Una casa caótica transformada en vivienda de diseño

Dworek Mennonicki 1880 r , PROJEKT MB PROJEKT MB Baños de estilo clásico
Loading admin actions …

La rehabilitación de una antigua vivienda es siempre un reto. La reforma debe conseguir actualizar el espacio antiguo, incorporar nuevos materiales y acabados pero respetar siempre el carácter original de la vivienda. 

En el proyecto que os acercamos hoy, el equipo de diseñadores Projekt MB consiguió rehabilitar una vivienda de 1883 manteniendo la personalidad del viejo edificio. Decidieron combinar lo clásico con lo moderno transformando por completo esta casa de campo. Antes de nada, se eliminó el mobiliario y gran parte de los materiales que no hacías más que afear la vivienda. 

Una cocina chapada a la antigua

Comenzamos el recorrido por una estancia que necesita urgentemente una reforma. Cocinar en esta cocina era realmente deprimente. Los muebles y las vasijas de vidrio que intentan embellecer la estancia consiguen el efecto contrario y hacen que una cocina antigua se vea vieja. 

Una metamorfosis completa

Después del trabajo de los diseñadores la cocina parece otra. Aquella estancia oscura ha pasado a la historia y el nuevo diseño hace que esta cocina brille. Los muebles escogidos crean un lugar muy elegante, con detalles encantadores como el cristal de las puertas de los armarios superiores. El color azul chillón del sofá incorporado aviva la estancia y además crea un rincón muy especial desde el que disfrutar de las vistas al otro lado de la ventana. 

Un espacio en desuso

Enfrente de la cocina, al otro lado del pasillo, el espacio que veis en la fotografía estaba prácticamente vacío. El único armario de este rincón no guarda casi nada en su interior, y el color amarillento de las paredes no ayuda a mejorar el espacio. 

Una sorpresa mayúscula

Después de la reforma el espacio es irreconocible. Ahora cumple una nueva función dentro de la vivienda y acoge el comedor. Una decoración similar a la de la cocina fue elegida para este espacio en el que encontramos un banco tapizado en azul y papel de pared con rayas horizontales. El espejo colocado frente a la ventana consigue ampliar la estancia y hacerla más luminosa. 

Un amplio cuarto de baño muy mal aprovechado

Este cuarto de baño ha sido muy mal aprovechado teniendo en cuenta todo lo que se puede hacer en él. Los revestimientos de colores poco favorecedores intentan decorar esta estancia y los pocos sanitarios dejan espacio disponible hasta para la tabla de planchar. ¡Este espacio necesita una reforma!

¡Vaya cambio!

El nuevo cuarto de baño no tiene nada que ver con el antiguo. El papel pintando colocado en lugar de los azulejos imita la textura del ladrillo aportando un toque de encanto rústico a la estancia. La madera y el mármol han sido los materiales escogidos para crear una estancia moderna. El cuarto de baño ya no es un patito feo, se ha transformado en un cisne.

Un salón melancólico

La antigua sala de estar estaba bien distribuida pero ni los muebles, ni los colores elegidos nos convencen.  El pistacho de las paredes combinado con el verde sucio de la butaca crean una estancia melancólica. 

En la variedad está el gusto

De un salón deprimente pasamos a este espacio elegante con muebles de varios estilos y colores elegidos concienzudamente. El color verde se mantiene pero algo más oscuro, y se combina con el dorado. La alfombra de inspiración persa aporta el toque hogareño y la mesa auxiliar el toque moderno. Un espacio completo y adaptado a los tiempo que corren. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista