Con estas puertas el interior de tu casa será fabulosa

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
West London house, Viewport Studio Viewport Studio Puertas corredizas
Loading admin actions …

Cruzar el umbral de la puerta del hogar lleva implícito el hecho de dejarse embriagar por un sentimiento de calidez difícil de describir. Una casa es mucho más que un espacio entre cuatro paredes, es el lugar al que regresar tras una ardua jornada de trabajo, el escenario de multitud de momentos que forman parte de nuestro pasado, presente y futuro y, en definitiva, un espacio testigo del día a día de nuestras vidas. 

Dentro de la vivienda existen, sin embargo, distintas estancias destinadas a uno u otro fin, habitaciones con personalidad propia que se conectan entre sí de multitud de maneras. Hay quienes apuestan por espacios integrados que, en no pocas ocasiones, prescinden de las divisiones físicas pero, quien más y quien menos, incluye en el planteamiento decorativo de su vivienda puertas de interior que hacen las veces de garantes de la privacidad de los espacios. 

En este libro de ideas queremos proponerte un recorrido por esos interiores conectados, un paseo por la inspiración a través de puertas de interior capaces de enriquecer el diseño de tus habitaciones que, estamos seguros, te ayudarán a elegir la mejor opción para dividir tus espacios. 

1. Madera y vidrio

En puertas de interior, como en multitud de aspectos del diseño y la decoración de cualquier espacio, la evolución ha dado como resultado un amplio catálogo de propuestas. Sin embargo, los clásicos nunca pasan de moda y una puerta de madera y cristal como esta sigue manteniendo su atractivo intacto. 

2. De dos hojas

homify Puertas interiores

Cuando se trata de conectar espacio amplios, las puertas de dos hojas pueden ser una gran solución. La madera y el cristal vuelven a ser los materiales elegidos para este ejemplo que, además de conectar dos estancias diferenciadas de la casa, permite que la luz se cuele a través de ella favoreciendo la continuidad de la iluminación natural a ambos lados de la misma.

3. Puertas corredizas

Una alternativa especialmente indicada para espacios reducidos son las puertas corredizas. Su sistema de apertura y cierre permite garantizar la privacidad de la estancias sin tener que sacrificar un solo centímetro extra para conseguirlo. 

4. De vidrio

homify Puertas y ventanas modernas Decoración para ventanas

Más allá del sistema con el que abran o cierren tus puertas, los materiales que sirvan para dar vida a este elemento conector de espacios te ayudará a crear un efecto u otro en tus interiores. Unas puertas plegables de vidrio garantizarán la entrada de luz natural en las habitaciones, un recurso muy eficaz para hacer que los espacios parezcan más grandes y luminosos. 

5. Puertas plegables

La originalidad de las puertas plegables es uno de sus mayores atractivos. Aunque no están entre las más utilizadas, lo cierto es que permiten crear espacios con personalidad abriéndose y cerrándose de manera sencilla. 

6. A todo color

¿Has oído hablar de las puertas de bolsillo? Es una denominación curiosa referida a un tipo de puertas de interior que, como las corredizas, se abren y cierran amparándose en un sistema deslizante que permite recogerlas por completo. Son ideales para casas pequeñas y suponen un elemento con un alto valor decorativo ya que, cuando están cerradas, actúan como un auténtico muro. Optar por un diseño bañado en colores como el que vemos en la imagen le dará a tus espacios un carácter indiscutible. 

7. Adaptadas a los usos y dimensiones

Hablar de puertas es hablar de elementos que, no solo conectan espacios, sino que cobijan tras de sí todo tipo de muebles. Las puertas de armarios, por ejemplo, o aquellas que dan paso a áreas de servicio en el interior del hogar ofrecen una estética singular. Sus dimensiones se adaptan a las necesidades particulares de los usos para los que son concebidas dando lugar a estancias o elementos de marcado carácter práctico que apuestan por el ahorro de espacio. 

8. Conexión total

Las puertas de interior tienen la capacidad de actuar como límite entre los diferentes espacios de la casa. Tanto es así que pueden sustituir la presencia de paredes con diseños tan atractivos como el que vemos en la imagen. Se trata de una estructura de metal y vidrio que, pese a ser una frontera física incuestionable, conecta los espacios de un modo singular. 

9. Contrastes

Como ya hemos comentado, la aportación estética de las puertas es una cuestión a tener en cuenta a la hora de decorar cualquier habitación de la casa. Un planteamiento a base de contrastes entre los tonos de la puerta de la habitación y las del armario, por ejemplo, es capaz de llenar de calidez el espacio. 

10. Vidrios tintados

ESTERO, Starg Starg Dormitorios de estilo moderno

Si buscas darle un aire renovado a tus interiores, apostar por materiales que se salgan de lo habitual puede ser una gran solución. Las puertas de vidrio tintado conectarán tus espacios de un modo singular propiciando diseños llenos de estilo y elegancia. 

11. Materiales reciclados

En una época en la que la conciencia ecológica parece haber despertado, el uso de materiales reciclados está a la orden del día. Esta práctica también tiene su reflejo en el diseño de puertas de interior que utilizan la madera reutilizada para dar vida a propuestas muy atractivas.

12. Elegancia hecha diseño

Aquí tienes otro ejemplo de puerta corrediza o de bolsillo que puede inspirarte a la hora de elegir la que más se adapte a tus interiores. La amplitud que se libera al estar cerrada permite una conexión total de los espacios haciendo que parezcan aún más grandes o permanezcan en la más estricta intimidad al estar cerradas.

13. Aires modernos

Los armarios del dormitorio o el propio vestidor son elementos en los que las puertas juegan un papel fundamental. Un diseño de espejos biselados confiere a este dormitorio un carácter contemporáneo que destila elegancia y distinción.

Si quieres conocer más propuestas en materia de puertas para armarios, encontrarás más inspiración en nuestro libro de ideas: Puertas para armarios empotrados, un lienzo en blanco

14. Con mucha personalidad

Las puertas de interior te ofrecen un escenario perfecto para dejar volar tu creatividad. Apuesta por un diseño atractivo que se salga de lo habitual y conecta tus espacios con mucho estilo como puedes ver en este ejemplo: una puerta de madera que se desliza sobre un riel en el techo para dividir la cocina del comedor. 

15. Minimalistas

Puerta homify Casas de estilo minimalista

Para los amantes del menos es más, nada como esta propuesta minimalista: una puerta de interior totalmente blanca que permite una transición elegante y moderna entre los espacios que conecta.

16. Más madera

La última de nuestras propuestas nos lleva de nuevo al punto de partida con un ejemplo de puerta de interior en madera. La variedad de tonalidades que dan vida a este elemento hacen que el espacio cuente con una personalidad propia. Sencilla, atractiva y cálida. ¿Qué más se puede pedir?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista