Jardines de estilo moderno por MC3 Arquitetura . Paisagismo . Interiores

20 ideas de fuentes y velos de agua ¡para jardines pequeños!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Si quieres incorporar el elemento agua a tu jardín, este magazine está realizado pensando en ti. Escuchar el murmullo del agua nos invita a la relajación y tener una fuente o un velo de agua en el jardín, es el medio para lograr que este espacio se convierta en un remanso para contribuir a la armonía de nuestra propia casa. 

No importa si tu jardín es pequeño, una fuente de agua te invitará a disfrutarlo aún más. Hemos seleccionado 20 ideas de fuentes y velos de agua que te ayudarán a encontrar el diseño paisajista perfecto para tu jardín. Busca la armonía en tu hogar con la ayuda del elemento natural del agua. ¡Inspírate y toma nota!

1. Jardín tropical

Tres vasijas altas son los recipientes perfectos para recibir el agua desde unas cañas de bambú en medio de un pequeño y frondoso jardín de inspiración tropical.

2. Fuente lineal

Espacios comerciales de estilo  por Aralia
Aralia

Knightsbridge Roof Terrace – Aralia Garden Design

Aralia

Una pequeña fuente lineal revestida en mármol con fondo de piedras de canto rodado es perfecta para crear un rincón lleno de armonía en el jardín.

3. Desde la pared

Una pared revestida en tablones de madera enmarca un velo de agua que cae sobre una pequeña fuente revestida de pepelma azul.

4. Elementos vintage

La creatividad no tiene límites en esta fuente de agua dónde un recipiente de cobre parece estar suspendido en el aire.

5. Escultórica

Jardines de estilo rústico por Metallic Garden
Metallic Garden

Bulrushes water sculpture

Metallic Garden

Una esbelta escultura de flores metálicas es el centro de esta fuente de agua cuadrada que puede ubicarse en medio de un patio o terraza pequeña.

6. Acero inoxidable

Jardines de estilo moderno por Unique Landscapes
Unique Landscapes

Stainless Steel Metal Water Feature

Unique Landscapes

Una pieza vertical de acero inoxidable contiene el velo de agua sobre una pequeña fuente lineal rodeada de vegetacion.

7. Fuente de arcilla

El bambú nos remite a la calma oriental, esta pequeña fuente de arcilla está dispuesta sobre una pequeña jardinera con base de piedras naturales.

8. Vernacular

Las piezas vernaculares como está tina de madera, realzan una fuente lineal que actúa como punto focal de un pequeño patio.

9. Velo de agua

Jardines de estilo moderno por Earth Designs
Earth Designs

Modern Family garden in North London

Earth Designs

Este es un velo de agua realizado en acero inoxidable que puede encajar en cualquier rincón del jardín, empotrado a la pared de fachaletas de piedra.

10. En niveles

Jardines de estilo moderno por Hoveniersbedrijf Guy Wolfs
Hoveniersbedrijf Guy Wolfs

Patiogarden with steel pond and water feature

Hoveniersbedrijf Guy Wolfs

Una fuente de agua lineal tiene una bandeja que la cruza desde donde cae el agua con un suave velo, rodeada de la vegetación del jardín y un deck de madera.

11. En la fachada

Una pequeña fuente con velo de agua, se ubica al lado de la puerta de ingreso a la casa, pudiendo disfrutarse tanto del exterior como del interior de la misma a través de una ventana.

12. Piedras blancas

El canto rodado o la granalla de color blanco son piedras naturales perfectas como base para recibir el agua que cae sobre una pequeña fuente en el jardín.

13. Rústica

Una fuente de piedra labrada rústica donde cae el agua desde una caña de bambú, está colocada sobre un jardín que respeta el propio orden de la naturaleza.

14. Estanque

Un estanque con plantas flotantes recibe el agua desde la jardinera superior, mediante tres imperceptibles tubos de acero inoxidable.

18. Jardín vertical

Dos maceteros altos rellenos con piedras pequeñas sirven como fuentes para recibir el agua que cae desde la pared bajo un jardín vertical sobre un muro azul intenso.

15. Jardín de piedras

Las piedras grandes son las protagonistas de este pequeño jardín con una fuente de inspiración zen con hojas flotando sobre el agua.

16. Jardinera

Si dispones de poco espacio en el jardín una jardinera puede ser el contenedor para un pequeño velo de agua rodeado de piedra natural y mucho verdor.

17. Piedra circular

La piedra natural se ha usado de manera creativa para revestir una pared con motivos de círculos enmarcando un velo de agua.

19. Bambúes

Los bambúes nos remiten a los jardines de inspiración asiática y zen, en un arreglo de cañas cortas y verticales sirven de fondo para una jardinera con una pequeña fuente rodeada de piedras naturales.

20.

Terminamos nuestro recorrido con un jardín lateral, donde una pieza de piedra natural tallada se convierte en una delicada fuente de agua rodeada de un camino de piedras naturales. Estas 20 ideas de fuentes y velos de agua para jardines pequeños te llenarán de inspiración para encontrar el paisajismo perfecto ¡para tu propio hogar!

Te mostramos 17 jardines pequeños ¡que entrarán en cualquier rincón de tu casa!

¿Te gustaría tener una fuente de agua en tu jardín?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!