de estilo  por Berilla srl

19 ideas de jardineras ¡para espacios pequeños!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Si tienes la suerte de contar con un espacio al aire libre en tu hogar, puedes convertirlo en un lugar para conectarte con la naturaleza y disfrutarlo con la familia, los amigos o en solitaria contemplación. Las plantas son imprescindibles para llenar tu casa de vida y frescor, cuando se tienen espacios pequeños las jardineras son la solución perfecta.

Las jardineras son elementos para cultivar y organizar en un contenedor, las flores, plantas y arbustos. La creatividad no tiene límites para el diseño de jardineras con diversas formas y materiales. En este  magazine queremos darte 19 ideas para que encuentres el diseño ideal de jardineras para tu hogar. ¡Disfruta de la naturaleza en casa!

1. Jardineras de madera

Unas jardineras de madera combinan a la perfección con el piso deck. De diferentes tamaños y alturas se convierten en una banca en esquina con cómodos cojines para compartir junto a una pequeña mesa.

2. Jardín vertical

Los jardines verticales son ideales para un departamento o balcón porque no ocupan espacio e introducen la naturaleza a un ambiente en altura.

3. Jardineras con pallets

Los pallets o parihuelas de madera son perfectos para reciclar su madera y convertirlos en jardineras colocándoles prácticas ruedas.

4. Jardineras de concreto

Las jardineras de concreto se adaptan a todos los estilos decorativos y pueden encargarse a medida para configurar tu espacio exterior.

5. Sardineles

Jardines de estilo  por Slowgarden
Slowgarden

Bacs de plantations en forme de triangle, sur mesure.

Slowgarden

Los sardineles son ideales para delimitar las jardineras, puedes formar secciones rellenas con plantas, piedra, granalla u hojas secas.

6. Maceteros de madera

Unos maceteros lineales de madera sirven como jardineras para cultivar pequeñas plantas, añadiendo un detalle decorativo a las paredes del jardín.

7. Muebles vintage

Porque no recuperar tus muebles como creativas jardineras para tu balcón o jardín, en este proyecto se transformó una cómoda y una silla a un encantador aire vintage.

8. En la fachada

Hechas en obra las jardineras acompañan la línea de fachada creando un plano intermedio entre el jardín y la ventana, dónde se pueden plantar especies más altas.

9. Jugar con los niveles

Un deck de madera sirve para crear una transición entre el patio y la casa, dando pie a tener una jardinera curva de concreto con mucha vegetación.

10. Repisas de madera

Jardines de estilo  por RABAIOLI I FREITAS
RABAIOLI I FREITAS

Detalhes dos muros

RABAIOLI I FREITAS

Un rincón encantador con repisas de madera, dónde colocar macetas de diversas formas y materiales para una pared llena de color y frescura.

11. Repisas con pallets

Jardines de estilo  por ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

MARBORÉ jardinera palets. 120x80cm, 3 alturas

ECOdECO Mobiliario

Otra idea con pallets reciclados de madera, donde se han construido tres niveles para colocar pequeñas macetas de arcilla con diversos tipos de plantas.

12. Jardinera de piedra

Una idea para delimitar las jardineras es usar la piedra de canto rodado o la granalla en diferentes colores para ir formando las secciones y suaves curvas.

13. Mesita de madera

Una mesa jardinera de madera llenará de encanto cualquier rincón con el detalle de las regaderas de latón.

14. Inspiración zen

Un pequeño jardín lateral se ha convertido en un espacio zen con una fuente de agua, bambú y piedras de río colocadas de una forma sencilla y natural.

15. En un balcón

Diseñadas a medida estas jardineras en un balcón están realizadas en madera, se complementan con un panel de listones y un parante para colgar macetas.

16. Hierbas aromáticas

Jardines de estilo  por wohnausstatter
wohnausstatter

Salat-Bar aus Paletten

wohnausstatter

Una idea para colocar en las paredes, realizada con madera reciclada para cultivar hierbas aromáticas y empezar a tener tu propio huerto en casa.

17. En cada rincón

Las macetas de concreto pueden adaptarse a cualquier rincón porque te las pueden preparar en cualquier tamaño. Cultiva en las macetas pequeñas plantas suculentas que no necesitan mucha agua y cubre la tierra con piedras o granalla.

18. Ladrillos de concreto

Paisajismo de interiores de estilo  por ENFOQUE CONSTRUCTIVO
ENFOQUE CONSTRUCTIVO

JARDINES INTERIORES

ENFOQUE CONSTRUCTIVO

Una ingeniosa idea en una jardinera hecha con ladrillos de concreto. Colocados como si fueran un rompecabezas con entrantes y salientes, crean un ritmo de pequeñas jardineras voladas.

19. Maceteros colgantes

Los maceteros son una opción para crear un jardín colgante, en este proyecto se han colocado sobre un fondo de fachaletas de piedra que añade textura natural a un jardín de inspiración tropical con las paredes pintadas en un vibrante color verde. Estos 19 diseños de jardineras son perfectos para espacios pequeños, selecciona las mejores ideas para tu propio hogar. ¡Busca la inspiración en homify!

Para llevar la naturaleza al interior de tu hogar te damos 31 ideas para jardines interiores ¡debajo de la escalera!

¿Cuál de las jardineras te gustó más para tu hogar?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!