6 Casas hermosas de construcción económica

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
RESIDÊNCIA LITORAL - PINHAL / RS, daniel villela arquitetura daniel villela arquitetura Casas rústicas
Loading admin actions …

Es interesante cómo los arquitectos nos enamoran con sus grandes diseños y trabajos, que con un toque de elegancia, innovación y creatividad, han elaborado fantástico proyectos de construcción nos encantaría tener, pero por cuestiones de presupuesto, tal vez no nos sentimos lo suficientemente motivados para hacerlo; aunque en esta oportunidad te demostraremos que es todo lo contrario.

Y es que para conseguir una casa fantástica, con un diseño asombroso y un acabado profesional, no es necesario invertir en ostentosos presupuestos, solo necesitas un toque de creatividad y sobretodo una buena asesoría para que puedas descubrir todas las formas de lograrlo, es por ello que nuestro equipo de trabajo hemos recolectado varias fotografías que te asombrará con su estética y su simplicidad, para que así puedas darte cuenta que es posible lograr esa casa que tanto anhelas.

1.- Un pequeño rincón tropical

Empezamos este listado de ideas con esta hermosa casa que prácticamente gracias a su diseño se vuelve un pequeño rincón tropical. Su techo de dos aguas pero con diseño irregular lo hace llamar mucho la atención, además de que a pesar de que posee pequeñas dimensiones, logra transmitir un espacio completo para todos sus habitantes.

La presencia de un porche techado da la oportunidad de disfrutar un día soleado bajo la sombra junto a una deliciosa bebida. Por su puesto, esta casa fue construida con cemento, pero utilizando detalles decorativos se puede lograr grandes atractivos, como lo son las baldosas que asimilan el ladrillo en las columnas del techo externo.

2.- Pequeña pero geométrica

homify Casas modernas: Ideas, diseños y decoración Ladrillos

Tener una casa pequeña no significa no poder poseer un lugar hermoso y con estilo, sino más bien se vuelve un sinónimo de creatividad viva a nivel arquitectónico para lograr un resultado excepcional. Esta propiedad, que a pesar de disfrutar de un gran terreno, ha optado por crear una construcción más céntrica y compacta empleando un moderno diseño geométrico para su fachada.

Una gran oportunidad que tenemos los venezolanos, es la posibilidad de trabajar con cemento en la construcción de nuestros espacios, ya que no solo es un material sumamente económico en comparación a otros, sino que también es realmente flexible en su uso. Un diseño rectangular se hace presente en esta propiedad para crear una amplia sección de ventanas que dan acceso al patio trasero de la propiedad, sin dejar de mencionar que se ha usado la madera para poder retocar de manera natural el paisaje y ofrece un acabado más hogareño al modernismo.

3.- Distintos volúmenes para atrapar tu atención

homify Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

Una casa no es solo para poder alojar a una familia, sino también para transmitir un poco de nuestra personalidad en ella, es por eso que si eres una persona que le gusta llamar la atención y que siempre que pasen frente a ti volteen a verte, este diseño será muy adecuado para ti.

Una casa construida a base de cemento, fue diseñado con distintos volúmenes de altura para lograr un atractivo visual que te atrapará con tan solo verlo. Si quieres darle un poco de textura, pueden recubrir sus paredes con piedra, pero descuida, no siempre es necesario hacer esto a toda la casa, sino que con tan solo agarrar una sola pared es más que suficiente, además, también puedes construir como hicieron en esta foto, un pequeño caney con una estructura de hierro negro que podrás decorar con distintas plantas para darle un toque natural y relajante.

4.- Un toque rústico pero llamativo

El diseño rústico en las construcciones a veces no son muy bien apreciadas, debido a que vivimos en una sociedad que nos encanta las construcciones con un estilo más tradicional, pero si buscas algo diferente a lo que hay en tu ciudad o urbanización, entonces deberías probar lo rústico para diferenciarte de las demás propiedades.

En esta casa puedes ver como una hermosa casa de dos pisos se vuelve el protagonista de esta finca. Con tonos pasteles logra ofrecer un toque de color al espacio verdoso de la montaña, la utilización de grandes ventanales para ofrecer no solo una hermosa vista del exterior, sino también una entrada de luz natural al interior que te hará agradecer cada nuevo amanecer, además de que se ha utilizado troncos de madera para darle soporte y a su vez decoración a la propiedad, que sin que nos lo diga, sabemos que te encanta.

5.- Prueba con un diseño más atrevido

Está casa es un fantástico ejemplo de la creatividad en acción. Su diseño semi cilíndrico con relieve a los costados hace que nos sorprendemos en el mismo instante que la vemos. Un techo de acerolit se ha vuelto la mejor opción para esta propiedad, ya que es un material mucho más flexible e ideal para emplear en este tipo de techo que resalta por su curvatura, además presenta colores sumamente enérgicos que te invitan a divertirte y disfrutar de cada día que pasas en ella.

Una pequeña área techada en la entrada frontal de la propiedad con una estructura de hierro y una cubierta de machimbrado ayuda a ofrecer sombra al espacio y funciona como suelo para la parte superior, en donde se ha creado una terraza encantadora.

¿Quieres descubrir más ideas? Entonces deberías leer Sala pequeña ¿Cómo distribuirla?

6.- La casa de la colina

Digamos que no te gusta la ciudad, porque te causa mucho estrés o el ruido no te gusta, así que optas por algo más tranquilo, abierto, inspirador y natural, por lo que vas y construye tu propia casa en la colina. Esta fotografía de CABANA ARQUITETOS nos muestra como la madera y el hierro se pueden combinar para crear algo asombroso, donde no solo ofrece ese toque natural y acogedor que los materiales pueden ofrecer a unos inquilinos, sino también que al trabajar con un diseño moderno, enfocándose en las líneas rectas y una buena distribución de las áreas, lograrás un resultado que no querrás salir de allí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista