Cocinas de estilo moderno por Semerene - Arquitetura Interior

10 ideas creativas para decorar ¡una cocina moderna!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Grandes o pequeñas las cocinas merecen siempre una atención especial a su decoración. La cuidadosa selección de los revestimientos, mobiliario y la distribución del espacio será la clave para lograr una cocina moderna y funcional. Sin embargo son los pequeños detalles los que pueden cambiar la atmósfera de tu cocina, en la actualidad no hay reglas para el estilo y puedes optar por una mezcla de tendencias en un estilo moderno.

En este magazine hemos seleccionado 10 ideas creativas para decorar tu cocina con detalles que la modernizarán al instante. Estamos seguros que encontrarás algunas ideas que podrás emplear en tu propio hogar. ¡Inspírate con cada una!

1. Incorpora la naturaleza

Una cocina moderna no tiene por que ser sinónimo de un espacio frío o desangelado. Al contrario los detalles serán los que harán de tu cocina un ambiente acogedor. Tener plantas en la cocina es una buena idea para añadir color y naturaleza, siembra hierbas aromáticas en pequeñas macetas.

2. Paredes creativas

Una pared con diseños llena de vida a una cocina moderna con muebles de melamina texturada de madera. Puedes incorporar una gigantografía, viniles decorativos o cuadros de gran formato para tener una pared creativa en tu cocina.

3. Diseño de iluminación

En una cocina la iluminación no es sólo un elemento funcional sino también el que creará la atmósfera que buscamos. En esta cocina con paredes de ladrillo, se ha colocado una iluminación indirecta que la destaca, además de iluminar las repisas y la luminaria colgante tipo campana sobre la mesa de comedor.

4. Detalles de color

Si tu cocina es minimalista y predomina el color blanco, pequeños detalles de color la realzarán como en esta cocina dónde se ha utilizado un azul vintage.

5. Piso de mosaicos

Las baldosas hidráulicas de mosaicos son uno de los pisos más usados actualmente, añaden un diseño tradicional y lleno de encanto a una cocina moderna.

6. Mobiliario ecléctico

No hay reglas en la decoración actual y una de los recursos más usados es tener sillas de diferentes diseños y colores, cómo en esta cocina donde modernas sillas nórdicas rodean una mesa de madera maciza más clásica.

7. Electrodomésticos empotrados

Los electrodomésticos modernos para la cocina optan por ser para empotrar. Una torre de hornos en un mueble diseñado a medida y la cocina de placa puede colocarse en la isla de trabajo con una campana decorativa.

8. Cocina abierta

La cocina abierta o también llamada americana, es un recurso para espacios pequeños. En este proyecto la cocina tiene una isla que funciona como comedor y un separador de ambientes con repisas metálicas que no quita visión hacia la sala y sirve para colocar objetos decorativos.

9. Patrones hexagonales

Otra de las tendencias actuales son los revestimientos hexagonales, ya sean para piso o pared. Su forma se presta para realizar diseños innovadores como este piso combinado con madera.

10. Repisas decorativas

Las repisas para colocar objetos decorativos llenarán de color y diseño a tu cocina. Aprovecha un rincón para colocarlas con una iluminación LED que las destacará aún más. Estas 10 ideas creativas pueden ser el detalle que necesitas para tener una cocina moderna en tu hogar. ¡Busca la inspiración en homify!

Si tu estilo es más tradicional te mostramos 9 cocinas encantadoras ¡diseñadas en estilo vintage!

¿Qué idea te gustó más para tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!