11 Barras para cocinas pequeñitas y muy funcionales

silvia silvia
Vila Madalena | Decorados, SESSO & DALANEZI SESSO & DALANEZI Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

La fiebre de las barras de cocina llegó hace un tiempo al universo del diseño de interiores y parece que este complemento nos dará muchas alegrías por más tiempo. 

No solo es una tendencia que viene de la mano de la estética, también son múltiples sus usos y ventajas en nuestra vida urbana.

Nada impide que una cocina pequeña se quede sin su barra desayunadora. Solo basta la mano de un experto para saber exactamente donde encontrarle a esta estructura su lugar correcto.

Por eso, si tu cocina es de las de pocos metros, no hace falta que te desesperes ni angusties porque un buen diseño moderno pondrá todos los componentes a tu servicio y comodidad.

Nos invitan

Квартира на ул. Первомайская, A.workshop A.workshop Cocinas de estilo industrial

Con esta vida ajetreada que llevamos, cada vez hay menos tiempo para sentarnos a disfrutar de un buen desayuno. Sin embargo, las barras de cocina son una invitación permanente a tomarnos unos minutos para degustar un buen café antes de salir.

Rincón exacto

Como dijimos antes, todo es posible en el diseño de interiores, aún en los espacios más diminutos. Ese rincón de la cocina se ha trasformado en el sitio exacto para tus comidas en pareja o tu escritorio cuando alguna jornada te agarra trabajando en casa.

Acompañantes

Las barras de cocina no vienen solas, siempre van acompañadas de algún taburete o silla alta que complemente la composición necesaria.

Lo más importante es que sean cómodos y bien mullidos.

En L

También la versión en L es una buena opción para que la barra de cocina quede perfecta y se aproveche en toda su dimensión.

Bien distribuida

Todas las distribuciones para una barra de cocina coqueta y moderna están a tu disposición. Lo que importa es que la comodidad y la funcionalidad sean las premisas en el diseño.

Individual

Aún las esquinas de un cocina de pocas dimensiones puede dar lugar a la concreción de una barra lista para cualquier desayuno o comida rápida.

De pared

Las barras que salen de una pared son indicadas para cocinas pequeñas, ya que se aprovecha el espacio a pleno y se crea dinamismo dentro del ambiente.

Materiales

Los materiales para dar cuerpo a una barra desayunadora presentan gran variedad. Desde la madera, en todos sus tonos y acabados, hasta la combinación de texturas que enriquece más la composición.

Prolongada

Otra alternativa es la barra que viene adosada a la isla de cocina y propone una prolongación de lo que está ocurriendo en el interior mientras se preparan los alimentos.

Integración

homify Cocinas de estilo moderno

Las barras de cocina son buenas estructuras divisorias de ambientes integrados y permiten una fusión de los espacios más dinámica y divertida, aún en espacios reducidos o con poco tránsito.

Plegable

Nada mejor que los japoneses para hablar de espacios mínimos. Por eso, la creatividad da resultados muy positivos para hacer que todo se vea impecable.

En este caso, una barra desayunadora plegable, muy útil y discreta a la hora de necesitar más disposición de metros.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista