Jardines de estilo moderno por Vieyra Arquitectos

10 ideas creativas para un jardín ¡lleno de encanto!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Tener un jardín en casa es un privilegio porque nos permite reconectar con la naturaleza. Convirtiéndose en un espacio al que puedas cuidar, olvidándote del estrés diario y que será un pequeño oasis en tu hogar. El jardín es un espacio natural que está lleno de vida durante todo el año a pesar de sus cambios según las estaciones. 

Siempre debemos pensar en renovar nuestro jardín con nuevos detalles para que no pierda su encanto. Con ideas grandes o pequeñas los resultados nos llenarán de inspiración para un diseño paisajista que nos llene de satisfacción. En este magazine te mostramos 10 ideas creativas para tu jardín en los que puedes inspirarte para renovar el tuyo. ¡Vamos a verlas!

1. Macetas LED

Balcones, porches y terrazas de estilo moderno por DIE BALKONGESTALTER
DIE BALKONGESTALTER

Feuerschale, Leuchtkübel

DIE BALKONGESTALTER

Laa macetas luminosas son una opción para añadir encanto a tu jardín durante la noche. Con fuente de luz LED ahorran energía sin necesitar un cable de conexión eléctrica.

2. Jardín colgante

Terrazas de estilo  por Luiza Soares - Paisagismo
Luiza Soares – Paisagismo

MÃO NA TERRA, Belo Horizonte, 2015

Luiza Soares - Paisagismo

Si tienes un techo sol y sombra de madera o aluminio en el jardín es el soporte ideal para crear un jardín colgante. Cuelga macetas con plantas y también objetos decorativos como luminarias o faroles, para crear una ambientación con magia.

3. Jardineras vintage

La creatividad no tiene límites, un mueble vintage puede ser el contenedor que te falta para tus plantas y flores pequeñas para ambientar un rincón del jardín.

4. Sacos de yute

Jardines de estilo rústico por Luiza Soares - Paisagismo
Luiza Soares – Paisagismo

MÃO NA TERRA, Belo Horizonte, 2015

Luiza Soares - Paisagismo

Una forma ingeniosa de crear ambientación en un rincón del jardín es colocando las plantas dentro de bolsas o sacos de yute o arpillera como las que se usan para el café.

5. Repisas para macetas

Siempre hay nuevas formas de colocar las plantas en un jardín. Cuando tenemos paredes muy altas colocar elementos en ellas ayuda a reducir la escala. Unas repisas de concreto, madera o fierro serán los elementos de apoyo donde colocar macetas para crear un dinámico jardín vertical.

7. Fuente de agua

Jardines de estilo mediterraneo por gpinteriorismo
gpinteriorismo

espejo de agua

gpinteriorismo

Tener una fuente de agua en el jardín será un detalle que brindará paz y armonía con el suave murmullo del agua al caer. Añade algunos objetos vintage para recrear un espacio con inspiración de campo.

6. Huerto urbano

Jardines de estilo rústico por Luiza Soares - Paisagismo
Luiza Soares – Paisagismo

MÃO NA TERRA, Belo Horizonte, 2015

Luiza Soares - Paisagismo

Si te interesa ser amigable con el medioambiente puedes crear tu propio huerto en casa, comienza cultivando plantas aromáticas en pequeños contenedores reciclados con madera de cajas de frutas. Si pintas la pared con pintura pizarra tendrás el pretexto perfecto para ir anotando los progresos de tus cultivos.

9. Chimenea a gas

La tecnología actual nos permite tener pequeñas chimeneas a gas o etanol que pueden instalarse en exteriores, dando una atmósfera cálida al jardín y siendo el pretexto para crear un rincón en torno a ella.

8. Kokedamas

Paisajismo de interiores de estilo  por Adventive
Adventive

kokedamas

Adventive

Las kokedamas son una técnica japonesa de jardinería que significa bola de musgo, son muy fáciles de mantener y llenan de encanto cualquier jardín dónde puedes hacer arreglos colgantes o en las paredes con ellas.

10. Sin límites

Éste es un jardín que difumina los límites entre el interior y el exterior de la casa. Las enredaderas sobre el techo sol y sombra y las luminarias colgantes crean una atmósfera cálida y acogedora en la terraza. Estas 10 ideas se valen de la creatividad para inspirarte a tener un jardín dónde puedas disfrutar de la naturaleza ¡en tu propio hogar!

También te brindamos 33 ideas para terrazas y jardines ¡sensacionales!

¿Te gustaría tener un jardín lleno de encanto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!