7 Alternativas para ampliar la casa con poco dinero

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
AREA DE ASADOR MONTERREY, BTA DISEÑO Y CONSTRUCCION BTA DISEÑO Y CONSTRUCCION Balcones y terrazas modernos Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Remodelar la casa es una de las cosas que siempre ronda en nuestra cabeza, siempre estamos en búsqueda de aumentar el tamaño de ciertos espacios, sobre todo, los que están dedicados al disfrute y esparcimiento. Por este motivo, hoy en Homify queremos mostrarte 7 excelentes alternativas para ampliar un espacio y dar rienda suelta a la diversión. 

¡Toma lápiz y papel!

Una ampliación a partir de materiales prefabricados

Una excelente alternativa para ampliar un lugar importante, como el living comedor de nuestra casa, es a partir de ventanales de aluminio o termopanel. Estas estructuras permiten unirse entre sí hasta formar una ampliación o nuevo espacio dentro del mismo lugar.

Conectada con el jardín

Si lo que buscamos es una terraza dentro del jardín, añadir un techo robusto y muro sólido a los pilares de nuestra terraza, ayudarán a crear un espacio demarcado e independiente pero siempre dentro del patio. Lo que nos permitirá hacer una extensión de nuestro living comedor e incorporar una cocina exterior cómoda, en la que el televisor también esté incluido como protagonista.

Completamente traslúcida

Si lo que buscamos es una prolongación del living comedor de la casa, podemos optar por una estructura sólida pero que a la vez incorpore un techo traslúcido o de policarbonato, así mantendremos una buena iluminación y no gastaremos tanto en la inversión.
En este caso, el diseño del lugar jugará un rol fundamental en la resultado final, que en este caso mezcla perfectamente el estilo rústico con el moderno.

Ligera y práctica

homify Balcones y terrazas rústicos

Si lo que buscamos es un lugar de esparcimiento sencillo y para hacer por uno mismo. Esta idea te encarará, porque con pilares de madera que pueden ir adosados al muro puedes comenzar a crear esta estructura, que será centro de tantas comidas y buenas conversaciones. Para cubrir el techo se puede utilizar uno de lona y en el color que más guste. En este caso se optó por un color mostaza, que aparte de iluminar el interior de la  cocina  sin problemas, realiza un juego perfecto con el mobiliario y el diseño interior de la casa.

Recuperar esos rincones

Este pequeño patio de seguro lucía lúgubre y abandonado, pero con un poco de ingenio se ha iluminado y cambiado completamente. Para un buen resultado es ideal agregar colores claros en los muros, así la luz rebota y hace del espacio un lugar más amplio. Incluir un techo traslúcido, como el que vemos en la imagen también será vital para la luz natural del día. De esta forma, se logra una cocina exterior ideal para compartir con amigos y familiares los fines de semana.

Encuentra inspiración con La increíble transformación de un pequeño balcón

Rústica moderna

Bedroom 3 Terrace TG Studio Balcones y terrazas mediterráneos

Una forma novedosa y atrevida de hacer una ampliación es esta, con un muro medianero y en medio del cerro. Sin embargo, el resultado logrado es de ensueño, la mezcla rústica que se aprecia en la piedra natural de los muros junto a los colores tierra se complementan con la modernidad del mobiliario hecha en fierro negro. Todo, junto a una vista panorámica envidiable, que nos permite disfrutar de la naturales y las mejores puestas de sol.

Una planada maravillosa

homify Techos planos

Este diseño recto resulta ideal para techos mediterráneos, los que pueden convertirse en increíbles terrazas para descansar, disfrutar de una buena conversa, y hasta ofrecer las mejores fiestas. Este ejemplo nos muestra un diseño hecho completamente en madera, elemento protagonista en el piso, el mobiliario y la techumbre.

Recomendado: 15 Terrazas perfectas que tienes que ver antes de arreglar la tuya

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista