Salas / recibidores de estilo topical por Design Spirits

14 tips para modernizar tu casa con mucho estilo

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Es inevitable pensar que es tiempo de modernizar nuestro hogar cada ciertos años ya que los materiales de revestimiento y accesorios pasan de moda. Inclusive uno puede saber la antigüedad de un hogar tan solo viendo la decoración, y definitivamente no queremos ser aquella casa anticuada o pasada de moda ¿cierto? Por este motivo, nuestros expertos decoradores de interiores, nos presentarán 14 tips para modernizar tu casa y hacerlo con mucho estilo. ¿Listo para tomar nota? ¡Empecemos!

1. Agrega plantas y mantenlas bien cuidadas

El primer tip consiste en decorar tu hogar con hermosas plantas y flores que llenen de vida tus ambientes, así como oxígeno puro y bienestar para tu familia. Pero cuando están mal cuidadas, en lugar de embellecer tus ambientes los desmerecen, por este motivo debes cuidarlas y regarlas según el mantenimiento que requieran.  

2. Decora con objetos reciclados

Una excelente manera de decorar tu hogar de una forma económica y con estilo personalizado, es incorporando algunos objetos reciclados que le den un toque vintage como por ejemplo maletas, madera añeja para crear repisas o mesas, una escalera que pueda servir como colgador o repisas, etc. 

3. Muebles simples

Salas / recibidores de estilo moderno por RIMA Arquitectura
RIMA Arquitectura

Memo Rojas – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

No hay nada mejor que modernizar los ambientes de tu hogar con muebles simples y funcionales, dándole un estilo minimalista y evitando la extravagancia. 

4. Ambientes espaciosos

Es importante que para que tu hogar se vea moderno procures tener un diseño abierto y además que tus muebles sean funcionales y permitan el libre tránsito. 

5. Dale tu toque personal

Un distintivo para que tu hogar se vea único y original, es que decores con objetos personales o que se relacionen con tus gustos o hobbies como por ejemplo cuadros, esculturas, bandas de música, fotos, deporte, etc. 

6. Divide tus ambientes sin muros

Existen muchas formas de dividir los ambientes de tu hogar sin paredes, como por ejemplo colocando celosías, cortinas, bambús, puertas corredizas, muebles, estantería, muro a semi altura, etc. 

7. Buena iluminación y modernas lámparas

Para tener un hogar moderno necesitas buena iluminación natural pero también artificial. Por este motivo, moderniza tus ambientes con nuevas lámparas de estilo industrial o colgantes, que realcen tus ambientes. De la misma manera, compra nuevas cortinas para tus ventanas y si realmente no las necesitas en tu sala o comedor, ¡quítalas y aprovecha la vista!

8. Una cocina práctica y funcional

Un diseño moderno para tu cocina incorporará un espacio abierto que la amplíe aún más, así como tener muchos reposteros te permitirá tener más espacio y mantener tu cocina limpia e impecable. Si tu cocina es muy antigua, cambia los azulejos y la encimera para renovarla por completo. 

9. Aprovecha tu espacio aéreo

Si tienes una barra en casa o un bar, puedes aprovechar el techo para instalar una repisa donde puedas colocar utensilios, botellas o copas. 

10. Decora debajo de la escalera

Aprovecha aquellos espacios que por lo general quedan muertos como por ejemplo debajo de tu escalera. Agrega algunas plantas, una estantería con libros, gavetas para guardar cosas o inclusive puedes colocar un par de sofás de lectura con una mesa de centro. 

11. Combina y contrasta colores neutrales

El contraste y combinación de colores neutrales como el blanco y negro o grises se ve bastante moderno y sofisticado cuando se trata de decoración. Utiliza estos colores en ropa de cama versus pared, sofás, adornos, etc. 

12. Un spa en casa

Para darle a tus baños esa sensación de spa relajante, utiliza colores tierra con blanco en la decoración, decora con pequeñas plantas y coloca una iluminación un poco tenue. 

13. No te olvides de tu terraza

Tan importante como el interior de nuestro hogar es el exterior, ya que es donde muchas veces recibimos a nuestros invitados. Sea tu decoración sencilla o costosa, debes crear un ambiente acogedor, bien iluminado y con suficientes muebles para todos tus invitados. 

14. La mejor decoración es la cálida y armoniosa

Y para cerrar nuestro listado, sea el estilo que elijas para decorar o renovar tu hogar, no olvides que siempre debe ser cálido para sentirte en casa y con una decoración armoniosa y equilibrada.  

A continuación te invitamos a leer: 10 ideas creativas para un jardín ¡lleno de encanto!

¿Cuál de estos 14 tips aplicarías en tu hogar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!