Paso a paso: la construcción de una casa de dos pisos

Joelia Dávila Joelia Dávila
งานสร้างบ้านคุณจิราวรรณ, Dreamhouse Dreamhouse
Loading admin actions …

Cuando vemos una casa como la que descubriremos en la siguiente fotografía es difícil imaginar un terreno vacío, pensar que hasta hace un tiempo no existía nada, sólo tierra, arbustos secos y el sueño de una familia por tener su propio hogar.

Pero mantener la convicción, trabajar en equipo y enfrentarse al reto de construir una casa por y para la familia son el motor que se necesita para lograrlo. Esta hermosa casa fue el producto del sudor y el trabajo constante de los miembros de una familia para construir su vivienda, una edificación de dos plantas, 4 amplias recámaras, varios cuartos de baño, las áreas de servicio y la zona social con la superficie adecuada para vivir cómodamente, con todas las instalaciones y comodidades que una familia requiere.

En este libro de ideas te mostramos el proceso, paso a paso, de esta hermosa y moderna construcción.

Si aún no estás seguro del diseño que le quieres dar a tu hogar, te invito a visitar 15 casitas sencillas para que te animes a construir la tuya

1. Cimentación e instalaciones

Lo primero de una construcción, después de trabajar el suelo y retirar el material necesario, es construir la cimentación y anclar los castillos que habrán de conformar las columnas para resistir los claros de la losa. Asimismo es el momento de instalar las tuberías para agua, drenaje, electricidad y gas, respetando el proyecto ejecutivo que el profesional haya realizado. Los cimientos deben tomar en cuenta el espacio para las columnas de concreto. Considero que al construir una casa, el paso de la cimentación es prioridad.

2. Estructura

La construcción de la casa se basó en levantar una estructura de concreto y acero, conformada por columnas, trabes y cerramientos, para después levantar muros y colar losas.

Considerar a detalle la estructura de la cimentación es esencial para obtener el resultado esperado. Para las casas de dos pisos especialmente, es necesario asegurarnos de que la construcción de la casa le favorece a todos espacios.

3. Losas y muros

Una vez fraguada debidamente la estructura o esqueleto se colaron las losas de entrepiso.

Y comenzaron a levantarse los muros tanto interiores como externos, con ladrillo de barro previamente seccionando los vanos para las ventanas y las puertas con sus propios cerramientos de concreto armado.

4. Estructura del techo

El techo de la casa consiste en una serie de techos a diferentes pendientes, por medio de una estructura de perfiles de acero con tijerales en donde se sentarán la cubierta y las tejas.

La estructura de acero ha sido colocada y anclada a los muros, y las tejas están esperando para ser instaladas.

5. Interiores

En los interiores se construyeron las estructuras básicas como escaleras y muros de habitaciones. A las ventanas se les dio mucha importancia en el diseño de la vivienda, con diferentes diseños y considerando la entrada de luz natural de manera alternativa como con estos tragaluces en la pared.

6. Andamios para acabados

Una vez terminada la estructura, los muros y la instalación de la cubierta se procedió a trabajar en los acabados, como las molduras de las ventanas, de las cornisas, de las columnas, la herrería y el floteado de cada superficie.

Después de repellar las paredes, están listas para recibir el color.

7. Color y detalles

Una vez terminados los elementos constructivos llega el color. Una combinación de grises queda perfecta con la marquetería de aluminio negro de las ventanas, la teja gris y el estilo moderno de la construcción. Se colocaron faroles en el balcón, una superficie de ladrillo sobre el pórtico de entrada y una moderna puerta de madera clara.

Si quieres ideas para la entrada de tu casa, aquí tienes unas muy económicas.

8. Una bella residencia

El resultado es asombroso, ¿te imaginas que una casa así de perfecta pudo ser construida por los miembros de una familia, sólo por amor a su hogar? Fue importante contar con la asesoría y asistencia de un profesional del diseño y de la construcción, pero nos queda claro que el trabajo en equipo y el amor a la familia lo pueden todo.

Sigue descubriendo hermosas casas en Una casa elegante y que lo tiene todo.

¡La mejor impresión!

Esta hermosa y moderna casa, llena de comodidades, de elementos constructivos resistentes, de confortables interiores y de acabados al detalle es el resultado del trabajo constante y hombro con hombro de los miembros de una familia, quienes habrán de habitarla. ¡Es una fabulosa inspiración!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista