Salas / recibidores de estilo minimalista por Interior designers Pavel and Svetlana Alekseeva

16 ideas para una sala pequeñita

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

No es sencillo transformar un espacio. Renovar, es darle una cara nueva a lo que ya luce viejo o desgastado. Si la sala de tu casa ya tiene estas características y además es pequeña, éste artículo es para ti.

En el libro de hoy, hemos seleccionado 16 diseños que te ayudarán a que tu sala luzca moderna y espectacular. Inspírate con las siguientes imágenes.

1. Diseño moderno en una sala pequeña

El estilo moderno apela por los muebles de líneas sencillas, colores neutros y pocos ornamentos en los espacios, por lo que la sala requerirá que los muebles que la ambienten sean los necesarios y que además cumplan con una función.

2. Con el encanto de la madera

El estilo moderno se apoya en materiales como la madera para imprimir la calidez al ambiente; ésta se puede ver en los muebles, en los pisos y como podemos ver en esta imagen, revistiendo los muros de la casa. 

En este ejemplo, podemos ver reforzada la idea del estilo moderno empleando uno de sus materiales predilectos, creando a la vez un muro funcional, que permite liberar el espacio al contener sobre él, la pantalla de televisión y un pequeño nicho que sirve como zona de almacenamiento.

3. Presta atención a la decoración del piso

En la decoración moderna se pueden ver pisos de madera, vinilo, concreto y hasta piedra, colocando sobre ellos una pequeña alfombra, que cumpla con una característica: limpieza en su diseño, esto es, que no sea recargada en cuanto sus patrones ni en el espesor de su textil.

4. Mix de estilos

El estilo moderno comparte características primordiales con el minimalismo, el estilo industrial y el escandinavo o nórdico. Todos ellos buscan la pureza en sus ambientes, destacando la sensación natural en donde los protagonistas sean los acabados, más que competir en el exceso de muebles o adornos.

5. Moderna e industrial

Salas / recibidores de estilo industrial por AMlab

En el estilo industrial apreciaremos los materiales en los acabados en su esencia pura, por ejemplo, una pared de ladrillo a la vista. El toque moderno vendrá a través de la elección de los muebles, de líneas puras, basando su paleta tonal en los colores neutros. ¡Un acierto de los diseñadores

6. La importancia del color para renovar tu sala

Salas / recibidores de estilo industrial por MIKOLAJSKAstudio
MIKOLAJSKAstudio

Türkise Akzente in einem offenen Wohnzimmer

MIKOLAJSKAstudio

El color juega un papel de suma importancia en el estilo moderno, especialmente si se trata de una sala pequeña. Aquí se buscará ante todo, elegir colores claros y neutros que aumenten la sensación de amplitud espacial: blancos, crudos, beige y tonalidades de grises serán muy apreciados.

7. Pero no hay que olvidar que se necesitarán acentos de color para resaltar el espacio

Oficinas de estilo escandinavo por Art-i-Chok
Art-i-Chok

Пентхаус с камином

Art-i-Chok

No se trata de conseguir una estética plana y monocromática; para modernizar el espacio, se podrán añadir dosis precisas de colores de acento sobre la base neutra que predominará en el ambiente.

8. No pierdas de vista las ventanas

Salas / recibidores de estilo moderno por Spacio

Las ventanas de la sala deberán estar cubiertas por telas ligeras, ya sea en cortinas o persianas que deben ser de diseños sencillos.

9. Los espejos no pueden faltar en la decoración de una sala pequeña

Los espejos siempre son bienvenidos en la decoración de cualquier espacio sin importar cuáles sean las condiciones de su tamaño, pero en una sala pequeña, no pueden faltar. Ayudarán a crear un efecto luminoso y amplio, haciendo que el espacio se sienta fresco.

​10. Quita los excesos de la decoración de tu sala

Para modernizar una sala pequeña, es imprescindible liberar el espacio en todos los sentidos. Quita el exceso de accesorios, dejando un par de piezas que sean lo suficientemente llamativas y especiales para que le impriman personalidad a la decoración.

11. La iluminación tiene un papel de gran relevancia en la modernización de la sala

En el estilo moderno, la luz tiene un papel protagónico (y en los estilos que anteriormente mencionamos), por lo que la elección de las fuentes de luz artificial serán claves para traer la modernidad a la sala. Los acabados en cristales, metales y luces LED, son los preferidos para este fin.

12. El orden es el eje para una sala pequeña y moderna

Salas / recibidores de estilo ecléctico por bilune studio
bilune studio

soggiorno

bilune studio

Una sala pequeña siempre debe estar ordenada correctamente, de esta forma no sólo ahorrarás espacio, también enfatizarás las características del estilo moderno.

13. Muebles a medida

Apóyate en repisas o en libreros como el que vemos en esta imagen, en el que puedes mantener ocultas muchas cosas, dejando a la vista sólo algunas piezas que le den personalidad a la ambientación de la sala.

14. El mobiliario clave para una sala espectacular

Salas / recibidores de estilo industrial por Decoroom
Decoroom

Zaskakujące połączenie stylów

Decoroom

Como mencionamos anteriormente, lo moderno busca la pureza y sencillez en las líneas de sus muebles. Elige pocas piezas y busca que su tamaño coincida, preferentemente de altura baja puesto que la sala es pequeña.

15. Juega con el techo incluyendo figuras geométricas

Al no permitir excesos en los accesorios, puedes incluirlos en el techo jugando con figuras geométricas en las lámparas, que como mencionamos, tienen gran relevancia en la decoración de una sala moderna y pequeña. Observa lo fantástica que luce esta pequeña sala, con notas de color y sin excesos.

16. La naturaleza integrada de formas espectaculares

La naturaleza no puede faltar en la decoración de la casa. Una idea original y espectacular para decorar una sala pequeña, sin dejar de lado este elemento, es a través de un jardín vertical como el que podemos ver en esta imagen. Una pequeña franja se encarga de aportar textura, color y vitalidad.

Sigue viendo más ideas en este post:

-Vida nueva en una vieja casa (tras la remodelación quedó irreconocible)

¿Ya elegiste tu sala favorita? ¡Deja tu opinión! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!