Cocinas de estilo moderno por Alma em Design

12 ideas de colores ¡para una cocina hogareña!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

La elección del color en los ambientes de una casa es una de las decisiones claves para los diseñadores de interiores. Ellos tienen en cuenta que el color crea atmósferas y genera sensaciones asociadas a la psicología del color. La cocina y los baños son espacios funcionales dentro del hogar, pero esto no significa que deban ser monocromáticos y renunciar al uso del color.

En este magazine queremos mostrarte 12 diseños de cocinas en diferentes combinaciones de colores y materiales para que puedas ver las posibilidades que el color brinda al diseño de una cocina, convirtiéndola en un espacio acogedor y hogareño para compartir en familia. ¡Vamos a verlas!

1. Verde menta

Cocinas de estilo moderno por Dittrich Hudson Vasetti Architects
Dittrich Hudson Vasetti Architects

Double storey extension for artist in Bishopston, Bristol

Dittrich Hudson Vasetti Architects

El verde menta es un color vintage con notas de azul y verde sobre blanco. Es un color refrescante y está en plena moda, muy fácil de combinar y queda perfecto con la madera clara como en esta cocina llena de encanto.

2. Rosa cuarzo

El rosa cuarzo fue uno de los colores del año 2016, una elección que realiza el Instituto Pantone y marca tendencia en el mundo de la decoración. Atrévete a usarlo en la cocina para añadir un tono calmante que transmita serenidad. En este proyecto se uso el roza cuarzo en un estucado veneciano.

3. Amarillo

Cocinas de estilo escandinavo por Papilio
Papilio

The Scandinavian Kitchen

Papilio

El amarillo es uno de los colores más vibrantes de la paleta de color y en la cocina añadirá luz y dinamismo. No es necesario que pintes todas las paredes o muebles de amarillo, con acentos sutiles lograrás el efecto deseado como en esta cocina de inspiración nórdica.

4. Colores pastel

Cocinas de estilo moderno por PTC Kitchens
PTC Kitchens

Handle less Polar white Glamour

PTC Kitchens

Los colores pasteles nunca pasan de moda con sus tonalidades que calman e iluminan cualquier ambiente, en la cocina puedes usarlos como acentos de color en una cocina con muebles en color blanco.

5. Marrón chocolate

El color chocolate es un tono marrón oscuro, un color cálido que nos remite a la madera. Lo podemos usar en los muebles de cocina de melamina texturada. Queda perfecto combinado con tableros de granito de vetas doradas.

6. Azul turquesa

El turquesa es un color con mucha personalidad que transmite energía a la vez de equilibrio. Puedes utilizarlo en las paredes de la cocina para añadir un acento sofisticado. En este espacio lo han combinado con tableros de cuarzo gris, que añaden brillo y el turquesa también está presente en el tapiz de las sillas de madera.

7. Blanco y negro

Una combinación de colores opuestos que nunca falla en la decoración. Utilizar el blanco y el negro creo efectos de contraste y dramatismo para una cocina de impacto. En este proyecto, las paredes se han revestido con cerámico tipo metro de color blanco y el mobiliario bajo es de color negro. Los rieles y las lámparas colgantes negras terminan de darle toda la estética industrial al ambiente.

8. Azul cielo

El azul cielo es un tono muy claro de azul que es muy usado en las cocinas de estilo vintage. Es un color retro que aporta su tonalidad pastel y nos remite hacia las cosas sencillas.

9. Amarillo ocre y gris

Cocinas de estilo escandinavo por homify

Combinar colores que quizás no se nos hubieran ocurrido es parte de la creatividad y originalidad del diseño de una cocina. En este proyecto las baldosas cuadradas se colocaron en diagonal en piso y pared en una trama de tres colores: amarillo ocre, gris y blanco para un efecto dinámico lleno de color.

10. Marsala

Cocinas de estilo moderno por MOB ARCHITECTS

El color marsala o granate fue el color del año 2015, es un color elegante con un toque de sofisticación. En una cocina añadirá glamour como en este pequeño proyecto donde los reposteros altos tienen las puertas en cristal de color marsala. Las lámparas colgantes terminan de dar el acento de color a esta cocina moderna.

11. Azul marino

Cocinas de estilo rural por Mutabile

El azul marino es un color en tendencia para muebles de cocina, combina muy bien con tableros de color blanco como el cuarzo o mármol para lograr un contrapunto visual.

12. Greenery

Cocinas de estilo moderno por Alma em Design

Terminamos nuestro recorrido por la paleta de colores hogareños con una cocina en color greenery, el color del año 2017. Es un color refrescante de un tono verde amarillo. Estas 12 ideas de colores para tu cocina buscan llenarte de inspiración en la elección del color correcto, que transmita tu esencia en un ambiente que se convierta en el ¡corazón de tu hogar!  

Para más inspiración te mostramos 9 cocinas encantadoras ¡diseñadas en estilo vintage!

¿Te gustaría cambiar de color a tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!