Comedores de estilo moderno por Emanuela Orlando Progettazione

Renueva las paredes de tu casa con estas 7 ideas geniales

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Uno de los trucos más sencillos para renovar los espacios de tu casa es cambiar el color de sus paredes. Sin duda, una forma sencilla y accesible para reformar cualquier rincón en poco tiempo. Es por eso que, en este libro, te mostramos 7 ideas geniales para que tus paredes y habitaciones queden irreconocibles. ¡Comenzamos!

1. Marrón, ¡siempre elegante en los pasillos!

El color marrón, como este en un tono similar al visón, transmite elegancia y es perfecto para añadir un toque de sofisticación a la entrada y las escaleras, como vemos en este ejemplo de la imagen. Es cierto que es un tono más bien neutro, por lo que es ideal para una zona de paso. Eso sí, para evitar oscurecer excesivamente el ambiente, te recomendamos que lo introduzcas en una sola pared, o como máximo dos, tal vez aligerándolo por contraste con blanco.

2. Coral, ¡muy moderno para el comedor!

Vibrante, fresco y moderno pero a la vez muy elegante. Así es el color coral o el tono naranja brillante cuando lo introducimos en las paredes de nuestra casa. Esta propuesta de la imagen se ha centrado en el juego de la luz y el contraste con la blancura de los muebles, para dar lugar a un ambiente lleno de vida, de equilibrio. Nos encanta la positividad que transmite esta tonalidad tan distinta a lo que estamos acostumbrados a ver en un comedor. El acabado en brillo es ideal para dar más luz.

3. Celeste, ¡originalidad en tu sala!

Si siempre pensamos que el celeste es el color característico de las habitaciones de los niños, prepárate con esta propuesta para cambiar radicalmente de opinión. Estamos ante un salón donde los diseñadores de interiores han jugado con la luz azul en las paredes y los diferentes tonos de este mismo color para los diferentes textiles (como las fundas de los cojines). Se ha creado un ambiente ecléctico y elegante que juega con los estilos, mezclando elementos de diseño étnico y piezas de arte moderno.

4. Blanco, ¡en el baño combina con todo!

Las baldosas que vemos en esta imagen son las mismos que las utilizados en el ejemplo anterior, pero se ha cambiado por completo la combinación y por consiguiente también el efecto final. Aquí, en este baño, el negro se combina con blanco para crear un baño sencillo y acogedor, siempre elegante y refinado. Es un contraste de colores con el que prácticamente siempre se acierta. Eso sí, siempre que introduzcamos algo de negro, debemos tener presente la importancia de una buena iluminación para no hacer el espacio demasiado oscuro y angosto

5. Una cocina entre rosa y rojo

Muy elegante también es el tono a caballo entre rosa y rojo elegido para decorar esta cocina abierta a la sala de estar. Este tipo de colores muy llamativos y vivos es recomendable que se introduzcan únicamente en zonas con la suficiente luz natural, amplias y siempre contrastando con tonos lo más neutros posible, como el blanco. En este caso ese equilibrio entre los diferentes tonos está más que conseguido, con un resultado final que no nos puede gustar más. ¡Diferente pero precioso!

6. Gris, ¡de última moda para el dormitorio!

Por último, si estamos buscando una idea para las paredes del dormitorio, te recomendamos que no pases por alto el color gris. Una tonalidad que está increíblemente de moda no solo para dormitorios, sino también para otras áreas de la casa como puede ser el salón o el baño. Si sabe contrastarse con colores más luminosos, así como con materiales más cálidos (madera, piedra) puede resultar tan acogedor como cualquier otro tono que nos imaginemos. Desde luego, que vamos a estar a la última

Negro y oro, en un baño sofisticado

Baños de estilo rústico por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Masia Negro, Decor Jewel Gold 7,5x15

Equipe Ceramicas

Negro y oro, la combinación del glamour. Una combinación que podemos utilizar para añadir un toque de sofisticación a las habitaciones de nuestra casa. Por ejemplo, podríamos ver una propuesta para recubrir las paredes de los azulejos del baño con la alternancia de negro y oro: una composición fácil de llevar a cabo, pero de gran impacto. Un resultado que, sin duda, dejará sin palabras a todos aquellos que entren a nuestro baño. 

Sigue viendo más ideas para tu baño aquí:

-10 muebles de baño sensacionales

¿Te gustaron estas ideas? ¿Cuál es tu favorita? ¡Deja tu opinión! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!