en tu hogar. ¡Vayamos a ver estas increíbles ideas para inspirarnos!

1. Un muro de vidrio y madera

Ventanas de estilo  por DECORIAN

Este hermoso panel con marcos de madera y vidrio, cumple la función divisora de una forma sutil. 

2. Una estantería con doble función

Esta fabulosa estantería de color blanco se une perfectamente a la pared y cumple tanto una función divisora como decorativa ya que adorna perfectamente tanto el ingreso como la sala y comedor. 

3. Hermosas cortinas tropicales

Salas / recibidores de estilo topical por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

SPA Matlali

BR ARQUITECTOS

Si quieres darle un estilo tropical a tus ambientes, esta es la decoración perfecta. Puedes dividir con cortinas que permitan conexión o privacidad completa.

4. ¿Otro ejemplo?

Aquí te traemos otra forma de dividir tus ambientes con cortinas. Esta vez vemos sensacionales cortinas de doble altura con dos tonos de marrones, ideales para dividir como si fuesen puertas corredizas. Las celosías de madera en cada extremo también aportan una división sutil y privacidad. 

5. Un muro funcional de media altura

Salas / recibidores de estilo moderno por Nataly Aguiar Interiores

Aquí vemos un muro blanco, mismo color de la pared, a una altura baja que sirve para dividir la cocina y comedor de la sala. Además, también funciona como estantería y para colocar encima algunos adornos o macetas. 

6. Paredes de vidrio

Cocinas de estilo moderno por Etxe&Co
Etxe&Co

Cristalera de separación entre la cocina y el salón.

Etxe&Co

El vidrio tiene la ventaja de permitir cerrar ambientes pero sin quitar ni un solo centímetro de amplitud visual ni luminosidad.

7. Materiales y formas naturales

Baños de estilo rústico por JSD Interiors
JSD Interiors

Guest Bathroom

JSD Interiors

Este baño se ve realmente fascinante gracias al uso de la madera, pero lo mejor de todo es el aspecto natural de las grandes ramas fijadas al tablón del piso y subiendo al techo, como si lo traspasaran. 

8. Un muro central

Si quieres darle privacidad a tu oficina en casa, pero esta se encuentra en un ambiente abierto, puedes colocar un muro central pero que no cierre por completo el espacio. Aquí te traemos un hermoso ejemplo de un muro revestido de madera pero que también puedes revestirlo con laja o piedra al natural.

9. Vidrio templado pavonado

Si te encanta la idea de usar el vidrio ya que permite el ingreso de luz, pero deseas privacidad completa, puedes pavonarlo para evitar que se pueda ver al interior. 

10. Un mueble multifuncional

Este hermoso mueble de melamine cumple varias funciones como dividir el recibidor de la sala, así como instalar la TV, colocar libros, fotos, adornos y accesorios. 

11. Una cama con cortinas dosel

¿Quieres darle privacidad solo a tu cama? Entonces te recomendamos instalar cortinas de tipo dosel para cerrarla por completo. Quizá tu quieras leer un libro en los sofás pero tu pareja quiera descansar y no quiera luz, por lo que pueden cerrar las cortinas. 

12. Un mueble con estantería y cajones

Este hermoso mueble divisorio tiene en su parte alta una estantería ideal para adornar también los ambientes, mientras que la parte baja tiene cajones que permiten guardar todo aquello que no quieres que se vea. 

13. Divide con los acabados

Una forma muy sutil de dividir tus ambientes es gracias a los acabados decorativos. Por ejemplo, gracias al tipo de piso podemos ver que la cocina se encuentra revestida con porcelanato, mientras que el resto de los ambientes tiene pisos de madera. 

14. Muros de papel

Puertas y ventanas de estilo rústico por Bilderwelten
Bilderwelten

Design Schiebegardinen | Schiebevorhänge | textile Raumtrenner

Bilderwelten

Esta idea es muy original y de bajo presupuesto. Puedes colocar muros de papel con diseños únicos como estos de laja o piedra al natural. 

15. Un mueble ligero, iluminado y fascinante

Salas / recibidores de estilo moderno por Design Arc Interiors
Design Arc Interiors

Living Room Tv Unit Interior Design Bangalore

Design Arc Interiors

Este mueble con diseño original y ligero, cuenta con iluminación con dicroicos en cada nicho. Es ideal para dividir y adornar tanto la sala como el comedor de la casa. 

16. ¡Wow! Una estantería personalizada

Esta estantería divisoria te deja realmente fascinado por su diseño único y personalizado de un caparazón de caracol. ¡Nos encanta!

17. Relájate y divide con una hamaca

¿No te encantaría dividir tu sala con una hamaca donde puedas relajarte? En este hogar se hizo de esta manera y se ve realmente sensacional. 

18. Divide con naturaleza

En lugar de tener todo el primer nivel cerrado, en esta casa se dejó un ambiente abierto para llenarlo de naturaleza. Las plantas aportan belleza y color a la sala y comedor, pero también aportan vida y salud a toda la casa. 

19. Divide con color

Aquí te presentamos otra alternativa para dividir tus ambientes, y es solo con color. Divide decorando un ambiente con un color determinado, el otro con neutrales o algún color que resalte. Eso sí, evita que el contraste sea muy exagerado o no armonice. 

20. Un muro semiabierto

Salas / recibidores de estilo moderno por 3h arquitectos
3h arquitectos

interiores- sala- comedor

3h arquitectos

Para cerrar con broche de oro, te traemos este hermoso muro revestido con laja de color gris. Sin embargo, podemos notar que la abertura central baja permite conectar ambos ambientes, el ingreso de luz y la sensación de amplitud. 

A continuación te invitamos a leer el siguiente artículo: 15 Ideas increíbles para decorar tu recibidor

¿Cuál de estas ideas te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!