Salas / recibidores de estilo  por Clean Design

8 trucos para convertir tu casa en el hogar perfecto

Valeria Olave Valeria Olave

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cuando pensamos en el hogar perfecto probablemente tengamos una lista de peticiones que nos gustaría incorporar en nuestra casa para hacerlos realidad pero muchas veces nos sentimos restringidos por el presupuesto o el espacio que no tenemos en casa para ello. Sin embargo, para tener un hogar perfecto, acogedor y cómodo no necesitas de una lujosa mansión sino que debes saber cómo incorporar algunos trucos con mucho ingenio. Es por esto que el día de hoy te traemos 8 trucos para convertir tu casa en el hogar perfecto, gracias a la dirección e ingenio de nuestros expertos decoradores de interiores. ¿Listo para verlos? ¡Empecemos!

1. Un diseño abierto

Salas / recibidores de estilo  por Clean Design
Clean Design

Family Room

Clean Design

El primer tip es tener un diseño abierto en toda tu área social, es decir no tener ningún muro ni pared entre la sala, comedor y cocina. Decora los ambientes de manera acogedora, amplia con colores claros, con muebles funcionales y con buena iluminación natural y artificial. Aquí te mostramos un excelente ejemplo de decoración y combinación de colores neutrales, vivos y cálidos. 

2. Aprovecha todo espacio que pueda ser utilizado como almacenamiento

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Clean Design
Clean Design

Laundry Room

Clean Design

Es fundamental que su casa este siempre limpia y ordenada, y para lograrlo es necesario tener mucho espacio de almacenamiento ¿cierto? Por este motivo es importante que aproveches los espacios donde puedas colocar reposteros, gavetas, repisas o muebles. Eso sí, no exageres con la cantidad de muebles ya que podrías disminuir tus espacios. 

3. La iluminación juega un rol muy importante

La iluminación natural permite mantener ambientes alegres y agradables que realzan de la mejor manera tu decoración y amplía visualmente tus ambientes. Por otro lado, la iluminación artificial nos permite crear atmósferas cálidas, suaves, muy iluminadas u opacas, etc., de acuerdo al ambiente que deseemos iluminar y decorar con distintos tipos y estilos de lámparas. 

4. Sácale el mayor provecho a todos los rincones

Si tienes rincones, al interior o exterior de tu hogar, que no aprovechas por tratarse de espacios irregulares, escondidos o poco funcionales ¡no los desaproveches! Puedes crear ambientes agradables de descanso, almacenamiento, un rincón de lectura, una sala de juegos para los niños, etc. 

5. Integra tus ambientes interiores y exteriores

Para generar mayor amplitud al interior de tu hogar, una excelente idea es integrar tus ambientes con el exterior como la terraza, jardín o balcón. De igual manera, tener tus ambientes conectados permite un mayor ingreso de luz y ventilación al interior de tu casa. 

6. ¿No te gustaría tener un cine en casa?

Salas de entretenimiento de estilo  por Joe Ginsberg
Joe Ginsberg

Brooklyn Loft – Home Theater

Joe Ginsberg

¿A quién no le gustaría tener un cine en casa? Es obvio que a cualquiera le encantaría ver sus películas favoritas en la comodidad de su casa y qué mejor en una pantalla gigante con cómodos sofás y mesas, tipo cine premium. Tener un ambiente, por más pequeño que sea, designado para un cine propio también te permite recibir a amigos y familia para pasar momentos divertidos en éste. 

7. Una isla o barra que te permitan comer en la cocina

Contar con una isla o barra en tu cocina te permite colocar unas bancas de altura ideal para comer o desayunar en ella. Esta encimera te facilita la limpieza, chequear a los pequeños de casa mientras cocinas o limpias, así como llevar y recoger los alimentos por encontrarse ubicada a un paso del centro de la cocina. Por estos motivos, si aún no cuentas con una en casa ¿qué esperas?

8. Un baño relajante

Finalmente, no hay nada mejor que un baño que te transmita calma y sensación de relajo. Para lograr este objetivo, debes decorarlo con colores cálidos como beige o marrones, combinados con blanco o crear una paleta de azul con blanco, etc. Evita colores muy energéticos o vivos y decora como si se tratara de tu propio spa en casa. 

Y para sacarle provecho a tu baño, te recomendamos leer a continuación: 7 Ideas buenísimas para aprovechar el espacio de tu baño

¿Cuál de estos 8 trucos aplicarías en tu hogar?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!