de estilo  por  Les Jardins de Marion

Un balcón se transforma y queda irreconocible

Antonia T Antonia T
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Es un hecho que buenas dosis de creatividad pueden crear balcones llenos de encanto que nada tienen que envidiar a las zonas verdes de algunas casas. En este libro de ideas te presentamos el antes y después de una terraza que pasó de ser un lugar vacío y sin vida, a convertirse en un oasis verde, una transformación increíble de la que podrás sacar grandes ideas. ¿Nos acompañas?

Muy buena ubicación

Con una superficie de más de 20 metros cuadrados, este balcón en medio de una gran urbe ofrecía un escenario perfecto para diseñar un espacio al aire libre en el que disfrutar de momentos inolvidables. La construcción está marcada por la modernidad y alejada de miradas indiscretas de modo que, el punto de partida, no podía ser más alentador. Su orientación sur permitía, además, buenas dosis de luz durante el día así que el potencial de este balcón infrautilizado era más que evidente.

Plantas y mucho color

La introducción de distintas especies de plantas con las que inundar de vida el balcón fue uno de los puntos sobre los que se asentó el planteamiento de la nueva imagen del espacio. La elección de las diferentes variedades se realizó siguiendo criterios estéticos así como atendiendo a las condiciones particulares de la zona. En esta línea se integraron diversas variedades destinadas a salpicar de color cada rincón, en forma de maceteros o plantas trepadoras, para las que el sol no fuera un problema.

Funcional y urbano

Los expertos encargados del proyecto no encontraron un escenario que requiriese de grandes reformas ya que, el aspecto original del balcón era relativamente nuevo y se encontraba en unas condiciones razonablemente óptimas. La idea principal era dotarlo de una imagen renovada y llena de vida por lo que, en el caso concreto del pavimento elegido para el suelo, se respetó parte del que existente y se añadió una zona de césped artificial creando una atmósfera cálida y acogedora, ideal para un balcón urbano.

Romántico e intimista

Otro de los puntos sobre los que se actuó en la transformación de esta terraza fue la iluminación. Pese a contar con una estética contemporánea, adolecía de cierta carencias en materia lumínica que fueron resueltas con maestría por los profesionales. Siguiendo el estilo moderno que domina el espacio, se incorporaron unas lámparas de papel para exterior que ponen el acento sobre el enrejado de madera instalado para albergar las plantas trepadoras. ¿El resultado? Un espacio romántico e intimista ideal para disfrutar tras la puesta de sol.

Un balcón urbano

Las generosas dimensiones de este balcón urbano permitieron a los profesionales crear un espacio con áreas bien diferenciadas. Junto al espacio revestido de césped artificial, el diseño se completó con una zona estancial a la que se incorporó un mobiliario exterior coqueto y funcional. Un conjunto de mesa y sillas rodeado del verdor que domina toda la terraza fueron el broche de oro del proyecto. En definitiva, un balcón muy completo y atractivo que poco o nada tiene que ver con la estética original de espacio vacío y sin vida que veíamos al inicio.

Sigue viendo más ideas fabulosas:

-Cómo ordenar un departamento pequeño sin perder la calidez y funcionalidad

¿Te gustó cómo quedó este balcón? ¡Deja tu comentario! 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!