Salas modernas: 12 ideas fabulosas para la pared detrás del sofá

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
La Casa de las Sirenas, Ancona + Ancona Arquitectos Ancona + Ancona Arquitectos Salas modernas
Loading admin actions …

Desde revestimientos reales de piedra y madera hasta revestimiento para pared fabricados en chapa y MDF del color y material que prefieras imitar. Todos ellos apropiados para estancias secas como el salón y muy especialmente para la pared detrás del sofá. Con tantas opciones disponibles es imposible dejar de resaltar ese punto tan importante como es el área social y más aquella donde está el sofá, que por su gran tamaño es seguido con la mirada para apreciarlo en detalle. 

En este libro de ideas, aportamos las imágenes para que las veas y recuedes a la hora de que te decidas a resaltar tu salon desde la pared del sofá. 

1. Un muro de revestimientos combinados

El muro todo de lajas beige y tamaño no uniforme. En el centro un marco de madera contiene grandes piedras de rio que hacen el contraste. Para resaltar este punto focal muy buena luz para iluminar.

2. La pared de un tono más fuerte que el sofá y el nicho bien iluminado

Si el sofá es de tonos azules o grises; una pared decapada en ese tono algo mas fuerte podrá contrastar y así se puede pintar. Será una salida rápida y fácil y podrás hacerlo tu mismo. En caso de que la pared tenga nicho; pinta su interior de blanco para que quede iluminado y con luz LEDs la iluminación será mayor. La luz por si misma ya será la decoración. No es necesario llenarlo de cosas; sin nada se verá mejor.

3. La pared de piedra

Detrás del sofá estilo Chester un revestimiento de piedra de laja de sus misma tonalidad. Sencillamente hermoso. Y si quieres algo más, fíjate en el techo con imagen en tercera dimensión de un nido de abejas. Interesante. Adicionalmente, resalta este techo con su estilo de vanguardia sobre el clásico del sofá´y el moderno de la mesa de centro.

4. Un nicho de piedra

Interesante este revestimiento de inspiración pitagórica. El circulo se llena de piedra sobre el revestimiento del falso muro. 

5. Láminas de madera rústica a media pared

Las láminas de madera rústica enmarcada con un fleje de madera que lo limita antes del techo. Esta opción tiene la magia de dar calidez a lo que pudiera ser frío y sin sentido. Realmente acogedor.

6. Totalmente rústica e industrial

Con los bloques de cemento al desnudo, sin friso y sin pintura para un estilo industrial. Y para resaltarlo una lámpara de hierro formamndo un prisma hezagonal.

7. La pared detrás del sofá y todo lo demás

Un tapiz de tonos azules dirige la paleta en el área. Otra imagen hace lo mismo para insertarse en la primera; se trata del sofá de un cuerpo, cuya tapicería se orienta a la mesa con su color de imagen tornasolada. Y por último los cojines cierran y unen a ambos.

8. Bloques multicolores

En una pared versátil con bloques multicolores y un cuadro rectangular de marco negro; se obtiene simetría de color, con los colores de los cojines del sofá. Interesante, como entre unos y otros se complementan. 

9. Piedras y pintura neutra

Las piedras se han adosado a la pared de manera irregular y desordenada. Sobre ella una pintura mate de color neutro. El orgullo del trabajo logrado se resalta con luz focalizada.

10. Madera y lineas

La pared toda ha sido revestida con laminas de madera de gran formato. Sobre ella se han dibujado unas lineas que permiten un juego visual de una dimensión efímera. Se complementa con una sofá de forma cuadrada y gran proporción como haciendo un juego geométrico y así otra ilusión. 

11. Con papel tapiz

Con papel tapiz simulando ladrillos refractarios se logra este efecto extraordinario que junto con el piso de madera rustica aportan a este escenario gran personalidad. 

12. Con baldosas tipo patchwork

Estas baldosas multicolores con diseños similares al tradicional arte del patchwork se logra un revestimiento atrás del sofá de carácter muy juvenil y alegre. Ideal para salones informales y estilo ecléctico. 

Si deseas leer más acerca de los temas tratados, te recomendamos:

Revestimientos de madera: 13 ideas que nunca se te habían ocurrido

Revestimientos fantásticos para la paredes de tu casa

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista