de estilo  por Savio and Rupa Interior Concepts

20 dormitorios llenos de energia positiva que querrás copiar

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Desde las civilizaciones más antiguas el dormitorio ha sido una de las habitaciones más cuidadas y ornamentadas, ubicadas en espacios adecuados llenos de paz y tranquilidad.

Por la naturaleza de su función este ambiente permanece mayormente cerrado, pero no por esto debemos mantenerlo descuidado, ya que es el lugar en el que reposamos para recobrar energía y  le debemos especial atención. 

Los colores neutros son los más adecuados para los dormitorios, para que la luz no refulge y crean un ambiente fresco, de serenidad. Sin embargo puedes optar por diseños más atrevidos, más dinámicos o quizá diseños más rústicos. 

Si lo que deseas es un dormitorio original, ya sea por su color, estilo propio o por su aire rústico, nuestros profesionales de Homify te ofrecen este libro de 20 ideas para que optes por alguno de estos fantásticos y originales dormitorios.

1. Alegría y elegancia

Las persianas, las cortinas, la alfombra y los cuadros son los elementos que le dan elegancia a este dormitorio. El diseño resalta el color amarillo del cobertor que hace juego con el tono café, y la madera llena de vida este espacio privado. Con un dormitorio así, tu reposo será placentero y todas tus mañanas iniciarán llenas de alegría y buen humor.

2. El aporte de la noble madera

La sutileza de la madera tanto en los elementos estructurales como en los muebles, se convierten en el centro de atención de este diseño. El aporte de ella en los dormitorios no solo es físico y ornamental sino también saludablemente térmico. Otro original detalle, que nos muestra este diseño, es la lámpara que imita un nido de pájaros. La combinación de madera y cemento ofrece fortaleza y amparo a su hospedero.

3. Recupera tus muebles

El tiempo y el uso cobra su factura a los muebles, pero estos pueden recobrar vida con un poco de ingenio, creatividad y buen gusto. Píntalos de un color diferente, aprovecha los elementos textiles de azul oscuro, que combinan con el tono de fondo en la habitación, un color rosa suave para crear contraste. Este dormitorio es original por donde lo mires.

4. La energía del azul intenso

La elegancia y decoro del color azul intenso resalta por doquier, crea un sólido contraste con el negro y el blanco en aplicaciones dosificadas, que no opaca uno al otro sino que crea una agradable sensación de equilibrio. 

Las paredes blancas ayudan a resaltar aún más los tonos oscuros. En el suelo la alfombra con elementos de color blanco suaviza el tono oscuro del piso. Los muebles de diseño sencillo permite que los colores sean los protagonistas de esta composición cuyo fin es llenarte de energía todas las mañanas.

5. Mural de madera lleno de energía

Dormitorios de estilo  por Mueblalia
Mueblalia

Dormitorios de matrimonio

Mueblalia

En esta imagen la pared nos muestra un amplio contraste de la madera pintada de negro, que llena de energía la habitación, con los muros blancos y el suelo que también es de madera oscura pero la alfombra suaviza el contraste con tonos más suaves.

6. Cuadros de paisajes naturales

Ingeniosamente este proyecto nos muestra cómo aprovechar el paisaje natural para utilizarlo como un lienzo enmarcado sobre la pared, siendo este una ventana por donde ingresa la luz.

7. Ventanas que hacen de paisajes

Unos marcos biselados en el entorno de la ventana la convierten en bellos y naturales cuadros.

8. Iluminación focalizada

Dormitorios de estilo  por Illux de México
Illux de México

Residencial WTC México D. F.

Illux de México

Los elementos, accesorios o muebles de tu habitación pueden resaltar con gran importancia, solo bastará con dirigir la radiación de la luminarias sobre ellos. 

Este proyecto nos muestra como el foco, desde el techo, alumbra directamente al florero que se encuentra en el suelo, pudiendo direccionarse a un sillón o a una mesilla; el punto elegido será siempre de gran importancia, porque el foco de luz ha sido diseñado para iluminarlo. 

El paisaje urbano también tiene sus encantos y una ventana amplia nos permite sentir y disfrutar del verdadero significado de libertad.

9. Cemento sin retoques

La naturalidad de los materiales también se pueden aprovechar, sin más retoques, para explotar sus características decorativamente y en armonía con el entorno. Así lo demuestra este estilo minimalista en el que los materiales crudos resaltan mejor en este dormitorio. Y por si fuera poco, el bosque que se avista en el exterior se convierte en el panorama perfecto. 

