Casas de estilo moderno por Herman Araya Arquitecto y constructor

Una casa moderna para una familia grande

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

En este libro de ideas te mostramos una casa familiar ubicada en Viña del Mar, Chile. El proyecto es de los profesionales de Herman Araya y consiste en una vivienda de 160 metros cuadrados cuya modernidad se expresa en todo su esplendor. Su diseño en (L)  se abre hacia el norte, enfocado al recorrido de la órbita solar logrando un patio interior e íntimo. Además tiene dos pisos de gran volumen rodeados por rejas llamativas e interiores blancos y bien iluminados. ¡La conocemos!

Una fachada contemporánea

La casa está diseñada en forma de L y se orienta hacia la sombra del sol, logrando un patio con un bienvenido grado de intimidad y privacidad. Los dos niveles de la casa cuentan con distintas entradas en la desembocadura de cada escalera, y desde afuera ya puede verse en el diseño un toque de modernidad dado por sus vigas metálicas en rejas y balcones, y el contraste de colores blancos y negros.

Múltiples ventanales

Especialmente en el primer piso podemos encontrar ventanales generosos, pensados en unir visualmente y en la práctica el exterior y el interior. Desde afuera se puede notar la elegancia del interior apenas se divisa la escalera negra, detalle que contrasta con el blanco interior y que lleva a los espacios más íntimos de la casa.

Pura elegancia

En el interior podemos ver la elegancia a flor de piel que se vive adentro. El contraste entre los colores negros y distintos tonos de blanco es notorio y se hace especialmente en este sector enfocado en lo social, donde el comedor destaca por su color, y un sistema de iluminación focalizada le da protagonismo.

En el exterior…

Los ventanales de vidrio proporcionan una extensión de los espacios sociales interiores hacia afuera.

Al aire libre, este espacio es bastante amplio y puede ser usado para crear estancias destinadas a pequeñas reuniones junto a amigos y familia. Notemos que este patio está en medio de la L que le da forma a la estructura, haciendo que el lugar esté bien rodeado y sea, por lo tanto, íntimo.

Durante la noche…

Y para terminar, te mostramos cómo se ve la casa durante la noche. La fachada se jerarquiza gracias a la iluminación focalizada en el exterior, la cual adquiere  protagonismo y mantiene, incluso en la oscuridad, la nota  de elegancia.

Sigue viendo más casas increíbles, te recomiendo este post:

-Estrecha y fabulosa: esta casa moderna es genial

¿Te gustó esta casa moderna? ¡Deja tu comentario! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!