Dormitorios de estilo  por Lider Interiores

21 ideas fabulosas para decorar tu dormitorio

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

¿Es tiempo de decorar tu dormitorio? ¡Pues es tu día de suerte! El día de hoy te traemos 21 ideas fabulosas para decorar tu dormitorio gracias a las distintas propuestas de nuestros expertos en decoración de interiores, los cuales nos traen distintos estilos, colores y texturas para tu dormitorio. ¿Listo para verlas e inspirarte? ¡Empecemos!

Agrega una otomana o taburete

Puedes agregar una otomana o taburete a los pies de tu cama con tu diseño y color favorito. Este mueble permite que te puedas poder los zapatos de forma cómoda y sentado, pero además aquellos multi función permiten guardar accesorios, libros o revistas dentro. 

Destellos de color

Si te encanta ver tu dormitorio decorado principalmente con colores neutrales, puedes aprovechar los colores vivos y vibrantes para pequeñas piezas decorativas como adornos, cuadros o cojines. 

Tapiza tus paredes

Una gran manera de cambiar la cara de tu dormitorio y renovarlo, es colocando un hermoso diseño de papel tapiz con tonos suaves o fuertes, lisos o con texturas, con o sin diseño. 

Una gran estantería

Puedes mandar a hacer una gran estantería de melamina de 18 mm para una de tus paredes y colocar todos tus adornos, trofeos, libros, cuadros, etc. Acude a un experto melaminero que realice un trabajo de calidad y utilice los mejores productos para tener un mueble duradero. 

Mucha luz natural

Es importante que durante el día ingrese mucha luz natural y ventilación a tu dormitorio. Para esto, abre toda la cortina o black out y las ventanas ¡aprovecha tus ventanas! para realzar tu hermosa decoración. 

Repisas originales

Ahora vemos unas repisas muy originales y personalizadas, las cuales funcionan como foco de atención en el dormitorio. 

Decora con fotos o paisajes

Este dormitorio se encuentra decorado con colores tierra y neutrales. Para renovar de manera muy sutil tu dormitorio pero personalizándolo, puedes ampliar y enmarcar tu foto favorita o tus paisajes de ensueño en blanco y negro o color. 

Una iluminación increíble

¡Este dormitorio se ve realmente increíble! Aquí podemos ver distintos tipos modernos de iluminación: en las lámparas con pantalla circular, debajo de la estructura de cama y mesas de noche, y detrás de la magnífica cabecera de cama. 

Accesorios únicos

Si quieres darle un toque único y original a tu dormitorio puedes colocar piezas de accesorios únicos como el que vemos sobre la cabecera de cama, o colocar cortinas con diseños hermosos, o tener piezas clásicas y originales de lámparas. 

Decora con flores frescas

Para darle frescura y vitalidad a tu dormitorio puedes decorar con hermosos jarrones o macetas con flores o plantas naturales. 

Decora en base a un gran elemento

Una excelente idea para decorar es elegir un elemento fuerte que pueda hacer el estilo y colores utilizados giren en torno a éste. Por ejemplo, en este dormitorio es notorio que ese elemento es el gran cuadro negro con flores blancas y tallo verde. 

Estilo industrial

Si quieres darle un estilo industrial a tu dormitorio puedes dejar tus paredes al natural con concreto o, si ya es antiguo, puedes aplicarle una pintura de color cemento. Además, puedes colocar lámparas colgantes y una decoración en colores neutrales. 

Un gran mueble personalizado

Este gran mueble de madera esta hecho a medida y personalizado para este dormitorio. Su diseño permite tener muchos nichos que pueden esconderse detrás de las rejillas de madera o quedar abiertos, además tenemos un espacio ideal para colocar la TV y todos nuestros accesorios, libros y adornos. 

Mesas de noche con sus respectivas lámparas

No es un requisito tener mesas de noche o veladores en el dormitorio, pero son muy útiles ya que puedes colocar ahí objetos personales que necesites tener a la mano como por ejemplo tu agenda, despertador, el libro que leas todas las noches, etc., y no te olvides de las respectivas lámparas que lo acompañen. 

Que tu cama brille

Puedes mandar a hacer una estructura de cama sensacional que destaque en todo el dormitorio e inclusive con iluminación superior e inferior. 

¿Tienes espacio para un sofá?

Si tienes suficiente espacio en tu dormitorio para colocar un cómodo sofá silla o sillón para que te relajes, leas o tomes un café ¡aprovecha el espacio! 

Tu propio rincón

Si tu dormitorio es amplio puedes crear tu propio rincón con vista al jardín, mar o ciudad. Además, es ideal para tomar desayuno o un café, así como leer, relajarte o meditar. 

Combina texturas y colores

Este moderno dormitorio combina distintas texturas y colores en su decoración de una manera perfecta y sofisticada. 

Una alfombra de diseño colorido

Una excelente manera de renovar tu dormitorio solo con una pieza es con tu alfombra. Si tu ambiente se encuentra decorado con colores neutrales o tierra, coloca una alfombra de diseño colorido como la que vemos. 

Sofisticado y elegante

La decoración de este dormitorio se centra en los tonos blanco, negro y gris, creando una paleta cromática que le da pase a un interior distinguido y sobrio. 

A continuación te invitamos a leer: 8 trucos para convertir tu casa en el hogar perfecto

¿Cuál dormitorio fue tu favorito?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!