de estilo  por VILLATTE - La Maison

10 ideas súper económicas para renovar tu cocina

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

Renovar tu cocina significa generar un cambio, crecer y hasta evolucionar tu ambiente, pero muchas veces nos llegamos a limitar porque pensamos que un paso como este nos va costar un ojo de la cara, es por ello que nos reunimos con algunos de los profesionales con los que trabajamos y hoy les traemos este genial libro de ideas, e mismo que contiene 10 alternativa sencillas y de bajo costo que podrán ayudarte a llevar a tu cocina a ese nivel decorativo que tanto anhelas, acompáñanos y toma nota de lo que verás a continuación ya que estamos seguros que te será de gran utilidad.

1. Usar acrílico a medida

Cocinas de estilo moderno por Dittrich Hudson Vasetti Architects
Dittrich Hudson Vasetti Architects

Kitchen remodelling in South Bristol

Dittrich Hudson Vasetti Architects

Así es, para comenzar la lista tenemos una genial idea, la cual es emplear este hermoso material pero en medidas exactas, de este modo llegarás a tener dos grandes beneficios. El primero será que no vas a tener que gastar dinero revistiendo toda la pared, muy bien puedes darle un genial encanto a tu cocina solo centrándote en la parte superior de tu encimera; el segundo es que no tendrás desperdicio alguno de material, ya que solo comprarás lo que realmente te hace falta. Estos dos puntos resguardarán tu bolsillo sin lugar a duda.

2. Cuadros inspiradores

Cocina de estilo  por Maria Tigela
Maria Tigela

Ilustração

Maria Tigela

Para llenar de alegría y estimulo tu ambiente estos cuadros pueden ser una gran alternativa, es más, si no quieres comprarlos tú mismo puedes diseñarlos. Lo único que hace falta es escoger una buena frase que te haga sentir con energías por la mañana o alguna que sientas que marca tu forma de ser, luego de eso deberás pasar a imprimirla y enmarcarla, de este modo tendrás un elemento decorativo personalizado y de gran encanto.

3. Adquiere accesorios de almacenamiento

Cocina de estilo  por Aura Cocinas
Aura Cocinas

Cocina en PVC Gris Mare con combinación de Cristal Amarillo

Aura Cocinas

Sin duda el orden es uno de los factores que siempre ayudará a que tu cocina luzca genial, además es un gran plus en cuento a la decoración se trata, por ello no debes dudar en adquirir accesorios que contribuyan a generar dentro de tu espacio la cultura de orden, un ejemplo claro es el elemento divisorio que se muestra en la imagen, el mismo que se incorpora en los cajones para seccionarlo y así tener espacios separados para cada tipo de cubierto.

4. Nuestro jardín de especies

Si buscas algo original y que deje relucir la importancia que le das a tu cocina pues esta es la idea que esperabas. Y es que no hay nada como crear tu propio jardín, en este caso específicamente de forma vertical, esta forma sin lugar a duda se puede incorporar fácilmente en una de las paredes de tu ambiente. Es así que tienes un buen elemento decorativo dentro de tu cocina, a la vez que creas un espacio de trabajo y de entretenimiento.

5. Jugar con las puertas de tus estantes y repisas

Cocina de estilo  por Alaris London Ltd
Alaris London Ltd

Happiest when the skies are blue

Alaris London Ltd

Una idea genial que te demuestra que no es necesario cambiar completamente de mobiliario, no si este sigue estando en buenas condiciones, muchas veces también se puede optar en cambiar algunas de sus partes, específicamente hablando las puertas y cajones. Puedes cambiarlos por otros con colores que generen contraste o en todo caso simplemente eliminarlas, de esta forma le darás un nuevo aire a los muebles de tu cocina.

6. Reúsa los muebles antiguos

Hoy en día tener un mueble antiguo y bien cuidado dentro de tu ambiente no es sinónimo de pobreza, es más bien un lujo que pocos se pueden dar, a esto se le llama emplear elementos vintage, por ello, si es que cuentas con algún mobiliario antiguo solo trata de salvarlo y refaccionarlo, con una buena mano de pintura como detalle final, se volverá el elemento perfecto para decorar tu cocina.

7. Deja que la luz te embargue

Cocinas de estilo escandinavo por sreda

Muchas veces contamos con cocinas con un decorado impresionante que simplemente no debería necesitar de remodelación alguna, pero por algún motivo está no se luce como realmente desearíamos y es que quizás el problema no radique en el decorado si no en la iluminación, así es, la iluminación juega un papel importante en la belleza de nuestro espacio y más si hablamos de la iluminación natural, por ello te recomendamos que para los ambientes como la cocina siempre trates de contar con ventanas generosas, ventanas que permitan que la luz ingrese sin problema.

8. Usa papel tapiz en lugar de losetas

Si quieres darle un acabado distinto a tus paredes de forma rápida y encantadora, no necesariamente debes de optar por las losetas, estas además de ser caras conllevan a un arduo trabajo, en su lugar emplear bellos papeles tapiz para darle vida a tu espacio será la opción más que indicada, ya que son fáciles de colocar y también de retirar, si es que en algún momento decides cambiar de tema decorativo.

9. Cambia la apariencia de tus accesorios con vinilo

Cocinas de estilo ecléctico por Hallwood Furniture
Hallwood Furniture

Small kitchen, big bold colour!

Hallwood Furniture

El papel vinilo es genial para darle a los accesorios de tu cocina ese tono brillante y único, y es que con el vinilo puedes llenar tu ambiente del color que realmente te guste más, quizás un rojo intenso o tal vez detalles en color pastel, todo al alcance de tu bolsillo y tu imaginación.

10. Platos con detalles únicos

Cocina de estilo  por The New English
The New English

Lepidoptera

The New English

Y es que todo suma al momento de la decoración de la cocina, como por ejemplo un bello juego de platos con detalles hermosos y únicos, los mismos que debes procurar exhibirlos, para que cualquiera que entre a tu cocina puede deleitarse con ellos. Esta idea es muy buena ya que no solo se limita a los platos, también a las tazas y demás accesorios.

Si te gustó este libro de ideas no te puedes perder el siguiente 11 cocinas con diseños económicos que debes de ver

¿Qué te pareció este libro de ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!