Salas / recibidores de estilo moderno por zero6studio - Studio Associato di Architettura

Un departamento que nos demuestra que lo sencillo es muy sofisticado

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

El día de hoy nos trasladaremos a Italia para ver un proyecto moderno y genial, donde nuestros expertos nos muestran que para tener un departamento sofisticado y vanguardista no necesitas tener lujos ni invertir demasiado dinero, muchas veces lo sencillo es la mejor respuesta. Pero mejor iniciemos el recorrido por este hermoso hogar y veamos cada uno de los detalles esenciales y funcionales, así como la decoración y estilo. ¡Empecemos!

Una sala iluminada y neutral

Para empezar nuestro recorrido, ingresaremos a la sala del hogar. Aquí podemos notar que los ambientes se encuentran decorados en base a colores neutrales como el blanco y negro, mientras que el piso laminado le da la calidez necesaria.  Gracias a la amplia ventana cubierta con cortinas transparentes, el ambiente se ve muy bien iluminado pero sin perder privacidad. 

Repisas de pared a pared

Las largas repisas que se ubican en la pared, sobre la TV, son ideales para guardar objetos importantes como libros, revistas, películas, adornos, cuadros, fotos, etc., pero también es una forma sencilla y funcional de adornar tu espacio. La TV tiene su propio mueble con puertas donde se pueden almacenar otros objetos más privados. 

Un comedor sofisticado

Este comedor se ve muy sofisticado a pesar de su decoración simple, gracias a los colores incorporados en ella. Si bien sus paredes son blancas para darle más amplitud y luminosidad al ambiente, el color negro del juego de comedor le da aquella elegancia y sofisticación, mientras que los limones amarillos le dan vida y color con un pequeño detalle.

Piezas de arte

Si vemos el comedor desde el otro ángulo, podemos apreciar dos piezas de arte completamente distintas. La del fondo es una pintura abstracta donde realza principalmente el color rojo, mientras que la que se encuentra colgada en una de las paredes del comedor muestra a un grupo de caballeros pintados en blanco y negro. 

Una cocina con muchos reposteros

Esta cocina también sigue el mismo estilo de decoración sencilla pero sofisticada de toda la casa, pero para mantenerla siempre impecable son muy importantes los espacios de almacenamiento. Por este motivo podemos ver muchos reposteros altos y bajos, así como repisas hechas en melamina con pintura blanca de poliuretano. 

Una varilla de acero para colgar los utensilios

Una excelente idea para colocar algunos de tus utensilios de cocina como cucharones, coladeras, trinches, etc., es instalando una varilla de acero en un lugar que te permita tenerlas a la mano, como por ejemplo sobre la encimera del área de trabajo. Otra alternativa es colocar rejillas sobre tu barra o isla que te permitan colgar ollas, sartenes, utensilios, etc. 

Electrodomésticos empotrados

Para no utilizar más espacio del necesario, lo recomendable es tener los electrodomésticos de tu cocina empotrados. De esta manera podrás aprovechar mejor el espacio y distribución de tu cocina, así como mantener el libre tránsito en ella. 

Un baño espacioso

Para darle una sensación de mayor amplitud a tus baños, puedes instalar un gran espejo o decorar con colores claros. Este baño se ve muy moderno gracias al porcelanato gris y la iluminación, pero los detalles de las velas y el cesto de ropa se ven realmente sensacionales. 

Detalles modernos y de lujo

Existen muchos detalles que le pueden dar modernidad a tu baño y hasta sensación de lujo como por ejemplo la grifería, los sanitarios o lavatorios, macetas, revestimiento de pisos y paredes, etc. Inclusive puedes decorar tu baño privado como si fuera tu propio spa y darle un estilo zen. 

Un diseño de caída de agua

La ducha se encuentra revestida con porcelanato a rayas verticales, color blanco y marrón. La grifería es moderna, pero lo que más llama la atención es la sensación de ver el agua cayendo gracia sal diseño del porcelanato. 

El dormitorio principal con clóset amplio

Finalmente ingresamos al dormitorio principal, donde vemos la misma paleta neutral de colores y excelente iluminación natural. El clóset es bastante amplio y organizado, con suficiente espacio para almacenar toda la ropa y accesorios de los residentes. 

A continuación, te invitamos a leer: 7 trucos simples para hacer que tu baño se vea más lujoso

¿Qué te pareció este departamento?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!