Cocinas de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura

7 Errores muy comunes que vemos en la cocina ¡cuidado!

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

El día de hoy, en homify, te traemos un artículo que puede ser de mucha utilidad ya que la mayoría de nosotros cocinamos a diario por más sencillo que sea el platillo. Sin embargo, muchas veces no nos damos cuenta que cometemos ciertos errores que son comunes en la cocina y justamente a través de este artículo los resaltaremos para que tengas sumo cuidado al momento de realizar esta labor en tu hogar. Vayamos a ver cuáles son los 7 errores más comunes que podríamos ver en la cocina. ¡A tomar nota y tener especial cuidado!

1. No cocinar con la intensidad de fuego apropiado

Todas las cocinas tienes distintas intensidades de fuego, ya que depende lo que estés cocinando para elegir la intensidad. Procura tener la intensidad adecuada según lo que estés cocinando y la olla o sartén que estés utilizando, así como el diámetro de éstas. Regula el fuego según veas que necesitas más o menos intensidad de cocción. 

2. No desinfectar bien las verduras

Existen muchos tipos de frutas y verduras que requieren ser desinfectadas y lavadas muy bien antes de ser consumidas, de tal manera que evites contraer alguna infección estomacal. Procura separar las verduras y frutas que debes lavar al llegar a casa una vez que has hecho las compras. Colócalas de forma separada, cada una en un bowl con agua y desinfectante o vinagre por unos minutos y luego enjuágalas solo con agua al menos unas tres veces. De igual manera, si la fruta o verdura tiene cáscara y no requiere ser desinfectada, enjuaga solo con agua la cáscara antes de pelarla. 

3. No encender la campana extractora

Si vas a cocinar, es importante que enciendas la campana extractora para evitar que los aromas de la comida se queden dentro de la cocina y luego se esparza por toda la casa. Si no tienes una campana extractora porque tienes una ventana al lado de la cocina, entonces ábrela por completo para que se ventile todo el ambiente. 

4. No tener buena iluminación

Cocinar requiere de ser minucioso y muchas veces leer las recetas y etiquetas de los productos, para lo cual es de mucha importancia contar con buena iluminación. Procura aprovechar la iluminación natural y quita todas las cortinas de las ventanas de tu cocina, de igual manera instala buena iluminación artificial y aprovecha para decorar tu cocina con hermosas lámparas. Para un excelente diseño de tu cocina y aprovechar la iluminación, recurre a un experto en diseño de cocinas. 

5. No secar bien las copas y vasos

Luego de lavar las copas y vasos, es importante que se escurra bien el agua y luego secarlas. Si las secas de inmediato, por lo general quedan un poco húmedas y hasta se quedan las hebras del secador dentro de las copas y vasos. 

Cada vez que recibas visitas a tu casa, cuida que tus copas y vasos se vean relucientes y sin sorpresas por el mal secado. 

6. Utilizar demasiadas hierbas

Las hierbas le dan delicioso aroma y sabor a nuestros alimentos, además de ser nutritivas, pero evita exagerar. Demasiadas hierbas y condimentos pueden echar a perder otros sabores de la comida, por este motivo lo mejor es que vayas probando y echando en caso la comida lo necesite y no hacerlo todo de golpe. 

7. Comprar electrodomésticos que no utilizarás

¿Eres comprador compulsivo? Así no lo seas, muchas veces vemos algún electrodoméstico en la tienda o la TV y lo queremos en casa sin necesitarlo. Al verlo en el programa, la comida o bebida se ve tan deliciosa que pensamos que utilizaremos ese aparato todos los días, cuando solo es una novedad que se utiliza un par de días y luego queda como adorno. Por este motivo, y sabiendo siempre que menos es más en la decoración, evita comprar accesorios o electrodomésticos que no son necesarios en tu hogar. 

A continuación te invitamos a leer Cocinas pequeñas: 8 ideas de como incorporar repisas en su decoración

¿Cuál de estos errores has cometido en tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!