Casas de estilo moderno por Pracownia Projektowa ARCHIPELAG

¿Qué requisitos debo cumplir para postular al Fondo Mivivienda?

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

El crédito Mi vivienda les da muchas facilidades a los peruanos que tienen el sueño de la casa propia, pero no va dirigido a todos ya que tiene restricciones y requisitos para que vaya dirigido eficientemente a las personas que más lo necesitan. Es por este motivo que el día de hoy ahondaremos en el tema para que sepas si puedes calificar a uno de estos créditos y que pasos seguir. ¡Empecemos!

¿A quiénes va dirigido al crédito Mivivienda?

Casas de estilo colonial por +ARQ

Este crédito va dirigido a todas personas que quieran adquirir un hogar por primera vez. Puede ser de estreno o usado, para construir en terreno propio o aires independizados. Este crédito financia viviendas cuyo valor oscila entre los S/56,700 hasta S/ 405,000 en un plazo de pago de 10 a 20 años.  

¿Porqué elegir el crédito Mivivienda?

El crédito Mivivienda te da beneficios que ningún otro crédito hipotecario te brinda, como por ejemplo:

- Te ofrece un bono de buen pagador de hasta S/ 17,000 para viviendas con valores entre S/ 56,700 hasta S/ 202,500

- Te ofrece un premio de buen pagador como complemento de la cuota inicial de S/ 6,000 para viviendas con valores entre  S/ 202,500 hasta S/ 300,000

- Tasa de interés fija y en soles.

- Puedes realizar pre pagos pero considerando que si cancelas el total de tu deuda antes del 5to año, se pierden los bonos. 

¿Qué requisitos debo cumplir?

Es importante que para postular al crédito MIVIVIENDA debas cumplir con los siguientes requisitos:

1. Ser mayor de edad (casado o soltero); 2. No ser propietario o copropietario de una vivienda, ni el cónyuge ni los hijos menores, a nivel nacional; 3. No haber adquirido una vivienda financiada y/o garantizada con recursos del Fondo Mivivienda S.A., FONAVI, del Fondo Hipotecario de Promoción de la Vivienda, ni dentro del Programa Techo Propio, aun cuando ya no sean propietarios de la misma; 4. Ser calificado como sujeto de crédito por una institución financiera.

Elige tu vivienda

Para postular a este crédito, no es necesario limitarte a solo unos cuantos distritos, sino que tienes carta libre para busca tu vivienda a nivel nacional y en cualquier distrito. Eso sí, debes respetar los montos indicados por el fondo Mivivienda. Sin lugar a dudas hay distritos caros y baratos, por lo que te recomendamos trazar un perímetro donde te gustaría vivir y acudir a un experto agente inmobiliario para que te ayude con la búsqueda. Por otro lado, la misma página del Fondo Mivivienda cuenta con un buscador de inmuebles que cumplen con los requisitos de compra.

Tomada la decisión, acude a un banco

Casas de estilo moderno por Atres Arquitectes
Atres Arquitectes

Fachada Porche

Atres Arquitectes

Finalmente, si cumples con los requisitos para postular al crédito Mivivienda y ya elegiste si comprarás una vivienda nueva o usada que cumpla con los montos de compra del inmueble o construirás, es momento que acudas al banco para que te asesoren de acuerdo a tu caso específico. ¿Qué esperas? 

Ahora te invitamos a leer este increíble artículo: 12 diseños de casas perfectas ¡para cada signo del zodíaco!

¿Postularías a este crédito o un hipotecario tradicional?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!