Terrazas de estilo  por GLR Arquitectos

13 ideas para tener una ¡terraza gourmet!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cocinar al aire libre se ha vuelto el pretexto perfecto para reunirse con la familia y los amigos disfrutando alrededor de una buena comida. Las cocinas gourmet vienen conquistando los hogares peruanos de la mano del boom de nuestra gastronomía. El concepto de una cocina gourmet implica tener el equipamiento profesional necesario para descubrir al cocinero oculto que todos tenemos dentro.  

Este concepto se adapta también a las terrazas, patios y jardines, donde hoy en día cocinar al aire libre ya no es hablar de tener una parrilla sino también sumar otros equipos como un horno a leña o una caja china, además de un comedor. En este magazine te mostraremos 13 diseños de terrazas gourmet para que te llenes de inspiración y sorprendas a tus invitados. Piensa que invertir en un espacio como éste no será un gasto, sino una inversión que te llenará de momentos plenos de felicidad. ¡Anímate a tener tu propia terraza gourmet!

1. Equipamiento completo

Una terraza gourmet debe tener todo el equipamiento necesario para poder atender a tus invitados cómodamente, en esta casa la parrilla se ubicó bajo techo pero sin cerramientos hacia el jardín y la piscina. Cuenta con una barra bar y hasta una televisión perfecta para ver los partidos de fútbol.

2. En la azotea

Las terrazas gourmet también pueden implementarse en una azotea, como en este proyecto donde la parrilla está bajo un techo de madera con policarbonato y una barra hace las funciones de bar y comedor, además de tener unos cómodos sofás hechos en obra.

3. Para todo el año

Esta cocina gourmet está bajo techo y mediante amplias mamparas de cristal templado se conecta con el jardín exterior. Esta opción permite usar el espacio durante todo el año. Sólo hay que tener en cuenta la adecuada ventilación de los ductos de la parrilla y el horno a leña.

4. Inspiración vintage

Un espacio de terraza gourmet donde los elementos vintage en colores encendidos como la refrigeradora retro en rojo y la alacena en amarillo le dan el toque encantador bajo una cubierta inclinada de madera.

5. Espacio encantador

Al lado del jardín la parrilla gourmet tiene una decoración rústica con un juego de comedor de madera maciza y sillas con cojines a cuadros. Unas coquetas cortinas bajo el techo de madera le dan un carácter acogedor e íntimo.

6. Con horno a leña

Una terraza gourmet que combina acabados modernos y rústicos. La parrilla y el horno a leña están construidos en ladrillo y la isla central que sirve como barra está revestida en granito, bajo tres modernas luminarias colgantes.

7. Parrilla a gas

Un equipamiento moderno y práctico es tener una parrilla a gas. Realizadas en acero inoxidable hay modelos que tienen ruedas y la hacen práctica de movilizar o también puedes colocarla en un mueble hecho en obra como en este proyecto de terraza gourmet.

8. Alero de madera

Una terraza gourmet techada con barra y comedor de madera se abre hacia el jardín mediante un alero de sol y sombra de madera con cubierta de policarbonato transparente. Una buena idea para poder estar al aire libre pero protegidos del clima.

9. Elegancia en acabados

Una terraza gourmet al lado de la piscina que destaca por sus acabados sobrios y elegantes. Los tableros de piedra natural en gris y blanco combinados con el acero inoxidable y la celosía metálica logran un ambiente sofisticado con ayuda de la iluminación.

10. Terraza con vistas

Terrazas de estilo  por Ana Adriano
Ana Adriano

Churrasqueira

Ana Adriano

Una terraza en el último piso de un edificio permite disfrutar de las vistas. Llena de color el azul es el tono elegido para el revestimiento de mosaicos de la pared y las sillas, para una ambientación acogedora y cálida con los muebles de madera.

11. Terraza multimedia

Una terraza gourmet es el lugar perfecto para reunirse con los amigos y la familia a ver un partido de fútbol o un acontecimiento importante por la televisión. Un mueble lineal y moderno con tablero y zócalo de granito negro sirve para colocar la televisión en la pared en compañía de la parrilla y horno en ladrillo tradicional.

12. Para disfrutar

El cocinero debe tener un espacio cómodo para trabajar mientras prepara la parrilla, con todo a la mano, en esta terraza gourmet podrá disfrutar de las vistas al jardín mientras comparte con los invitados en un espacio protegido bajo un techo de policarbonato bronce.

13. Acabados modernos

Para esta terraza gourmet se han elegido acabados modernos y sofisticados como el cuarzo rojo. Una barra de formas curvas acompaña la cocina gourmet que llena la terraza con sus brillos. Estas 13 terrazas gourmet desbordan creatividad en sus diseños convirtiéndose en espacios únicos ¡perfectos para sorprender a los invitados!

Te damos 25 ideas de jardines y terrazas ¡para tu inspiración!

¿Te gustaría tener una terraza gourmet en casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!