Salas / recibidores de estilo moderno por homify

14 proyectos que aveces es mejor dejar en manos de profesionales

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

En Homify siempre alentamos a las personas a que se hagan cargo de sus propios proyectos de decoración y remodelación, siempre tratando de indicar las pautas y ejemplos a seguir, aun así hay ciertos tipos de proyectos que no podemos alentarlos a llevar a cabo sin la supervisión de un profesional de por medio, esto dado a que hay sectores del hogar que conllevan mucho más esfuerzo, exigen más creatividad, una pizca adicional de ingenio y por supuesto experiencia, y es que seamos sinceros, si todo lo pudiéramos hacer nosotros, no existiría profesión alguna que estudiar en las universidades.

Es por eso que hoy hemos elaborado este libro de ideas, un libro que contiene 14 tipos de proyectos que recomendamos llevar a cabo de la mano de un experto, ya que ellos sabrán como darle mejores resultados a sus exigencias, cubriendo por supuesto el presupuesto a disposición y llegando a lograr resultados dignos de admirar.

Recuerda que puedes consultar con nuestros profesionales en nuestra consulta gratuita

1. Plastificar el piso

Este trabajo se da como resultado después de haber colocado un piso de madera y es que colocar el piso de madera es una cosa, que muchas veces puede resultar sencilla, pero darle el toque final de liso y brillante es otra cosa, para ello es mejor contactar con un experto, alguien que tenga un pulso de acero y una delicadeza especial en su trabajo.

2. La isla de la cocina

Cocinas de estilo clásico por Rencraft
Rencraft

Modern meets Edwardian.

Rencraft

Muchos pensarán que adicionar una isla es la cosa más sencilla del mundo, que simplemente es un mobiliario en el centro, lo cierto es que están olvidando cosas complejas como las conexiones de agua, luz y gas, que también se requieren para hacer de tu espacio un ambiente realmente funcional.

3. La instalación de una chimenea

En Lima no se requiere la instalación de una chimenea real, una que se lleve el humo del horno de la casa, aun así en algunos proyectos de hogar podemos encontrar simuladores de chimenea que embellecen notoriamente el ambiente de la sala, pues bien, nadie podrá negar que dicha instalación, por más que sea un simulador, es notablemente complicado de llevar a cabo, ya que se tiene que tener en cuenta conexiones de luz, revestimientos o hasta seguros en las paredes.

4. Decoración con luces

Otra tarea difícil de ejecutar es la decoración de tu ambiente con fuentes de luz, ya que con lo que juegas aquí es con algo muy peligroso como la corriente eléctrica, por ello es mejor contratar a un buen técnico que pueda llevar a cabo todas las instalaciones de puntos de luz requeridos.

5. Incorporar puertas corredizas

Salas / recibidores de estilo moderno por homify

Cualquiera pensaría que llevar a cabo este trabajo es pan comido, pero lamentamos decirles que están muy equivocados, ya que lo cuidadoso en este trabajo no recae en el peso de la estructura, si no en la delicadeza y medición que se debe tener para la instalación de los rieles, ya que de no hacerlo de forma perfecta simplemente tu puerta no se deslizaría.

6. Revestimiento de las paredes

No dejemos que nuestro impulso nos lleve a hacernos cargo de trabajos muy pesados como este, no si es que no somos albañiles, ya que esta será la cara de tu hogar, lo que reflejará el estilo y armonía de tus ambientes, es por ello que es mejor dejarlo en manos de expertos que sabrán cómo darle ese toque que realmente necesitan las paredes de tu hogar.

7. Tapizado

Uno pensará ¿Y cuál es el problema con el tapizado? ¿No solo es colocar el lienzo en las paredes? A lo cual debemos contestarte con un rotundo ¡No! El tapizado de pared es un trabajo de mucho cuidado, ya que al colocar el papel sobre la pared generalmente se crean bolsas de aire que si no sabes cómo evitarlas o corregirlas terminaras por dañar el material y por ende dañaras el acabado final de la decoración.

8. Tapizar los muebles

Al igual que con las paredes, los muebles requieren un trabajo especial al momento de ser tapizados, es una labor ardua que dudamos alguno de ustedes quiera asumir, ya que primero hay que sacar el anterior material que los cubría, luego colocar el nuevo y a la vez asegurarlo, tensionándolo de tal forma no parezca ni suelta ni ajustada.

9. Las juntas de los azulejos

Baños de estilo moderno por TERAJIMA ARCHITECTS
TERAJIMA ARCHITECTS

円形バスタブのリゾートバスルーム

TERAJIMA ARCHITECTS

Sin duda una labor de cuidado que requiere de la paciencia y buen ojo de un profesional, ya que de no realizarlo bien esto podría conllevar a filtraciones interminables a lo largo de su ambiente, dañando el material y haciendo que su proyecto no tenga el tiempo de vida que normalmente podría llegar a tener.

10. Enyesar las paredes

Dormitorios de estilo  por Beech Architects
Beech Architects

The old milking shed

Beech Architects

Una labor tediosa y de mucha paciencia que requiere del pulso de un experto, esto silo que buscamos es un acabado realmente perfecto y es que los que generalmente realizan este tipo de labores ya sabes la presión y movimiento exacto que deben ejecutar para lograr una pared lisa y presentable.

11. crear un placard

Llevar a cabo un trabajo como este generalmente va requerir conocimientos de ingeniería, ya que se debe primero planificar el diseño, posteriormente bosquejarlo, luego calcular la cantidad de material y por ultimo levantarlo. Tiene tantas fases que estamos más que seguros que en algunas de ellas llegarás a fallar.

12. Levantar tu propia parrilla

Quizás muchas veces viste esto en una película o hasta en un dibujo animado, donde los resultados terminaban por ser un proyecto realmente horrendo, pues bien, entonces por que correr el mismo riesgo, es mejor dejarlo en manos de un experto para luego poder presumir de dicho elemento con la familia y amigos.

13. Crear tu deck de madera

Terrazas de estilo  por Designcubed
Designcubed

Courtyard House – East Dulwich

Designcubed

Sin duda una de las labores más arduas que podrás encontrar y donde también se debe llevar a cabo su previa planificación y presupuesto, es sin duda un proyecto que puede llegar a estresarte y a hacerte perder la paciencia, dándonos como resultado un ambiente de poco buen gusto.

14. Iluminación exterior

Al igual que la iluminación interior, el decorar tu patio o fachada con luces es jugar con la corriente y no hay nada más peligroso que eso, por ello es mejor llamar a un profesional que pueda realizar las instalaciones correspondientes, ya luego de ello tu puedes encargarte de adicionar los focos o fluorescentes si deseas.

Si te gustó este libro de ideas no puedes perderte el siguiente 10 ideas súper económicas para renovar tu cocina

¿Ahora estas listo para seleccionar mejor tus proyectos a realizar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!