Casas de estilo moderno por Amanda Miranda Arquitetura

16 ideas de caminos ¡para la entrada de tu casa!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

La fachada de una casa es su carta de presentación. Uno de los detalles que pueden marcar la gran diferencia en el tratamiento del diseño de la fachada, es el camino de ingreso. Un sendero peatonal que lleva desde la calle hasta la puerta principal, cruzando el jardín delantero. Los arquitectos lo saben y por ello aportan su creatividad en propuestas dónde las texturas de los materiales, el diseño paisajístico y la iluminación son la clave.

En este magazine queremos inspirarte a crear el camino de entrada a tu hogar, mostrándote 16 diseños de senderos que realzan sus fachadas y dan una cálida bienvenida a los visitantes. No hay límites para la creatividad en el diseño del espacio de bienvenida a tu hogar. ¡Toma nota de las mejores ideas!

1. Camino flotante

Un camino de ingreso de pasos de madera parece flotar con la ayuda de una cálida iluminación indirecta.  Al lado de una fuente con fondo de piedras de canto rodados, el ingreso está pensado para disfrutarse paso a paso.

2. Piedra de canto rodado

Pasos de madera sobre piedras de canto rodado crean una atmósfera mágica en el camino de ingreso. La iluminación rasante ayuda a destacar la textura de la pared de concreto.

3. Escalonados

Si la casa está ubicada en pendiente, se puede jugar con pasos escalonados para dar dinamismo al ascenso hacia la puerta principal.

4. Pasos de madera

Sobre el jardín se han colocado pasos deck de madera que son perfectos para marcar el camino de ingreso con un material cálido y natural como la madera. Se les ha colocado iluminación puntual para definir los bordes.

5. Plataformas

Casas de estilo minimalista por Chaney Architects
Chaney Architects

Private Residence, Koregaon Park, Pune

Chaney Architects

El ingreso a esta casa se ha definido mediante plataformas que forman una gran explanada de ingreso que se realza con la iluminación lineal.

6. En zig zag

Un ingreso ascendente con pasos volados en forma de zig zag que dan dinamismo al camino de acceso a la puerta principal que se define mediante un voladizo metálico.

7. Camino lineal

Un camino lineal se define por su textura de concreto estampado que se remarca con un borde más oscuro. Este revestimiento es práctico y económico además de tener una superficie con una imagen natural.

8. Camino curvo

Un camino curvo con diseños circulares realizado en piedras de canto rodado, añade dinamismo al ingreso principal de esta casa en armonía con su sinuosa fachada. La curva del camino se enfatiza mediante la iluminación con luminarias empotradas de piso.

10. Piedra natural

La piedra natural en formato rectangular define este camino lineal de ingreso. Una fuente de agua en paralelo al camino añade majestuosidad al recorrido.

11. Estacionamiento

El camino de ingreso comparte el tramado del estacionamiento, mediante bloques de concreto definidos por el cruce de líneas rectas y curvas. El césped define las juntas entre los bloques.

12. Bloques cuadrados

Un camino largo se vuelve protagonista por el uso de bloques cuadrados de concreto que se han colocado en forma zigzagueante para llegar a la imponente verticalidad de la puerta principal.

13. Piedra negra

La piedra oscura como la talamoye, se puede trabajar en baldosas de diferentes formatos. En este camino se ha colocado piedra oscura en formato cuadrado revistiendo el camino de ingreso y haciendo una combinación perfecta con las fachaletas de piedra que revisten las paredes.

14. Sobre un estanque

Aprovechando el desnivel del terreno, los pasos volados de concreto se han colocado cruzando un estanque de agua que rodeado de la vegetación forma un camino de entrada lleno de vida y naturaleza.

15. Diseños en piedra

La creatividad está en cada pequeña piedra de este camino de ingreso dónde se ha hecho un arreglo de círculos concéntricos en dos tonos y diferentes tamaños que marcan el acceso a la casa.

16. Iluminación indirecta

La iluminación es un punto clave para crear atmósferas en el camino de entrada. Los pasos volados de concreto se han retroiluminado con ayuda de tiras flexibles LED. Sólo hay que tener en cuenta que éstas deben de ser herméticas. Estas 16 ideas de caminos de entrada te ayudarán a elegir el diseño perfecto para tu propio hogar. ¡Busca la inspiración en homify!

También te mostramos 20 ideas de fachadas en 3D ¡para ayudarte a diseñar tu propia casa!

¿Cuál de éstos caminos de ingreso te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!