de estilo  por Febo Garden landscape designers

Una idea espectacular para aprovechar al máximo tu terraza

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Aunque puede parecer poco común, existen hogares donde no se aprovecha la terraza por no saber cómo decorarla o simplemente la consideran un espacio muerto por ser exterior y queda en el olvido, llenándose de polvo. Es por esto que el día de hoy en homify te mostraremos una idea genial para aprovechar el espacio en tu terraza y de paso traer muchos beneficios para tu hogar. ¡Vayamos a ver este súper proyecto!

Contrata a un profesional y define tu proyecto

Cuando se trata solo de decorar tu espacio puedes hacerlo tu mismo o con la guía de un profesional, dependiendo de qué tanto desees invertir y sorprender; pero cuando se trata de agregar un área verde imponente te recomendamos acudir a un experto paisajista que pueda crear el mejor proyecto para tu terraza. 

Así es, para este proyecto te mostraremos una sorprendente terraza con áreas verdes imponentes. El motivo de esta decisión es que gracias a la vegetación en tu terraza podrás contar con aire puro en tu hogar y contribuirás con el bienestar del medio ambiente.  

Prepara tu espacio

Una vez definido tu proyecto, despeja el espacio y empieza a tomar medidas. En base a estas medidas crea un anteproyecto donde verás qué ubicarás en cada espacio, qué espacio dejarás libre para transitar en éste y en cuál colocar mobiliario, de tal manera de aprovechar el espacio de tu terraza y la maravillosa vista a toda la ciudad.

¿Qué forma tendrá?

Si estás interesado en que tu terraza tenga una forma curva o cualquier otra, puedes acudir al diseño creado previamente y poner manos a la obra. Aquí podemos ver hermosas curvas  que darán pase a lindas jardineras elevadas.

Extiende la naturaleza al máximo

Si cuentas con balcones que se puedan conectar con tu terraza, también puedes aprovecharlos y crear una gran terraza llena de plantas y flores que veas desde otros ambientes de la casa. De esta manera, unifica amos ambientes sin quitar el acceso o libre tránsito por ambos lados.

Tiempo de impermeabilizar

Luego de tener el diseño listo y delimitar todo el espacio que será destinado a crear una gran jardinera, pasamos a la etapa de impermeabilizar toda la superficie destinada al jardín. Para lograrlo necesitamos comprar PVC impermeable sintético y una capa protectora de TNT. De esta manera nos aseguramos que la humedad y agua que recibirán las plantas de la jardinea no causen ningún daño estructural en el edificio debido a la filtración de agua o a las inserciones de las raíces.

Ahora es tiempo de llenarlo de tierra

Una vez que ya se impermeabilizó toda la superficie destinada a la jardinera, se puede proceder a colocar toda la tierra. Hazlo de manera inclinada de abajo hacia arriba, de tal manera que llegue caso al raz del balcón, y permita que siembres pequeños arbustos en la parte alta y puedan arraigarse bien las raíces.

Empieza a sembrar

Ya con todo listo, se puede empezar a sembrar todas las plantas y flores elegidas para este ambiente, así como colocar los bloques de gras necesarios para llenar toda la parte frontal de verde. Es importante que previamente elijas las plantas y flores que podrás cuidar y mantener en base a tu tiempo, y no hay nadie mejor que un profesional para que te aconseje y guíe sobre las plantas que deberías tener en casa.

No te olvides del sistema de riego

Si bien estamos acostumbrados a regar nuestro jardín con manguera, instalar un sistema de riego te facilitará esta tarea y evitará que desperdicies agua de más. Esta fase consiste en el tendido de una red de tuberías que asegura proveer la cantidad adecuada de agua a todas las plantas de manera funcional.

La vista desde el interior

Es importante que conectes la terraza con el interior a través de mamparas que permitan disfrutar la maravillosa vista en todo momento. De esta manera podrás tenerlas abiertas al 100% o cerradas, dependiendo del clima pero siempre podrás disfrutar de la decoración natural, frescura y bienestar que aportan las plantas. ¿Ahora quieres ver el resultado desde afuera? ¡Vayamos a verlo!

¡Una jardinera fenomenal!

Aquí podemos ver el resultado final en vivo y directo: una increíble jardinera llena de vida y color. Además de césped, podemos ver distintos tipos de arbustos y plantas que bordean todo el balcón pero sin quitar la vista a toda la ciudad. Para complementar esta jardinera, se colocó deck tipo madera en todo el piso exterior para armonizar la terraza y darle un encanto rústico y cálido.  

Maravillosa combinación de plantas

En una de las esquinas de la gran jardinera podemos ver los distintos tipos de plantas y arbustos que llenan de vida esta terraza, hogar y vista en medio de la ciudad. 

¿Adentro o afuera?

Y para despedirnos, nos ubicamos justo en el medio del interior y exterior para apreciar la fabulosa vista desde donde desees verla. Lo mejor de esta terraza es la gran cantidad de naturaleza y espacio libre para colocar mobiliario que te invite a relajarte, leer, compartir con los amigos o tan solo salir a meditar y respirar. 

Y si deseas agregar una parrilla, aquí te damos algunas ideas: 12 Parrillas móviles para disfrutarlas donde quieras

¿Qué proyecto harías en tu terraza?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!