Baños de estilo  por Polygon arch&des

20 ideas de bañitos para que renueves el tuyo

Jose Loarte Jose Loarte

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Los baños suelen ser uno de los espacios más complicados al momento de decorar el hogar, esto debido a que erróneamente se asume que todo debe partir en base a los mismos elementos y accesorios (lavados, inodoros, duchas o tinas), sin darse espacio, en algunos casos, a la creatividad.

Ahora bien, esto suele agravarse mucho más cuando el baño con el que contamos es de pocos metros cuadrados, ya que la falta de espacio da pie al facilismo de colocar los mismos elementos de siempre. Es por eso que hoy hemos elaborado este libro de ideas, donde expondremos 20 hermosos proyectos de grandes profesionales que supieron cómo darle un giro de 360° al espacio de trabajo que tenían, logrando ambientes frescos y envidiables que estamos seguros te inspirarán a que renueves el tuyo ahora mismo, acompáñanos y escoge el diseño que más te guste.

1. De piedra y madera

Por más pequeño que sea el espacio a nuestra disposición siempre debemos darnos el gusto de arriesgarnos al elegir los materiales que darán vida a nuestro espacio, como en este bello baño, donde la piedra se usó para revestir las paredes al mismo tiempo que la madera se empleó en los distintos muebles que adornan el lugar.

2. En tonos grises

Debemos dejar de lado el baño clásico, en blancos impecables y por doquier, tenemos que tener en cuenta que hay algunos colores que también pueden contribuir a realzar la belleza de nuestro espacio y uno de estos es el color gris, que bien empleado dejará nuestro ambiente con un estilo serio y muy presentable.

3. Con detalles simples de madera

Baños de estilo  por homify

Y es que para lograr un hermoso ambiente no se requiere traer el mueble más lujoso, con un diseño hermoso de madera puedes darle vida a tu espacio como no tienes idea, Un mueble bien ubicado será el compañero ideal para tu baño.

4. Con espejo amplio

Dentro de un espacio pequeño, contar con un espejo amplio ayudará a que este luzca mucho más grande de lo que realmente es, esto gracias al reflejo que nos proporcionará un bello efecto visual.

5. Con pisos de color

Los baños pequeños no tienen por qué ser aburridos, siempre es bueno darle cierto encanto a estos ambientes para que realcen por algún punto, es por ello que esta idea de colocar losetas coloridas en el piso es genial.

6. Al estilo rústico

Baños de estilo  por studio vtx

Un genial proyecto que nos muestra cómo podemos llevar el estilo rústico a un ambiente como este, la idea es simple, solo basta con revestir la pared con piedras en bloques y a esto añadirle piezas de madera, como repisas y maceteros.

7. Juego de materiales

No importa que tan pequeño sea tu baño, tu puedes apostar por incorporar y jugar con los materiales, este proyecto es prueba fehaciente de que al ejecutar bien dicha idea lograrás resultados sorprendentes

8. Donde destaca la iluminación

Un espacio pequeño siempre debe estar muy bien iluminado, esto ayudará a que se aprecie el decorado en su máxima expresión, por ello no te limites solo a los fluorescentes en el techo ya que como ves en la imagen, también puedes adicionar fuentes de luz bajo las repisas.

9. Diseño urbano

¿Y por qué no? Todo es posible dentro de la decoración, hasta utilizar tus paredes como espacios para el grafiti, frases inspiradoras o lemas de vida, que mejor que el baño, donde uno medita mediante una buena ducha, para encontrar este tipo de oraciones que pueden marcar la diferencia en tu día a día.

10. Espacio blanco con detalles en la base

Nuevamente encontramos un baño pequeño y totalmente pintado de blanco, pero claro, las paredes no son el único espacio donde se le puede dar vida a un espacio como este, es así que vemos un increíble acabado en el piso, con losetas de diferentes diseños y colores.

11. Diseño con mosaicos

Baños de estilo  por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Lavabo e banheiros, Maceió AL

Cris Nunes Arquiteta

En casos de baños pequeños las paredes siempre serán los espacios donde debemos centrar nuestra atención, ya que ahí es donde puede surgir la magia. Un ejemplo claro de ello es como el decorado con mosaico prácticamente hace todo en este proyecto.

12. Diseño acuático

Un diseño completamente hecho en celeste pastel, el mismo que nos da la sensación de estar bajo el mar. Es un diseño hermoso y muy compacto, que contiene desde una bañera hasta una lavadora.

13. Diseño en equilibrio

Un hermoso proyecto que juega con los colores negro y blanco, asemejándose al muy conocido Yin Yang, Con acabados hermosos e iluminación perfecta.

14. Diseño que gana espacios

Este es un proyecto muy  bien pensado, que sabía muy bien que debía hacerse todo lo posible para ganar espacio, es así que en vez de instalar unas bellas repisas de madera, se decidió hacer un agujero en la pared y empotrar en dicho espacio fuentes de luz y repisas, de este modo todo se mantiene al ras de la pared y no se consume ningún metro, dando lugar a una mejor distribución de elementos.

15. Fusión perfecta, mármol y madera

Este baño logró fusionar dos elementos muy hermosos, por un lado el mármol le da cierta frescura y elegancia al espacio, mientras que la madera logra brindar esos toques hogareños que necesita cualquier ambiente, entre ambos logran un bello equilibrio.

16. Madera y piedra

Baños de estilo  por Tamas Bata Photography
Tamas Bata Photography

Real Estate – Budapest- HUN

Tamas Bata Photography

Estos dos elementos usualmente nunca se ven juntos, menos si la piedra que recubre a la pared es piedra lisa y trabajada, pero debemos decir que la combinación en este caso fue muy acertada y la distribución de los accesorios perfecta.

17. Diseño rústico y hermoso

Baños de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Un diseño perfecto logrado gracias a los muebles de madera, los mismos que tienen un acabado brusco pero hermoso y al lavado de manos con diseño irregular.

18. Diseño teatral

Un diseño muy encantador donde destaca el uso del color rojo por todos lados, pero sin duda lo que más llama la atención, es como aprovecharon la esquina de este pequeño ambiente para incorporar en él una bella bañera, la misma que es cubierta con unas geniales cortinas.

19. De lujo total

Quien dice que un baño pequeño no puede ser un espacio de lujo, donde una iluminación perfecta de vida aun bello ambiente, donde una pared de ladrillo destaque con facilidad y donde hermoso espejos contribuyan a la gran delicadeza de este espacio.

20. Diseño ecléctico

Baños de estilo  por The Vibe

Y para terminar nada más bello que con un diseño ecléctico, el mismo que aprovecha unas bellas paredes de ladrillo para darle un buen baño de pintura blanca y donde el piso en dos colores llama la atención con facilidad.

Si te gustó este libro de ideas no puedes perderte el siguiente 14 bellas cocinas donde la madera destaca por doquier

¿Qué diseño te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!