Baños de estilo moderno por FRANCOIS MARAIS ARCHITECTS

10 ideas de diseño para ¡modernizar tu baño!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Si quieres modernizar tu casa, debes empezar por remodelar la cocina y baños. Estos dos ambientes son casi siempre los que se quedan detenidos en el tiempo y los que sufren más desgaste por su uso diario y la presencia de humedad. En este magazine te daremos ideas para remodelar tu baño con un diseño de interiores que encuentre el balance perfecto entre la funcionalidad y la estética.

El baño es uno de los ambientes de la casa que se presta para tener un interiorismo a detalle. En el baño de visita buscamos una propuesta original para sorprender a nuestros invitados y en el baño de uso diario, una opción más funcional y así cumplir con las necesidades diarias de higiene personal con comodidad, pero sin olvidar lograr un ambiente confortable que nos invite a la relajación. ¡Acompáñanos a conocer éstas 10 ideas de diseño!

1. Elección del revestimiento

Elegir el revestimiento del piso del baño es una tarea esencial. Debe ser un material resistente sobre todo a la humedad, los cerámicos y porcelanatos son los ideales. En formatos contemporáneos como éstas baldosas hexagonales, darán una nueva imagen a tu baño.

2. Mamparas de cristal templado

El cerramiento de la ducha puede prescindir de un muro o sardinel, tener la mampara de cristal templado a nivel del piso añadirá profundidad espacial y un diseño moderno.

3. Materiales naturales

Baños de estilo moderno por MBquadro Architetti
MBquadro Architetti

Bagno en-suite della camera ospiti

MBquadro Architetti

Un baño debe ser un espacio que invite a la relajación. Los materiales naturales como la piedra y la madera lograrán la atmósfera ideal para tu ambiente más personal.

4. Luz natural

La iluminación y ventilación natural son elementos claves en el diseño de un baño. Busca potenciar la luz natural mediante nuevas aberturas en el techo o con formas atípicas en la pared como esta ventana de tipo claraboya.

5. Microcemento

Si estás buscando una remodelación contemporánea y minimalista el uso del microcemento será lo ideal. Esta superficie continua puede aplicarse en pisos, paredes y los tableros del baño, incluso sobre los revestimientos antiguos.

6. Mueble volado

Los lavatorios de sobreponer darán modernidad a tu baño y aún más si están colocados en un mueble con tablero en voladizo.

7. Colores neutros

La combinación de colores es clave en el diseño de un baño. Los colores neutros nos darán una atmósfera suave y llena de calma para un espacio de uso diario como el baño.

8. Iluminación artificial

La iluminación es clave para lograr la atmósfera que buscamos en el baño. La retroiluminación con tiras flexibles LED permite destacar elementos como el espejo mediante una luz suave y difusa.

9. Herrajes y accesorios

Baños de estilo moderno por KitzlingerHaus GmbH & Co. KG
KitzlingerHaus GmbH & Co. KG

Wand in T-Form trennt Dusche und Toilette, gleichzeitig als Träger für zwei moderne Waschbecken

KitzlingerHaus GmbH & Co. KG

El baño es uno de los ambientes dónde se necesita mayor espacio de guardado. Optimiza el almacenamiento con muebles que tengan accesorios y herrajes modernos.

10. Sanitarios flotantes

Al igual que el tablero del lavatorio, los sanitarios como el inodoro y el bidet pueden ser flotantes en modelos que van empotrados a la pared. Esto permite dar mayor amplitud a un baño pequeño además de una imagen contemporánea. Esperamos que éstas 10 ideas de diseño te animen a emprender el reto de ¡modernizar tu baño!

Para más inspiración te damos 14 ideas de revestimientos ¡para tu baño de visita!

¿Te gustaría modernizar tu baño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!