Una casita perfecta para cuando te jubiles

Antonia T Antonia T
CASA COMALA, ARQUITECTOS BARRERA OSORIO ARQUITECTOS BARRERA OSORIO Casas de estilo rural
Loading admin actions …

Esta casita tiene todo el encanto tradicional y rural. La vivienda que hoy te mostramos se ubica en el Pueblo Mágico de Comalá, México, y fue creación del despacho de arquitectura Barrera Osorio Arquitectos quienes se dieron a la tarea de proyectar y construir una obra funcional, con ciertos toques de modernidad pero utilizando materiales y elementos constructivos naturales como el adobe, la madera, pisos y tejas de barro y darle un aire tradicional, rústico y campirano y a la vez funcional y confortable.

Una casa integrada al entorno

La vivienda surge de entre el paisaje como si siempre hubiera estado ahí, no impacta visual ni materialmente, se integra al espacio gracias a los materiales constructivos, a los patios y jardines alrededor y al respeto que se ha priorizado de la naturaleza sobre la construcción.

Una estructura con pequeños detalles

La mayoría de los muros fueron construidos con bloques de adobe, sobre una base de piedra perfectamente cimentada. Los materiales constituyen una tecnología pasiva de adecuación al clima, generando ambientes frescos al interior en el verano y cálidos en invierno, así mismo impactando muy poco a la sensación térmica de los exteriores, pues el sol no refleja el mismo nivel de calor que sobre muros de concreto o estructura de acero.

Una entrada muy agradable

La casa nos da la bienvenida a través de un pequeño patio, de ambiente agradable, fresco y colorido. Podemos apreciar la estructura de la edificación: techos pronunciados con estructura de madera, muros de adobe, portones de madera y pisos de barro, y al mismo tiempo marqueterías de aluminio, ventanales corredizos de cristal y mucha luz.

Interiores sencillos y encantadores

La casa no se desborda en espacios amplios y desaprovechados, los diseñadores prefirieron dejar la amplitud para los espacios exteriores, para disfrutar así del contacto con el aire y la naturaleza. Los interiores son más pequeños, discretos y sencillos, pero con detalles acogedores.

Recomendado: 11 ideas geniales para dividir los espacios de tu casa

Una estructura majestuosa

La estructura del techo, las pendientes, las trabes de madera, el color arena de los muros y la combinación de tonos terrosos, elementos decorativos amables y sencillos como fruteros, lámparas de colores y velas, crean esta atmósfera llena de calor de hogar. Un lugar delicioso para compartir con la familia y descansar.

En la parte posterior de la casa…

La vivienda cuenta con un inmenso corredor en la parte posterior, que funciona como patio y umbral de separación entre el interior y el jardín. La sensación que nos ofrece es de frescura, de calma y sosiego.

¿Te gustó esta casita para cuando te jubiles? ¡Deja tu opinión! 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista