Cocinas de estilo rústico por Cria Arquitetura

6 ideas originales para utilizar el hierro forjado en casa

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

El hierro es un material resistente, maleable y duradero, es por este motivo que solemos ver su uso en rejas, cercas y hasta barandales de escaleras, pero se relaciona mucho con la seguridad del hogar y no mucho con la decoración o estética. Sin embargo, el día de hoy en este artículo queremos mostrarte 6 ideas originales para utilizar el hierro forjado en tu casa para que la embellezcan más. ¿Listo para tomar nota de estás originales ideas que nos traen nuestros expertos decoradores de interiores? Entonces ¡empecemos!

1. Dos en uno: protege y decora

Para empezar nuestro conteo, qué mejor que ver un ejemplo dos en uno del hierro forjado como elemento protector que a la vez embellece nuestros ambientes. Esta idea nos muestra hermosas siluetas curvas del hierro forjado que protegen las puertas corredizas de madera y vidrio que dividen la cocina de la terraza. El hierro también se incorpora como manijas para abrir y cerrar estas espectaculares puertas. 

2. Como soporte en las repisas

Otra forma innovadora y hermosa de utilizar el hierro forjado, es como soporte de tus repisas. En esta cocina vemos una repisa de vidrio sosteniéndose de la barra gracias a los soportes de hierro forjado. Esta misma idea se puede replicar sobre alguna repisa en tu pared en cualquier ambiente de la casa, creando formas elegantes y esbeltas que ofrezcan estabilidad y un apoyo a tus repisas. 

3. Unas hermosas sillas de hierro

En esta cocina de estilo rústico vemos un encantador juego de comedor conformado por una gran mesa de madera maciza y cuatro sillas negras de hierro forjado con hermosos diseños únicos. Sin lugar a dudas una decoración fascinante que combina con el color negro del granito de la cocina y los marcos de las ventanas, creando una atmósfera sofisticada y acogedora. 

4. Una mesa de centro ¡espectacular!

¡Wow! Esta mesa de centro se ve realmente increíble y es ideal para una decoración moderna, minimalista o ecléctica y con accesorios originales. Tiene un diseño cuadrado amplio pero bajo y muchas figuras completamente distintas. Lo genial del hierro es que es un material maleable que te permite solicitar la creación de un diseño único u original, personalizado y a medida. 

5. Una jardinera vertical muy original

¿Qué te parece esta jardinera vertical sobre la pared? Lo genial que la pared sea de un color claro es que logra realzar la hermosa jardinera vertical hecha de hierro forjado cuya parte central es cuadriculada para poder colocar las macetas, la parte inferior se aprovecha a la perfección para colocar una maceta de mayor tamaño, y la parte superior tiene un diseño curvo que le da ese toque clásico a la jardinera. Esta idea es fabulosa para tener un mini huerto en tu pared o tener una gran parte de tu muro verde de una forma elegante.

6. Un par de macetas divertidas

Y para cerrar nuestras ideas originales, te mostramos otro tipo de uso para el hierro forjado pero esta vez en macetas. En esta terraza frontal vemos dos grandes macetas de color marrón hechas de hierro con un diseño central de largas tiras que asemejan muchas ramas juntas y entreveradas. La combinación con las plantas verdes o flores de colores será realmente sensacional. 

A continuación te invitamos a leer: 11 jardines que puedes instalar en un espacio pequeñito

¿Cuál de estas 6 ideas originales te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!