Si tu propiedad goza de un jardín, huerto, o bosque puedes lograr que se conviertan en el paisaje perfecto para tu dormitorio.

10. Sobre tonos cafés y beige

Para definir el dormitorio no basta la presencia de la cama, es tan necesario que este espacio no esté recargado de accesorios o elementos y que el ambiente muestre serenidad con los tonos café y beige

11. El aporte de los muebles antiguos

Los muebles antiguos han sido trabajados con delicadeza dando énfasis a su delineado curvo ergonómico. Esta razón hace que su presencia en el dormitorio sea protagonistas del decoro y comodidad conjuntamente con otros añejos elementos . Este proyecto nos muestra que con poco y basta se pueda lograr tanto.

12.Telas no solo de cortinas

Como la ventana es amplia y la iluminación abundante, al dormitorio se puede adicionar cortinas color mostaza. Otros elementos del mismo color decoran la cama, y para darle más prestancia a la habitación elementos de madera oscura y telas en azul marino cierren el conjunto.

13. Estilo industrial

Sin más decoración en las paredes, el ladrillo cara vista pone lo suyo con un aspecto industrial. Las vigas de madera en el techo y la cama matrimonial con diseño retro se convierten en el elemento principal de esta decoración.

14. Sencillamente diferente

Dormitorios de estilo  por Design Within Reach Mexico
Design Within Reach Mexico

Parallel Queen Bed & Under-Bed Storage

Design Within Reach Mexico

Los tonos de color hacen que se diferencie un estilo de otro, cuando amainan con los elementos y accesorios de la habitación creando un conjunto estrechamente armonioso. Completa la decoración un juego de lámparas ubicadas a los lados de la cama y un cuadro llena de vida la pared.

La ropa de cama ha sido escogida para combinar con el cuadro. 

Nada es casual y el resultado es sin duda interesante.

15. Estilos para camas amplias

El color negro y los accesorios grises, lo hacen más elegante pero igual de interesante a tu dormitorio. 

Aquí te dejamos más ideas para tu dormitorios: “Te damos más de 40 opciones de dormitorios que te encantarán”

16. Ventanas trapezoidales

Muy propio para casas de campo. En una recámara como está con ventanas trapezoidales te sentirás como en otra dimensión, en otro mundo. 

Pasar unas vacaciones en un espacio así no tendrá comparación.

17. Habitación con gran terraza

Dormitorios de estilo  por PARMAR Arquitectura
PARMAR Arquitectura

Reconfortante dormitorio con vista hacia la terraza

PARMAR Arquitectura

Este proyecto ofrece un bello panorama a cualquier hora del día. Una mampara de vidrio define la terraza y el dormitorio, y se pueden abrir de par en par brindando la sensación de libertad.

18. Solo de madera

Este espacio desprende una agradable sensación, el olor a madera fresca lo hace divino. Para resaltar el aroma bastará que en la limpieza aplique un suave aromatizador que durará bastante tiempo porque la pulpa de la madera se encargará de reservarlo. 

Un hermoso textil sirve de cuadro llenando de color la habitación, mientras el paisaje se asoma por las curiosas ventanas. 

La lámpara está hecha de palitos que refrenda la intención de presentar todo de madera.

19. Donde reina la madera

Además de decorar el dormitorio, la pared tras el respaldo de la cama es importante para evitar bajas temperaturas. El piso del mismo material complementa la belleza y elegancia que resplandece por la iluminación que permiten las amplias ventanas, enmarcadas también de madera, y claro deja en libertad a está la hermosa vista que se ve más allá del balcón.

20. Colores de vida

Los colores sólidos son buenos en un dormitorio, pero se se trata de darle vida y jovialidad, aquí tienes una muestra que no va contra las reglas del descanso, una habitación pequeña, pero llena de vida. 

Los elementos de madera de las literas, o camas suspendidas, y de la cama en el suelo otorgan más energía a la composición. 

Los textiles con figuras geométricas en una combinación de tonos rojos y azules suaves, son primordiales. 

Si te gusto este libro de ideas, te invitamos a visitar el siguiente link: “10 maneras de decorar tu dormitorio y que se vea muy elegante”

Elige el de tu estilo y personalidad para disfrutar de uno de ellos y cuéntanos esa divina experiencia.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!