Salas / recibidores de estilo moderno por SANTIAGO PARDO ARQUITECTO

15 diseños de salas modernas ¡con pisos en desnivel!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

La arquitectura y el diseño de interiores nos brindan las herramientas para configurar los espacios de una casa. Tener desniveles de piso, es un recurso de diseño que añade fluidez espacial y sirve para delimitar los ambientes de manera virtual, sin necesidad de utilizar muros divisorios.

La sala es el espacio social por excelencia en una casa. Un ambiente donde debemos tomar en cuenta planificar su diseño para lograr un resultado que combine lo práctico y lo estético. Por ser un espacio multifuncional se presta para tener un diseño interior con cambios en altura. En este magazine hemos seleccionado 15 salas que cuentan con pisos en desnivel, para que conozcas las posibilidades que brinda esta opción arquitectónica. ¡Toma nota de las mejores ideas!

1. Integración espacial

El espacio social de esta casa tiene un impresionante techo con vigas de madera, la sala se sitúa por debajo del nivel del comedor, la ausencia de barandas permite la integración espacial.

2. Definir circulaciones

El cambio de niveles de piso define las circulaciones desde el ingreso a esta casa, a nivel del ingreso se ubica la escalera y se desciende hacia la sala que tiene un muro revestido con fachaletas de piedra.

3. Cambio de textura

Una forma de delimitar el desnivel es cambiando la textura de los pisos, como en este proyecto donde el mármol da paso a la madera natural en la sala.

4. Muebles de obra

Los desniveles permiten incorporar muebles hechos en obra, muy prácticos en dónde sólo tendrás que colocar los cojines.

5. Transición espacial

Desde el ingreso podemos apreciar como la sala se encuentra a un nivel más alto y los espacios van en secuencia marcando el recorrido.

6. Ingreso lateral

Desde el nivel de la terraza se desciende hacia la sala y comedor, que están rodeadas de  mamparas que permiten apreciar las vistas.

7. Sala hundida

Esta casa tiene una sala hundida, donde el techo metálico contiene a una mezzanine con la cuál comparte los ventanales hacia el paisaje.

8. Juego de niveles

Un pequeño rincón de estar, que nos muestra como se puede jugar con los distintos niveles para ir colocando el mobiliario.

9. Contraste de color

La sala se delimita mediante el contraste de color del revestimiento del piso a desnivel que delimita el área de la sala.

10. Amplitud visual

El espacio de la sala está hundido respecto a la circulación y el comedor en esta casa donde se aprovecha la doble altura de la escalera para dar mayor amplitud visual.

11. Plataforma

La sala y el ingreso están a un sólo nivel en esta casa, como si de una plataforma horizontal se tratase. El techo alto de madera diferencia el vestíbulo de la sala.

12. Creatividad

No hay límites para la creatividad, un mueble hecho en obra crea la ilusión del desnivel al servir como asiento y como mesa esquinera en un ángulo que le da todo su dinamismo.

13. Baranda de cristal

Si el desnivel es importante, puede colocarse una baranda por seguridad sin perder la estética, como esta baranda de cristal templado con detalles en acero inoxidable.

14. Conexión visual

Salas / recibidores de estilo moderno por Volume 3
Volume 3

​Waterford Road, London

Volume 3

Los desniveles de piso y de techos crean una fluidez espacial entre ambos espacios de sala, los muebles lineales en la pared ayudan a conectar visualmente los ambientes.

15. Doble altura

En esta casa la sala esta hundida respecto al nivel del comedor, el techo de drywall con retroiluminación ayuda a delimitar su espacio y la abertura del techo a doble altura permite marcar el pasillo de circulación. Estos 15 diseños de salas modernas utilizan los desniveles de piso para crear una atmósfera diferente con mayor fluidez y calidad espacial. ¡Busca la inspiración en homify! 

Te mostramos 25 ideas de escaleras ¡para casas sin igual!

¿Te gustaría tener una sala con desniveles?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!