Cocinas de estilo minimalista por Happyhomes

¡15 ideas geniales para tu cocina que tienes que poner en práctica ya!

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

En Homify siempre nos hemos caracterizado por darles herramientas para decorar sus ambientes con sus propias manos y hoy centrándonos en un ambiente tan especial como es la cocina, hemos decidido traerles un genial libro de ideas que contiene 15 ideas geniales que deberías conocer ya mismo para aplicarlas en tu ambiente cuanto antes.

1. Rompe esquemas en tu grifería

Cocina de estilo  por AD3 Design Limited
AD3 Design Limited

Small utility sink

AD3 Design Limited

Nunca debes dejarte llevar por los diseños comunes o los más baratos, los profesionales recomiendan que siempre debes tener en cuenta el estilo y concepto de tu espacio y en base a ello deberás elegir el diseño que más se acomode a tu cocina.

2. Muebles sin muchos detalles

Hoy en día los muebles sobrecargados y con detalles por todos lados están quedando de lado, más bien debes aprender a darle paso a muebles más finos y delicados, con superficies lisas y sin muchos adornos.

3. No satures tu ambiente

Mientras menos cosas haya en tu espacio será mejor, una cocina es un espacio que siempre debe permanecer fresco, es por ello que nunca será buena idea saturar tu espacio con diversos accesorios.

4. Genera espacios necesarios para el orden

No debes dejarte dominar nunca por el desorden, la cocina es un lugar donde por el apuro muchas veces dejamos tiradas muchas cosas, es por ello que debes generar espacios específicos que te ayuden a mantener todo en perfecto lugar.

5. Pizarras en vez de paredes

Cocinas de estilo escandinavo por Анна Теклюк
Анна Теклюк

Кухня в скандинавском стиле

Анна Теклюк

Una idea original que ya otras veces hemos hecho hincapié, y es que son muy prácticas y contribuyen mucho a la decoración, en ellas bien puede ir una linda nota como la receta del día.

6. Cerámicos lisos

En los cerámicos se repite casi lo mismo que con los muebles, nunca debes optar por los que cuentan con mucho detalle, recuerda que la modernidad está en lo sencillo y hermoso de tu decoración.

7. Que todo encaje

Una idea muy genial es ver tu cocina como un rompecabezas, donde todas las piezas deben compenetrarse perfectamente con las otras, de esta forma conseguirás un ambiente compacto y hermoso.

8. Toques de metal

Cocina de estilo  por The Plate Rack
The Plate Rack

Mighty Plate rack

The Plate Rack

Siempre es bueno contar con accesorios de metal, aquellos que resalten solos y reboten la luz, son perfectos para llamar la atención.

9. Juega con las formas

Si bien dijimos que debes dejar de lado los detalles decorativos en algunas piezas, lo que puedes hacer para suplir eso es jugar con las formas, como la bella campana de la cocina que tiene la silueta de una T invertida.

10. Integra todo, hasta los electrodomésticos

Cocinas de estilo escandinavo por homify

La cocina es el lugar perfecto para mantener todo integrado, es así que te alentamos a incorporar en el tu lavadora, si ya cuentas con una conexión de agua, aprovéchala al máximo.

11. Concéntrate en la isla

Si piensas tener una isla en tu cocina debes concentrarte en su decoración, ya que se volverá el corazón de tu espacio, el punto focal donde todos centrarán sus críticas, es por ello que debes procúrate de elegir un bello modelo en base a las otras indicaciones que te dimos.

12. elementos multifuncionales

Cocinas de estilo escandinavo por Anna Clark Interiors
Anna Clark Interiors

Яркая индивидуальность в типовой квартире

Anna Clark Interiors

Siempre es bueno sacarle doble provecho a las cosas, por ello apuesta por los elementos multifuncionales, un ejemplo claro es esta barra de cocina, que a la vez que sirve para hacer las labores del ambiente, también sirve como espacio para ingerir los alimentos.

13. Juega con los colores de moda

Siempre debes estar al tanto de los colores que indicamos son tendencia en los ambientes del hogar, de esa forma podrás renovar tu espacio de la mejor forma, pero como adelanto te diremos que un amarillo encendido es una buena opción para tu cocina.

14. No dejes de lado lo clásico

Cocinas de estilo moderno por arQing
arQing

Cocina en los Tuxtlas.

arQing

Por otro lado si aún no estás seguro de arriesgarte a colores nuevos, bien puedes optar por los clásicos blanco o negro, en esta ocasión en la imagen podemos ver que un negro bien empleado también trae buenos resultados.

15. Mante tu espacio reluciente

Nunca dejes que el tiempo te gane o sea una excusa para no tener tu ambiente reluciente, siempre procura que este presentable y agradable, de este modo te llamará más la atención pasar tiempo en este ambiente.

Si te gustó este libro de ideas no puedes perderte del siguiente 15 puertas principales que harán que tu casa luzca más moderna

¿Qué idea te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!