Terrazas y patios modernos: 16 ideas de pisos que debes ver en cuanto antes

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Kupuri , BR ARQUITECTOS BR ARQUITECTOS Paredes y pisos de estilo tropical
Loading admin actions …

El verano ya está aquí y es el momento ideal para disfrutar de patios y terrazas, sobre todo si se cuenta con la fortuna de tener un excelente clima en el lugar donde vives.  Las terrazas y patios crean una conexión con la naturaleza, permitiéndonos tener un espacio privado para disfrutar del aire libre.  Siendo lugares que no cuentan con muros y en ocasiones con techos, el piso se vuelve el elemento más importante en estos espacios y hoy en este libro de ideas, te vamos a presentar 16 pisos diferentes, con diseños de nuestros profesionales, lo cuales estamos seguros te inspirarán a cambiar tu propio patio.

1. Deck de madera

os decks de madera cada vez se vuelven más populares en patios y terrazas, ya que le dan un aspecto rústico con mucha belleza a estos espacios y son ideales para soportar los embates del clima.

2. En piedra

La continuidad en este diseño, que se compone a base de piedra en muros y pisos, permite tener una ambientación rústica pero muy agradable.

3. Piedra laja

La piedra laja crea patrones muy interesantes al ser utilizada en el piso, dándole una textura diferente con un color que permite que todo el patio se integre junto con la vegetación que lo rodea.

4. Sencillo y bien logrado

Hablando de pisos cerámicos, ahora vemos un diseño que es sencillo, práctico y funcional, con losas cuadradas, en un característico color rojizo que se le da un toque tradicional a cualquier diseño moderno o contemporáneo de terraza en el que se emplee.

5. Con un toque nostálgico

Curvytile Cotto Clay 26,5x26,5 homify Balcones y terrazas rurales

Este piso cerámica cuenta con un diseño clásico que lo podemos encontrar en muchas casas de nuestro país, remontándonos a una época en la que nuestros padres y abuelos crecieron.

6. En tonos neutros

Este piso de tonos grises neutros, está hecho a base de concreto y grava suelta, creando una composición visual que resulta sumamente interesante.

7. Patrones sencillos

Esta moderna terraza, cuenta con un piso con un patrón sencillo, una trama de rombos que permiten definir perfectamente el área dedicada a disfrutar del aire libre dentro de esta bonita y contemporánea casa.

8. Adoquines

Los pisos de adoquines se vienen utilizando desde hace mucho tiempo, gracias a su gran resistencia a las inclemencias del clima, así como a  su valor estético, que le brinda un toque rústico a cualquier diseño de patio o terraza.

9. Diferentes colores

Crear un piso de terraza con distintos colores en las piezas de cemento que se utilizan para formarlo, pueden hacer que el patrón visual sea mucho más interesante.

10. Aprovechando el contexto

Esta terraza que se encuentra dentro de una montaña, aprovecha a la misma para tener un piso a base de la piedra natural que la forma. Un simple tratamiento y una buena limpieza, es suficiente para que la piedra quede lista para ser utilizada como piso.

11. Intercalado con la vegetación

Este andador exterior a base de piezas prefabricadas de concreto, deja un espacio entre cada una de ellas, dejando que el césped acentúe esta separación entre cada una de las huellas que conforman el piso.

12. La elegancia del mármol

Este pequeño sendero se vuelve totalmente de lujo al ser recubierto por mármol. Recorrer estos prados de este patio se vuelve una experiencia de suma elegancia. El color del mármol le da un toque único a este hermoso piso.

14. Combinando cerámica y piedra

La combinación de piezas cerámicas rústicas con piedra, forman un diseño de piso que realmente se vuelve muy atractivo. El cambio de texturas y colores ayuda a que este espacio se conjugue perfectamente con la vegetación y arbustos que lo rodean.

15. Pasto artificial

El pasto artificial es una práctica solución para los patios y terrazas que se encuentran en climas muy áridos o si simplemente no se quiere darle tanto mantenimiento o no se tiene el tiempo para hacerlo.

16. Grava

Por último, te traemos un piso a base de grava, una solución muy utilizada y socorrida en diferentes patios y terrazas del país, que nunca queda debiendo. La textura de la piedra junto con la vegetación que se encuentra en esta área al aire libre, crean una composición visual que es relajante y muy agradable.

Para conocer más ideas para tu casa y jardín, haz click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista