Exterior sencillo e interior increíble

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
CASA 45, CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS Casas de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Hoy nos trasladamos a México para adentrarnos en una preciosa vivienda. Sí, aunque parezca sencilla y humilde al ver la fotografía de la fachada exterior, te aseguramos que tiene un interior de infarto. Además es toda una sorpresa, ya que es muchísimo más grande de lo que parece. Es moderna, minimalista, diáfana y esconde una sorpresa que verás a lo largo de este libro de ideas. 

El proyecto ha sido realizado a cargo del estudio de arquitectos de Cervera Sánchez Arquitectos, afincados en Yucatán. Un proyecto que comenzó por cambiar el antiguo pasillo hasta convertirlo en un recibidor y una sala de estar. También se ha ampliado la zona trasera hasta convertirla en un espacio diáfano y lleno de rincones que te dejarán sin palabras. Una vivienda llena de luz y de magia que esperamos te guste tanto como nos ha gustado a nosotros.

Fachada sencilla en color pastel

La fachada fue repintada en este proyecto, restaurada. Pero el estilo de las casonas mexicanas se ha mantenido a la perfección. Con una puerta a doble hoja y una pequeña ventana con hierro forjado que es preciosa, todo rodeado de un color azul pastel que se confunde con el cielo. Una casa que parece humilde, sencilla. Una casa que, en definitiva, pasa desapercibida en la zona en la que está ubicada. Pero si la gente pudiera ver el interior… ¡alucinaría!

Sala de estar minimalista

Estamos en el interior de esta vivienda, en la que nos encontramos con una sala de estar que ya comienza a hacernos cambiar de opinión con respecto a lo que veíamos en la fachada. Una estancia rústica y acogedora, de estilo minimalista, en la que dos sillones y una mesa son todo el mobiliario que podemos ver. Encontramos decoración escasa en las paredes, con apenas unas láminas de estilo realista y una lámpara de tonalidades amarillas que vigila la estancia desde las alturas. Sin duda alguno este suelo en dos texturas y estampados distintos es lo que más nos gusta de la salita. 

Cocina colorida y llamativa

La cocina es una de las más originales y bonitas que hemos visto, combinando el siempre acertado y moderno blanco y negro con azulejos cerámicos en distintos estampados. Son precisamente estos azulejos los encargados de aportar color y vitalidad a la cocina. Vemos como tiene una distribución en línea con bastante sitio para el almacenaje y cómo apuesta por una isla central en la que se coloca el fregadero. Una cocina también minimalista pero amplia y cómoda. 

Jardín interior: ¡precioso!

Este jardín interior está flanqueado por una claraboya que es la que permite que entre muchísima luz en este espacio. Es un rincón que permite dar estructura y personalidad a la vivienda, introduciendo plantas típicas de la zona para aportar naturalidad y una belleza inigualable. La parte del pasillo está protegida por una cubierta de acero, y la cocina y el comedor con puertas de vidrio y acero deslizables. ¡De diez!

Seguimos viendo espacios sobrios, con poca decoración y colorido. Estamos ahora en el comedor donde seguimos viendo unos materiales claros y combinación de distintas texturas y estampados en suelo y paredes. Pero sin duda alguna lo que más llama nuestra atención es esta salida a un segundo jardín interior en la casa que permite airear la zona y seguir jugando con esa integración de la naturaleza en el interior de la vivienda. Es una auténtica maravilla. Pero lo es aún más la sorpresa que nos tiene guardada esta casa y que hemos reservado para el final…

Espectacular zona exterior: ¡sorpresa!

Esta es la mayor sorpresa que nos tenía guardada esta vivienda mexicana. Está ubicada en la planta alta, donde se encuentra esta terraza además de una habitación. Una piscina longitudinal elevada que es la compañera perfecta de esos cálidos días de verano. Piscina que además está en un enclave de ensueño, rodeada de palmeras y perfectamente iluminada para disfrutar las 24 horas del día. Una casa que ya te dijimos que escondía muchas más sorpresas de las que parecía a simple vista…  

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista