de estilo  por Little Mill House

Decora tu cocina con estas 9 ideas económicas

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

Decorar una cocina es una tarea ardua, que requiere de paciencia y mucha creatividad, pero también muchas veces requiere de un buen presupuesto, quizás este sea uno de los motivos por el que nos limitamos y muchas veces no logramos el encanto que tanto queremos dentro de nuestro espacio, es por eso que hoy les traemos es te genial libro de ideas, donde encontrarás 9 alternativas útiles para darle vida y belleza a tu cocina de la forma más económica posible, ayudándote a acercarte un paso más al decorado de tu ambiente que tanto soñaste.

Para lograr este genial libro de ideas nos apoyaremos de unos cuantos consejos que nos han hecho llegar algunos de los profesionales con los que trabajamos, es así que te recomendamos que no despegues el ojo de lo que verás a continuación, ya que muchas de estas ideas podrás ponerlas en práctica inmediatamente.

1. Elige las estanterías por sobre los mobiliarios enteros

Muchas veces se puede pensar que los muebles completos pueden llenar de mucha más belleza nuestro ambiente, pero también estos tienen algunos puntos en contra, como por ejemplo; los muebles enteros ocupan bastante espacio, reduciendo los metros cuadrados que tenemos a nuestra disposición y son mucho más difíciles de cambiarlos cuando en algún momento nos aburren. En lugar de ellos emplear bellas repisas nos facilitan el decorado completo de nuestro espacio y nos permiten emplear mejor el espacio en las paredes, muy aparte que dejan lucir los accesorio, elementos que ponemos en ellas.

2. El uso de vinilos

Los vinilos son geniales para dar vida y belleza a nuestras paredes, permitiéndonos dejar de lado esa idea de remplazar las losetas por completo de nuestras paredes. Los vinilos también nos permiten enfocarnos en ciertos sectores y darles vida a estos con diseños encantadores, no puedes dejar de probarlos.

3. Crea una pared pizarra

La cocina debe ser un espacio que contribuya a nuestro despertar artístico, es por ello que no hay mejor opción que incorporar a nuestro ambiente una pared con estilo de pizarra, esta misma nos permitirá dejar notas, anotar recetas, dibujar y hasta hacer pequeños diseños decorativos, tal como se muestra en la imagen.

4. Emplea los palets para hacer bellos estantes

Cocina de estilo  por palettenbett.com
palettenbett.com

Einfaches Paletten-Stehregal

palettenbett.com

Hoy en día se ve el empleo de palets en la decoración de diversos ambientes, como muebles o diversos accesorios, es por ello que hoy también nos animamos a mostrarte cómo puedes emplearlos dentro de la decoración de tu cocina. Como se puede ver en la imagen, el usar pequeñas partes de estos palets te permitirá crear hermosos estantes o exhibidores para diferentes elementos de tú cocina, quizás para los condimentos y aceites, dándote así un elemento decorativo que destaca sobre todos.

5. Consigue accesorios divertidos

Cocina de estilo  por Givensa

Y es que la remodelación de tu cocina no solamente se puede notar en los elementos decorativos sino también en los utensilios que empleas para hacer la comida, dando así un encanto especial a cada plato que sirvas a tus familiares, llenando de vida y alegría todo tu concepto culinario en general.

6. Tarros para los focos

Comedor de estilo  por Little Mill House
Little Mill House

3 Jam Jar Pendant Light

Little Mill House

Una alternativa genial para darle vida a esos focos comunes que siempre encontramos en las tiendas. Emplear hermoso tarros como contenedores de los focos y a la vez anclarlos a estos, será una buena alternativa para embellecer la parte suprior de tu ambiente.

7. Una idea recicladora

Salas/Recibidores de estilo ecléctico por Little Mill House
Little Mill House

Upcycled Dining Room Design

Little Mill House

Muchas veces al momento de decorar tenemos que ser conscientes del proceso que está pasando nuestro planeta y debemos contribuir a su cuidado, es por eso que hoy nos animamos a darte este genial consejo el cual es el reúso de los costales de yute, estos muy bien pueden servir como fundas de cojines o de piezas de nuestro propio mobiliario.

8. Barras metálicas

Cocina de estilo  por PLATZ

Las barras metálicas pueden llegar a ser un gran elemento decorativo siempre y cuando las sepamos usar, podemos colocarlas bajo las ventanas o cerca a las puertas, para que sirvan como colgadores de secadores, cucharas o cucharones o hasta de mandiles.

9. Empleemos plantas

Puede ser una idea un poco básica pero no por eso una de grandes resultados, es así que te invitamos a llenar de vegetación tu espacio, con bellos maceteros o hasta plantas trepadoras para tu espacio.

Si te gustó este libro de ideas no puedes perderte el siguiente Cocinas pequeñas: 8 ideas de como incorporar repisas en su decoración

¿Qué idea te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!