8 Ideas fabulosas para aprovechar el espacio debajo de las escaleras

Carolina Piedrahita / PIMO diseño Carolina Piedrahita / PIMO diseño
Full House Refurbishment in Hackney, William Gaze Ltd William Gaze Ltd Pasillos, vestíbulos y escaleras clásicas
Loading admin actions …

Para aquellos que tienen una escalera en el interior de su hogar hoy les queremos mostrar algunas ingeniosas ideas para utilizar el espacio debajo de estas. Esperamos que logres encontrar un estilo o una ingeniosa idea que se acople con tu casa y aproveches al máximo un lugar que normalmente se desperdicia, nosotros pondrémos las ideas y tu el ingenio, así que deja volar tu imaginación y crea un asombroso espacio de acuerdo a las necesidades de tu hogar.

Espacio debajo de las escaleras

PROJECTO 3, Grupo HC Grupo HC Pasillos, vestíbulos y escaleras clásicas

Un lindo jardín puede realzar este espacio generando armonía y tranquilidad gracias a que las plantas purifican el aire y las energías. Una linda idea simple pero ingeniosa con piedras, árboles y unos faroles le dan un toque chic a este lugar. Lo ideal es que te inspires y encontrarás la solución mas viable para complementar tu bella casa.

¿Cómo usar el espacio desperdiciado de las escaleras?

Innovative storage solutions. homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos built-in storage,space saving furniture

Hay muchas opciones de como aprovechar el espacio desperdiciado debajo de las escaleras, pero lo primordial es que des renda suelta a tu imaginación; Por ejemplo un gran ropero para los abrigos y zapatos que utiliza la familia para salir de casa, la gran ventaja es que este espacio lo puedes aprovechar como quieras y darle la funcionalidad que más requieres en tu casa.

¿Cómo utilizar el espacio debajo de las escaleras?

Una grandiosa idea de Blue Interior Design para cuando se tiene suficiente espacio horizontal bajo las escaleras donde se pueda ubicar un pequeño sofá provisional. También se puede adecuar esta zona bajo las escaleras con varias estanterías con iluminación propia que acompañen al pequeño mueble que deseamos adecuar, de esta manera estaremos llenando el vacío bajo nuestras escalas con elemento útiles que vayan acorde con el estilo de nuestro hogar. 

Peldaños que se vuelven estanterías

El espacio bajo las escaleras puede llegar a ser muy versátil, incluso puede ocupar funciones que son propias de otros espacios de nuestro hogar. En este caso una escalera corta se transforma en una estantería perfecta para libros, de esta manera no solo estamos ahorrando espacio al usar esta zona, también estamos embelleciendo esta porción de la pared con unos coloridos libros que sobresalen a la tonalidad blanca dominante de esta porción de la casa. 

¿Por qué no un jardín zen?

El espacio bajo esta amplia escalera ha dado lugar a este pequeño oasis dentro de nuestra casa. Esta es una jugada más ambiciosa al momento de utilizar este tipo de espacios, pero el resultado si que vale la pena al encontrarnos con nuestro propio jardín zen al interior de nuestra casa y justo en este punto donde menos creímos posible adecuarlo.  

Un almacenaje creativo

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Para aquellos que siempre están buscando más espacio para guardar sus cosas esta es la solución perfecta,. Unos discretos cajones que pasa desapercibidos a simple vista son la solución para esas toallas que nunca sabes donde guardar o para los cambios de sabanas que ya no tienen lugar en tu closet.

Un baño de invitados

Este espacio es mas grande de lo que parece, solo hay que ver lo que construyeron bajo estas escaleras: un baño para invitados! Con este tipo de construcción estarás aprovechando al máximo cada rincón de tu hogar mientras dotas a tu casa de muy importante lugar que cada casa debe tener. 

Un lugar propio para la decoración

Si tienes unas escaleras en tu casa y estás buscando la manera de darle una utilidad a este espacio debajo de ellas una simple y útil idea es acomodar varios adornos como piezas de artes y floreros en este lugar. Así estarás aprovechando al máximo cada rincón de tu hogar sin complicadas modificaciones o adecuaciones.

Te invitamos a ver Como hacer tu cocina rústica de ensueño

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista