Cocinas de estilo moderno por Modulor Arquitectura

Deja tu cocina más elegante con estas 12 ideas con cerámicos

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

Existen muchas maneras de hacer que una cocina luzca encantadora, pero en este libro de ideas nos centraremos en el uso de cerámicos, aquellos con los que puedes dar vida desde las encimeras, pisos y hasta las paredes. En este libro de ideas verás distintos proyectos profesionales que emplearon este material de forma genial para lograr ambientes llenos de belleza y encanto, acompáñanos y sorpréndete con lo que hoy traemos para ti.

1. De instalación fácil

El instalar los azulejos es una tarea relativamente fácil, solo hace falta una buena capa de cemento y luego colocar cada pieza en su lugar, es así como se logró el bello decorado de la encimera de esta cocina.

2. Con detalles para la pared

Arte de estilo  por La Fleche Design
La Fleche Design

Ceramica riproduzione

La Fleche Design

Nada más genial que encontrar en el mercado diseños de azules como si fueran rompecabezas, que al colocarlos todos juntos logren una hermosa pieza artística, bella y fresca, que decore la pared de nuestro ambiente.

3. Diseño para toda la cocina

Y es que una buena decoración de una cocina muy fácilmente se puede llevar a cabo empleando como material principal los cerámicos, estos pueden recubrir desde la isla, hasta parte de las paredes y la cocina misma.

4. Detalles en la pared

Otra forma muy genial de usar los cerámicos es eligiendo puntos exactos para colocarlos, con esto queremos decir que no hace falta revestir toda la cocina con ellos, muchas veces solo basta con elegir un pequeño cuadrante de la pared.

5. Diseño para el piso

Y es que lo anteriormente mencionado también se puede aplicar en el piso con resultados realmente sorprendentes. Para ello igualmente se deberá seleccionar un punto exacto, de preferencia central, para llenarlo con diseños y colores.

6. Para contraste en las paredes

Muchas veces los azulejos pueden ser los aliados perfectos para generar un bello contraste en las paredes, empleándolos como una sola franja que recorra todo tú espació lograrás un detalle realmente genial.

7. Diseños para el decorado total

Así mismo también existen diseños que muy aplicados pueden servirte para ser quienes guíen el decorado total de tu cocina, como el que mostramos en la imagen, que con sus colores blanco y negro llenan de magia este bello espacio.

8. Juegos visuales

Cocinas de estilo moderno por DOSA studio
DOSA studio

Cocina de departamento

DOSA studio

Existen variedad de diseños dentro del mercado, algunos más sorprendes que el anterior, como este bello diseño que decora esta genial cocina, con un efecto visual sorprendente que a cualquiera impresiona

9. De pequeños tamaños

Y a diferencia de lo que muchos puedan pensar, también existen azulejos pequeños que pueden llenar de mucha gracia y encanto una hermosa cocina, son geniales para dar diversidad y encanto a cualquier parte de este ambiente.

10. Usado para complementar

Y por qué no, no necesariamente los azulejos deben ser el punto a destacar en la decoración, también se pueden emplear como complemento general de tu ambiente.

11. Fusionando conceptos

Cocinas de estilo rústico por URBANA 15
URBANA 15

La cultura del txoko tradicional.

URBANA 15

Así es, los cerámicos pueden ser empleados casi en todo tipo de conceptos creativos, no tiene límites y pueden quedar muy bien con un concepto rustico como con uno muy clásico.

12. Juego de diseños

Y así como existe el juego de colores en los cerámicos, también existe el juego de diseño, donde se toman cerámicos con diferentes colores y patrones para combinarlos y así lograr un decorado único e incopiable.

Si te gustó este libro de ideas no puedes perderte el siguiente 10 ideas súper económicas para renovar tu cocina

¿Qué idea te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!