Salas / recibidores de estilo moderno por Clorofilia

10 mini salas modernas perfectas ¡para tu primer departamento!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Decorar un departamento pequeño es todo un reto para los diseñadores de interiores. Los departamentos son la alternativa para las personas solteras y las familias jóvenes que buscan formar su primer hogar. El mercado inmobiliario nos trae departamentos cada vez más reducidos en m2 por lo que es necesario tener bien pensado como amueblarlos para que no se vean sobrecargados.

La sala en un departamento pequeño se convierte en multifuncional, ya no es un ambiente sólo para recibir a los invitados sino también para ver la televisión, estudiar y trabajar. En este magazine hemos seleccionado 10 mini salas que te servirán de inspiración para decorar con diseños modernos y llenos de color. Estas salas pequeñas serán la inspiración ideal para tu primer hogar. ¡Te las mostramos ya!

1. Multifuncional

No hay duda que en un departamento pequeño, la sala tiene que cumplir varias funciones y una de ellas es ser el lugar dónde ver la televisión. En esta sala se eligieron colores neutros como el arena y el blanco para las paredes y el mobiliario. La alfombra con un diseño geométrico es el acento de dinamismo.

2. Ecléctica

Salas / recibidores de estilo ecléctico por Pixers
Pixers

Smiling Spirit

Pixers

Esta sala gira en torno a los colores naranja y celeste, una combinación inusual con un resultado de impacto. La imagen de la calavera en la pared es audaz pero le da personalidad propia al espacio.

3. Artística

En esta sala, se creó una galería de cuadros enmarcados en la pared que crea un artístico fondo. Los muebles son compactos acompañados de unas mesas pequeñas, que ayudan a crear la ilusión de un espacio más holgado.

4. Mobiliario a medida

Esta mini sala se vale de un mueble separador de ambientes hecho a medida que se convierte en multifuncional, pues sirve como barra de apoyo en la cocina y para colocar la televisión. Los pisos marcan la separación virtual entre sala y cocina.

5. Espejos

Los espejos son uno de los mejores recursos para duplicar el espacio, en esta sala pequeña, se ha colocado la televisión sobre una pared revestida de espejos. Un mueble bajo con repisas detrás del sofá sirve de separador de ambientes y para colocar objetos decorativos.

6. Microcemento

Este departamento tiene paredes y techos con acabado de microcemento, una superficie continua que unifica el espacio. El sofá rojo y la escultura de luz en la pared, dan el acento de color en una propuesta llena de moderna vitalidad.

7. Rincones

Cuando se tiene un espacio pequeño no se debe desaprovechar ningún rincón, en esta sala se acomodó el sofá en L contra la ventana sin perder comodidad. La mesa de centro son dos puffs que se pueden usar como asientos cuando sea necesario.

8. Texturas

Salas de entretenimiento de estilo industrial por Larissa Maffra
Larissa Maffra

SALA DE TV CASA COR GOIÁS 2015

Larissa Maffra

Un buen diseño logrará combinar diferentes texturas sin llegar a saturar el espacio, como en esta sala pequeña donde la televisión se ha colocado sobre una pared texturada que se desdobla en el techo, lo que permite colocar una retroiluminación que crea una atmósfera sofisticada a un espacio con aire industrial.

9. Artesanal

Una forma económica de decorar un primer departamento es mediante objetos artesanales, como los tapices y bordados de nuestros artesanos peruanos. Dale personalidad bohemia a tu sala con una alfombra o cojines con diseños que harán resaltar tus muebles de color entero.

10. Vintage

Un sofá de color gris oscuro es neutral frente al desborde de color de los cuadros enmarcados en la pared, que a modo de galería llenan de un encantador estilo vintage a la sala. Estas 10 mini salas te harán descubrir que no importa el tamaño de un espacio para poder lograr una decoración que refleje modernidad y sobre todo ¡tu particular estilo de vida!

Te mostramos 15 ideas de salas ¡con piso a desnivel!

¿Tienes un departamento pequeño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!