Terrazas de estilo  por Pasodoble

14 ideas para crear un jardincito bonito en cualquier parte de tu casa

Jose Loarte Jose Loarte

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Está de más decir que al cultivar un jardín en nuestro hogar estamos llenando de grandes beneficios nuestro entorno, es por eso que en Homify siempre les alentamos a contar con un pequeño espacio verde dentro o fuera de su hogar y con este libro de ideas que hoy hemos preparado para ustedes ya no habrá excusa alguna que valga para no llegar a tener, al menos en un pequeño rincón, un pequeño jardín.

Para ello hemos recolectado 14 ideas de algunos de los profesionales con los que trabajamos para ponerlas al alcance de ustedes, acompáñennos y sigan paso a paso lo que expondremos a continuación, ya que después de leer esto no podrán resistirse las ganas de llevar un proyecto a cabo para su hogar.

1. Utiliza las paredes como apoyo

Jardines de estilo  por homify

Así es, el piso no es el único lugar que puede verse decorado de bellos detalles verdes, comprando unos cuantos accesorios bien puedes decorar las paredes de tu hogar con bellas flores y maceteros.

2. Delimita tu espacio con un juego de materiales

Tu pequeño jardín debe diferenciarse del resto de tu hogar, para ello nada mejor que delimitar los espacios haciendo un cambio de materiales notorio, una muestra de ello es la que mostramos en la imagen, donde se ve una clara transición de la madera a la piedra.

3. Usa bloques de concreto

Paisajismo de interiores de estilo  por ENFOQUE CONSTRUCTIVO
ENFOQUE CONSTRUCTIVO

JARDINES INTERIORES

ENFOQUE CONSTRUCTIVO

Si te gusta lo más reservado pero hermoso, puedes usar pequeños bloques de concreto, con ellos crearás un cerco separando tu jardín del resto de tu patio.

4. Simplifica las ideas

Si crees que no tienes mucho espacio pero aun así te mueres por llenar de verde tu hogar pues no hay mejor forma que decorar tu ambiente con hermosos jarrones, estos albergarán en su interior hermosas plantas que terminarán de darle vida a tu decoración.

5. Piedra y madera, la mejor elección

Si quieres darle un giro de 360° a tu patio pues nada mejor que jugar con la piedra y la madera, la piedra te ayudará a cubrir toda la superficie, mientras que la madera se mostrará como pequeñas plataformas, logrando así un hermoso contraste que podrá ser complementado con bellas plantas.

6. Macetas colgantes

Lo dicho antes, no debes limitarte a la decoración a ras de piso, bien puedes usar la parte alta de las paredes para poder llenar de belleza tu ambiente y una idea muy buena es conseguirte un diseño de maceteros colgantes, hermosos elementos donde podrás incorporar bellas flores para tu hogar.

7. Maceteros aéreos

Esta idea es genial, pero también requieres de un árbol ya incorporado en tu patio, ya que estas macetas aéreas descenderán de sus ramas cuales frescos frutos, dándole un toque realmente hermoso a la decoración de tu jardín.

8. Un área zen dentro de tu hogar

Llevar a cabo algo como esto no es cosa difícil, lo primero es delimitar tu espacio a utilizar, posteriormente a ello es incorporar maceteros en cada esquina, ayudando a delimitar tu zona, luego de esto puedes decorar tu espacio con gras sintético y en el centro colocar un hermoso macetero.

9. Que conviva con la sala

Que mejor que tener un pequeño jardín conviviendo junto a la sala, este llenará de gran belleza tu ambiente y lo mejor es que te brindará sus beneficios mientras bien puedes estar descansando cómodamente dentro de tu hogar.

10. Decora el borde de las paredes

Si no tienes espacio para lograr un jardín en tu patio no te preocupes, quizás lo único que te haga falta es decorar el borde de tus paredes externas, esto lo puedes lograr plantando árboles o flores de manera lineal.

11. Maceteros para cualquier ambiente

Terrazas de estilo  por Pasodoble
Pasodoble

Jardins de silence 01

Pasodoble

Utilizar maceteros tan hermosos como los que vemos en la imagen te dan un gran beneficio, ya que pueden fusionarse muy bien en cualquier espacio de tu casa, volviéndose quizás el centro de la decoración.

12. Si está en el patio que este cerca a la ventana

 de estilo  por EcoEntorno Paisajismo Urbano
EcoEntorno Paisajismo Urbano

Remate Interior en acceso – antes – Vista interior

EcoEntorno Paisajismo Urbano

Y es que de que nos sirve tener un hermoso jardín si no vamos a poder apreciarlo, por ello asegúrate de que tengas vista de tu proyecto desde la comodidad de tu sofá.

13. Utiliza el espacio bajo la escalera

Si eres de los que dice que no tiene espacio para llevar a cabo este proyecto, te aseguramos que también eres de los que ni siquiera pensó en utilizar el hueco que usualmente tenemos bajo la escalera, este es un lugar más que suficiente para poder llenarlo de vida.

14. Utiliza pequeñas cajas de madera

Y si ya estas convencido de que no tienes espacio alguno que aprovechar, pues simplemente emplea cajas o cajones de madera, en ellos podrás sembrar flores y plantas sin ningún problema y podrás usarlos para decorar tanto el interior como el exterior de tu casa.

Si te gustó este libro de ideas no puedes perderte el siguiente Decora tu cocina con estas 9 ideas económicas

¿Qué idea te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!