Cocinas de estilo rústico por Tikkanen arquitetura

8 ideas de tableros ¡para renovar tu cocina!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

La cocina es un espacio que necesita estar siempre limpio y ordenado. Los tableros de cocina deben ser superficies resistentes y fáciles de limpiar, que soporten la abrasión y las manchas. La elección de los tableros es una decisión importante, por eso los diseñadores de cocinas le prestan especial atención.

Si sientes que tu cocina necesita una renovación, porque ya está pasada de moda o sus tableros ya cumplieron su ciclo de vida, en este magazine te mostraremos 8 opciones de tableros para tus muebles de cocina. Con los cuáles podrás transformar la imagen de tu cocina en una moderna y funcional. ¡Te los mostramos a continuación!

1. Tableros de mármol

Las piedras naturales como el mármol son elegantes sobre todo los clásicos mármoles blancos. El mármol resiste arañazos pero no golpes muy fuertes y es más delicado de mantener que el granito ya que puede absorber las manchas y ácidos, perdiendo brillo.

2. Acero inoxidable

Cocinas de estilo moderno por ADORNAS KITCHENS
ADORNAS KITCHENS

A large island for food prep and eat

ADORNAS KITCHENS

El acero inoxidable es el material más usado y recomendado para las cocinas profesionales como las de los restaurantes y hoteles. La gran ventaja del acero inoxidable además de su estética moderna es la higiene porque no acumula las bacterias y resiste muy bien al calor.

3. Cristal templado

El cristal templado es un material resistente y muy seguro. Si se da el caso de romperse lo hace en pequeños pedazos redondeados que no reportan peligro. Como tablero de los muebles de cocina dará una superficie fácil de limpiar y con una imagen muy moderna.

4. Piedra granito

El granito es un material natural que aporta su textura única a la cocina, además de ser una de las piedras más resistentes, casi imposible de rayar. El granito es poroso por lo que las manchas penetran sobre todo el aceite y pueden quedarse en forma permanente. Una de sus ventajas es que resiste totalmente al calor por lo que se pueden apoyar las ollas calientes sin problema.

5. Madera maciza

La madera maciza natural aporta calidez y carácter a los tableros de cocina. Las vetas y las variaciones de color son parte de su propio encanto. Es necesario que protejas el tablero mediante aceites, ceras o un barniz de poliuretano para mantener la belleza de la madera y protegerla contra las rayaduras y manchas.

6. Microcemento

El microcemento es una superficie continua que no requiere juntas. Es muy resistente e impermeable, perfecto para renovar superficies existentes y económico. Se puede colorear en una amplia gama de opciones dando una imagen moderna y minimalista.

7. Laminados decorativos

Los laminados decorativos de alta presión como la formica, son un material plástico usado en los tableros desde hace décadas. Si bien no tiene la resistencia de la piedra natural o los nuevos materiales como el cuarzo, es una alternativa económica que tiene texturas similares a los mármoles, granitos, maderas y cementos entre otros.

8. Tableros de cuarzo

Atreverse con el color es parte de una remodelación de impacto. Los tableros de cuarzo como el Silestone son un material resistente que tiene un especial brillo por la composición de sus materiales como el vidrio y elementos metálicos. Las opciones que ofrece el cuarzo son casi ilimitadas ya que los colores van de los tonos blancos, negros y marrones hasta dorados y azules. Estas 8 ideas de materiales para tableros te ayudarán a realizar la mejor elección para renovar tus muebles de cocina. ¡Busca la inspiración en homify!

Te mostramos 20 diseños de cocinas modernas ¡para inspirarte a remodelar la tuya!

¿Te gustaría renovar los tableros de tus muebles de cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!