Salas / recibidores de estilo  por Arquiteto Aquiles Nícolas Kílaris

17 ideas para tener ¡una casa de revista!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Modernizar tu hogar para que este al día con las tendencias actuales de la arquitectura y el diseño de interiores es posible con creatividad y dedicación. Seguro sientes que a tu hogar le falta ese algo especial que lo convierta en una casa que se vea como las que nos muestran las revistas y los programas de televisión. Con el internet y plataformas como homify, tenemos al alcance de la mano proyectos de todo el mundo que nos sirven de inspiración para nuestro propio hogar y lo mejor de todo, sin gastar un sólo centavo. 

El truco para tomar éstas ideas y que nuestra casa se vea de revista pero no fría y sin espíritu, es adaptarlas a nuestro  estilo de vida y gustos personales, para así lograr una decoración acogedora y hogareña que nos refleje en cada detalle.  Emprende pequeñas remodelaciones o cambia los complementos decorativos en tu hogar para que te sientas en una nueva casa. Inspírate en estas 17 ideas para tener ¡una verdadera casa de revista!

1. Introduce el color

Una forma de cambiar por completo un espacio es mediante el uso del color. No temas a los colores fuertes o poco tradicionales, al contrario un cambio radical es quizás lo que necesitas para salir de la monotonía cromática.

2. Remodela tu cocina

Los muebles de cocina antiguos tenían pesadas puertas de madera y tableros de mayólicas o formica. Transforma tu cocina cambiando las puertas de tus muebles por tableros de melamina texturada y las superficies con revestimientos como el granito o las modernas superficies sólidas de cuarzo.

3. Integra tus ambientes

Los ambientes integrados dan la sensación espacial de tener ambientes más grandes. Elimina muros en tu casa para modernizarla al instante y sacarle el máximo provecho a su nueva distribución.

4. Cambia los muebles del baño

Los muebles del baño deben ser funcionales para darnos suficiente espacio de almacenamiento. Cambia de imagen a tu baño, optimizando los muebles con soluciones modernas que incorporen muebles volados y cajones con herrajes modernos de suave apertura.

5. Accesorios modernos

A veces basta con añadir un sólo detalle en la decoración para darle un giro. Elementos clave como las luminarias de cristal decorativas pueden ser todo lo que necesitas.

6. Cocina con isla o barra

Tener una barra o una isla es lo más funcional en una cocina. Aprovecharlas para usarlas como comedor de diario ahorrará espacio y creará un lugar donde compartir en familia.

7. Doble altura

Si tienes una casa de dos pisos o más, sácale partido a los niveles comunicándolos visualmente. Escoge para tu escalera barandas que sean abiertas con materiales modernos como el acero inoxidable y el cristal templado.

8. Iluminar la escalera

Una escalera iluminada se vuelve el punto focal de la decoración. La tecnología actual de la iluminación LED permite tener luminarias muy pequeñas que pueden servir para retroiluminar la escalera. También puedes colocar luminarias puntuales en los contrapasos o en la pared para bañar de costado los pasos de la escalera.

9. Préstale atención al dormitorio

Si bien el dormitorio es un espacio privado, no significa que no entre en el proceso de modernización de tu casa. Al contrario, es el espacio en el que descansas cada día y mereces tener una atmósfera que te invite a la relajación.

10. Incorpora espejos

Comedor de estilo  por Sara Santos Arquitecta
Sara Santos Arquitecta

A utilização de espelhos transforma pequenos espaços em grandes ambientes

Sara Santos Arquitecta

Los espejos en la decoración tienen la virtud de duplicar el espacio así que son perfectos para ambientes pequeños. Puedes colocar un espejo apoyado con un bonito marco o hacer una trama con espejos biselados en la pared.

11. Juega con los contrastes

Colores como el negro y el dorado son elegantes y generan un contraste contra otros elementos de la decoración. Para añadir sofisticación a tu casa incluye elementos que los contengan.

12. Divisiones virtuales

Para separar áreas funcionales no es necesario colocar un muro de piso a techo, puedes tener una división virtual como un muro de drywall a baja altura o uno metálico con una trama calada con el cuál lograrás privacidad pero sin ocultar el espacio del todo.

13. Organiza el clóset

Los clósets modernos consideran tener herrajes y accesorios para muebles que te permitirán optimizar el espacio de almacenamiento para tener todo a la mano y en orden siempre.

14. Añade detalles a tu baño de visita

El baño de visita es una carta de presentación a tus invitados. Añade detalles que creen una ambientación en torno a una temática para tener un espacio con personalidad propia.

15. Añade texturas

Combina revestimientos para añadir texturas a tus pisos y paredes, creando una armonía decorativa. Las baldosas hidráulicas de mosaicos y el ladrilo rococho son dos de las tendencias decorativas actuales.

16. Falso cielo raso

Un falso cielo raso de drywall permite diseños de formas creativas y es el complemento perfecto para colocar una retroiluminación con LED, creando un espacio acogedor y contemporáneo.

17. Jardín vertical

Las plantas no deben faltar en toda casa hogareña. Los jardines modernos toman nuevas formas como los verticales que son perfectos como telón de fondo de los ambientes interiores o exteriores. Combínalos con linternas o faroles con velas para crear una atmósfera cálida. Estas 17 ideas modernizarán los ambientes de tu hogar, planifica los cambios sin olvidar de darles tu toque personal para lograr una casa que se vea ¡de revista!

También descubre el color perfecto ¡para cada ambiente de tu hogar!

¿Cuál de éstas 17 ideas es la perfecta para tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!